Eldorado
Bullying en Eldorado: indignación por video donde alumnos golpean a compañero de clase
Un lamentable caso de violencia escolar se vivió en la Escuela Provincial Nº 689 de Eldorado donde alumnos viralizaron el video de un niño de 12 años siendo golpeado por sus propios compañeros de clase.
Este indignante episodio disparó todas las alarmas en la localidad y esta mañana se llevó a cabo una reunión entre los padres de los estudiantes, docentes, autoridades educativas y funcionarios municipales que intervienen en el caso.
El director de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado, Daniel Moschner, comentó a Canal 9 Norte Misionero que ante los hechos que son de público conocimiento “hemos tomado intervención inmediata después de ver el video”.
“Al constatar ese hecho nos hemos contactado para saber quiénes eran los padres, los docentes y directivos, tomamos intervención y nos hemos contactado con todos para abordar este tema con los profesionales, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales que tiene la Municipalidad de Eldorado, para evitar este perjuicio social que existe en varias escuelas”, detalló.

Indicó que la directora de la Escuela 689 convocó a los padres del curso donde sucedió este hecho de bullying, junto a la docente y la madre de la víctima, y que en este momento se encuentran reunidos para abordar y tratar de superar la situación.
“Aquí tenemos que evitar que el chico que fue víctima de esto, ese dolor cale más hondo, tenemos que ayudarle a superar esta situación y a los chicos que han proferido la situación instruirlos y concientizarlos del daño que están provocando. Quizá un niño de 12 años lo hacen de forma ingenua, por eso también hay que llamarle la atención a los padres, a los que no están mirando y a los televidentes de que por ahí los chicos actúan de forma ingenua sin saber que es un hecho reprochable, que es un hecho que puede ser hasta tipificado como un delito, así que nosotros vamos a trabajar en la concientización para tratar de superar esto”, expresó.
Manifestó que “estamo articulando acciones con los directivos de las escuelas, el mismo día lunes vamos a estar presentes los profesionales aquí para da una charla en el curso y en toda la escuela para contener y tratar de que esto no vuelva a suceder”. “También vamos a ir de forma inmediata la domiclio donde está el chico que sufrió esta situación para que la psicóloga pueda entrevistarle y pueda darle la contención y el apoyo. Son situaciones que son un punto de inflexión para toda la sociedad, hechos de esta naturaleza, pero abordandolo como lo estamos haciendo la idea es superar y evitar que esto suceda”, remarcó Moschner.
Y pidió a la sociedad que no se juzgue a la institución educativa, a los padres o a los docentes ya que estos casos “se deben abordar como un problema social que existe y tratar de superarlo, esta alarma nos lleva a eso“.
Actualidad
Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal
En la última semana se han producido varias roturas de caños en distintas zonas de Eldorado, la mayoría entre el kilómetro 1 y 2, que han afectado a varios barrios con baja presión y también interrupción en el suministro de agua potable.
Consultado al respecto, el concejal Alejandro Arenhardt, quien hasta antes del 10 de diciembre fue vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado que tiene la concesión del servicio de agua potable, expresó que “la rotura de caño es algo preocupante, nosotros sabemos que en la avenida San Martín, por ejemplo, tenemos -caños- de asbesto cemento, que son varios kilómetros -y que reemplazarlos implica-, una inversión millonaria”.
Indicó que una de las razones de esa situación es “cuando hay corte de energía, los caños se vacían” y cuando se vuelve a llenar, es “donde se rompen los caños”. Sin embargo, acotó, sobre lo que ocurre en la zona donde prevalecieron las roturas la semana pasada, que, “a veces, no siempre, se da porque la gente se quiere enganchar clandestinamente, y eso es un problema”.
Indicó que, como funcionario de la CEEL, tenía el anhelo de concluir su mandato con la obra de la Planta de Paticuá (que tomará el agua del Río Paraná) terminada y en funcionamiento debido a que “nosotros producimos 1.350.000 litros hora, lo cual, si la ciudad sigue creciendo de esta manera, no va a alcanzar el agua” y por eso “hemos hecho varios pozos -profundo-, pero bueno, la idea es terminar las inversiones en la Planta de Paticuá y tener el agua necesaria”, como así también se analizaron alternativas, pero “son temas a resolver, son inversiones millonarias que las tenemos que trabajar conjuntamente con el Gobierno de la Provincia”, expresó.
El Concejal también recordó que la CEEL tiene “el agua concesionada hasta el año 2027, no sabemos qué va a pasar después y si la cooperativa va a tener nuevamente la concesión”.
Arenhardt señaló que, para lograr esas inversiones necesarias para resolver el problema del agua potable, hay que “trabajar conjuntamente, sabemos que es una cuestión política, tenemos que trabajar con el Concejo Deliberante, Intendente y Cooperativa, e ir a Posadas a golpear puertas” para poder concluir con la mencionada Planta en obra.
Otro aspecto que mencionó fue la necesidad de resolver el transporte del agua porque “tenemos barrios como el barrio Esperanza, por ejemplo, que está un poquito alejado, que hay que buscar una solución y para el kilómetro 18 hay que buscar una solución, la zona oeste por ahí hay que buscar una solución (…) hemos trabajado mucho, pero hay que seguir insistiendo en eso”.
Eldorado
La magia de la Navidad en los Barrios de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia
Del martes 16 al viernes 19 de diciembre, de 17:00 a 19:00 hs, continúan la jornada Navidad en los barrios con tardes llenas de encuentro, juegos, creatividad, reflexión y participación comunitaria en distintos puntos de nuestra ciudad.
La semana que viene los vecindarios a visitar serán, Somrau, 8 de Diciembre, Los Lapachos y Puerto Los Pinares (CIC), en ese orden. Por ese motivo, la Dirección de Niñez y Adolescencia invita a disfrutar de estas actividades pensadas para que las familias y los más chicos vivan la Navidad de una manera especial.
Actualidad
“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno
Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.
“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.
Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.
Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
