Eldorado
Bullying en Eldorado: “Mi hijo no quiere volver a clase”
Cintia Castillo, la madre del niño que fue filmado siendo golpeado por sus compañeros de clase en la Escuela Provincial Nº 689 de Eldorado, manifestó en Canal Norte Misionero que sigue esperando la respuesta de “qué va a pasar con lo administrativo” ante este indignante caso de bullying escolar que sufrió su hijo de 12 años.
“Yo quiero saber qué va a pasar con la Directora porque todavía no dio la cara, vive atrás de mi casa y todavía no se acercó a preguntar cómo está mi hijo, porque el dañado es él obviamente y nadie dio la cara, entré y hablé con la señora Gallardo, la directora de Enseñanza Primaria, me tomaron el testimonio y me dijeron que van a investigar porque son muchos casos y mi hijo no es el único, solo que no se habían dado conocimiento, tampoco está escrito en ningún acta lo que estaba pasando”, detalló.
Sostuvo que seguirán esperando fuera del establecimiento “hasta que haya alguna respuesta de qué va a pasar con los directivos”.
“Mi hijo no quiere volver a clase, no quiere volver en esa aula, quiere cambiarse, y por un lado tengo que respetar lo que él dice, pero que él tenga que cambiarse de un lugar que está desde el preescolar mientras ellos van a seguir como si nada con sus clases, con sus maestra, tengo que esperar a ver qué resolución administrativa me van a dar”, enfatizó.
Apuntó además hacia los padres de los agresores “que no dieron la cara todavía”. “Nadie salió a darle una disculpa a él, me pidieron disculpas a mí, pero yo no fui la afectada, sí lo fue mi hijo”, indicó.
Y advirtió que “quieren justificar las agresiones diciendo que mi hijo es un violento cuando claramente en el video se ve quienes son los violentos y quién se está defendiendo”.
“Mi hijo está agachado en su pupitre protegiendo su cabeza de los golpes, esto seguirá gracias a Dios si no tenemos una respuesta mañana seguiremos acá hasta obtenerla de la directora”, señaló.
Eldorado
Presentaron la comparsa que formará parte de los Carnavales de Adultos Mayores
Con un emotivo y colorido evento, se presentó la comparsa que participará de la primera edición de los Carnavales de Adultos Mayores, que se realizará este próximo fin de semana en Puerto Piray. La actividad, que busca promover la inclusión y el disfrute de los adultos mayores, contó con un gran despliegue de música, baile y alegría.
La iniciativa busca fomentar la participación y el encuentro de los adultos mayores de la región, ofreciendo un espacio de diversión y esparcimiento. Los Carnavales de Adultos Mayores prometen ser un evento inolvidable, con la presentación de comparsas y grupos de baile que harán vibrar a la comunidad.
Eldorado
Niña violentamente golpeada en la plaza Sarmiento: “Hay que esperar los días para que se recupere”
El viernes por la tarde un grupo de niñas arremetió a golpes contra otra, de tan solo 12 años, y le causaron lesiones que obligaron a que permanezca internada durante algunas horas en el Hospital SAMIC.
La madre de la víctima, Rosalía Aranda, había contado el lunes a Canal 9 Norte Misionero que su hija “se encuentra todavía en reposo, ella está con mareo, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, ella se queja como que son puntadas, ella no tiene estabilidad, no camina sola, camina con ayuda”, agregando que “ella tuvo un traumatismo de cráneo sin fractura, gracias a Dios, y, a consecuencia de esto, son todos sus síntomas (…) ella tiene reposo absoluto”.
Por esa razón es que debía practicársele estudios complementarios para determinar si presentaba lesiones internas. Esos análisis se realizaron el lunes por la tarde y según la madre se tuvo que hacer en dos etapas.
En primera instancia le practicaron una Resonancia, pero el resultado no habría convencido del todo al médico por lo que solicitó una Tomografía. Este segundo estudio trajo tranquilidad, por lo que Aranda afirmó, consultada por este medio, que “solo queda esperar los días para que se recupere”.
Por otra parte, hay que mencionar que aún se trata de establecer la identidad de la presunta quinta agresora que se trataría de una adolescente de 16 años. Ésta habría sido la persona que golpeó la cabeza de la niña contra el piso de la plaza.
Eldorado
“Se quedaron con lo puesto, se quemó absolutamente todo”, aseguró Leonela Duarte sobre el incendio de la casa de sus padres
Un dramático incendio redujo a cenizas la vivienda de una pareja de 64 y 68 años en la madrugada del pasado lunes. El fuego, que se habría originado en la casa vecina, no dio tregua y consumió la totalidad de los bienes de la familia, que hoy se encuentra refugiada en el hogar de su hija, Leonela Duarte.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Leonela describió la desesperante situación: “Se quedaron con lo puesto, se quemó absolutamente todo”. Según explicó, sus padres estaban descansando cuando el humo invadió la habitación, permitiéndoles reaccionar apenas unos minutos antes de que las llamas envolvieran la estructura.
Actualmente, la familia aguarda el informe oficial de los Bomberos, un paso administrativo crucial para gestionar el seguro a través del IPRODHA y así proyectar la reconstrucción de la vivienda. Mientras tanto, la solidaridad de los vecinos ha sido fundamental para cubrir las necesidades inmediatas de vestimenta.
Campaña solidaria
Si bien la respuesta inicial de la comunidad fue masiva, la hija de los damnificados señaló que aún restan elementos críticos para que sus padres puedan retomar su vida cotidiana.
Mobiliario y electrodomésticos: Se solicita principalmente una heladera y muebles de diversos tipos. Vajilla: Elementos básicos de cocina para preparar y servir alimentos. Los interesados en ayudar se pueden comunicar al 3751-537340 para conocer que se está necesitando, además se habilitó una cuenta para centralizar la ayuda monetaria destinada a la recuperación de lo perdido.
Datos para colaborar:
Alias: gomeria.duarte
Nombre: Ramona Gómez
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
