Eldorado
Bullying en Eldorado: “Mi hijo no quiere volver a clase”

Cintia Castillo, la madre del niño que fue filmado siendo golpeado por sus compañeros de clase en la Escuela Provincial Nº 689 de Eldorado, manifestó en Canal Norte Misionero que sigue esperando la respuesta de “qué va a pasar con lo administrativo” ante este indignante caso de bullying escolar que sufrió su hijo de 12 años.
“Yo quiero saber qué va a pasar con la Directora porque todavía no dio la cara, vive atrás de mi casa y todavía no se acercó a preguntar cómo está mi hijo, porque el dañado es él obviamente y nadie dio la cara, entré y hablé con la señora Gallardo, la directora de Enseñanza Primaria, me tomaron el testimonio y me dijeron que van a investigar porque son muchos casos y mi hijo no es el único, solo que no se habían dado conocimiento, tampoco está escrito en ningún acta lo que estaba pasando”, detalló.
Sostuvo que seguirán esperando fuera del establecimiento “hasta que haya alguna respuesta de qué va a pasar con los directivos”.
“Mi hijo no quiere volver a clase, no quiere volver en esa aula, quiere cambiarse, y por un lado tengo que respetar lo que él dice, pero que él tenga que cambiarse de un lugar que está desde el preescolar mientras ellos van a seguir como si nada con sus clases, con sus maestra, tengo que esperar a ver qué resolución administrativa me van a dar”, enfatizó.
Apuntó además hacia los padres de los agresores “que no dieron la cara todavía”. “Nadie salió a darle una disculpa a él, me pidieron disculpas a mí, pero yo no fui la afectada, sí lo fue mi hijo”, indicó.
Y advirtió que “quieren justificar las agresiones diciendo que mi hijo es un violento cuando claramente en el video se ve quienes son los violentos y quién se está defendiendo”.
“Mi hijo está agachado en su pupitre protegiendo su cabeza de los golpes, esto seguirá gracias a Dios si no tenemos una respuesta mañana seguiremos acá hasta obtenerla de la directora”, señaló.
Cultura
Olimpíadas Estudiantiles: Finalmente los estudiantes podrán pintarse las manos para los Esquemas Aeróbicos

Tras la polémica desatada por la decisión adoptada por el equipo organizador de las Olimpíadas Estudiantiles de prohibir el pintado de manos para la presentación de los Esquemas Aeróbicos bajo una serie de fundamentos, entre ellas sanitarias, el intendente de Eldorado, Rodrigo Durán, resolvió dar marcha atrás con la medida.
La decisión surgió luego que el sector estudiantil se manifestara en contra y anticipara la posibilidad de realizar diversas medidas de protestas, como desobedecer la resolución e igualmente pintarse.
Cabe mencionar que hasta un concejal intervino en la polémica mostrando su disconformidad con lo resuelto por la organización y presentando un proyecto para solicitar retrotraer la decisión.
El Jefe Comunal mantendría una reunión con los representantes estudiantiles para confirmar la revocatoria.
Eldorado
Presentaron en Eldorado la 45ª Fiesta Nacional del Inmigrante

Este martes 12 de agosto, en la Municipalidad de Eldorado, se realizó la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se llevará a cabo del 4 al 14 de septiembre en el Parque de las Naciones de Oberá.
El vicepresidente de la Federación de Colectividades, Mario Pizzuti, detalló a Canal 9 Norte Misionero sobre los espectáculos artísticos y la información sobre las entradas.
La Reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Ruth Byz, y la segunda Princesa, Anahí Clérici, también estuvieron presentes, invitando a la comunidad a visitar el Parque de las Naciones de Oberá a todos los eldoradenses.
Eldorado
Eldorado: Buscan a una mujer desaparecida desde la semana pasada

Se trata de Daniel Gisel Acevedo (26), quien se ausentó de su domicilio el pasado viernes 8 de agosto. Sin embargo, la denuncia de su desaparición fue radicada en el día de hoy, martes.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6