Conecta con nosotros
Norte Misionero

Eldorado

Buscan soluciones para el conflicto por la circulación de camiones en el barrio Roulet

Vecinos del Barrio Roulet se concentraron esta mañana frente al salón comunitario para manifestar su disconformidad con la circulación de camiones por la calle Urquiza (arteria principal del barrio y que hace poco tiempo fue pavimentada).

En el lugar se hicieron presentes integrantes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, miembros de la Policía de Misiones que están asignados al destacamento barrial y el representante de una empresa con el objetivo de dialogar y consensuar una solución al reclamo que platean los residentes del populoso barrio.

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Roulet, Héctor Rolón, indicó a Canal 9 Norte Misionero que es un tema que urge una respuesta y que desde hace un par de meses están preocupados por la circulación de camiones de gran porte sobre todo a altas velocidades.

“Los vecinos no tienen veredas para caminar, entonces caminan sobre la calles, la mayoría casi el 90% de los chicos que van a la escuela pasan por este sector, tenemos al frentista al que se le está rajando la casa y es un tema preocupante en este sentido para seguir trabajando y tomar el toro por las astas”,detalló.

Asimismo, Rolón estimó que sólo un camión hace entre 20 y 25 viajes por día, y por dìa transitan entre 4 y 5 camiones. “Imaginate la dificultad que tiene el frentista, el vecino y los chicos que salen de la Escuela. Más allá de todo también hay una resolución que hay que respetar. Es grave el tema y nosotro queremos llegar a buen puerto”, advirtió.

Sostuvo además que “la única solución para los vecinos es que los camiones circulen por otras calles”. “Hay otra alternativa donde nosotros sabemos que están sacando la tierra que está al fondo de la ex ruta 12, tiene la calle La Paz y la continuación de la calle Sarmiento para poder hacer este trabajo y es lo que vamos a plantear”, apuntó. Solicitaron a su vez la instalación de cartelería y señalética en la zona.


A su turno, el propietario de la empresa Fernando Excavaciones afirmó que sus camiones van en regla y aseguró que ninguno se excede del peso establecido.

“En el artículo del reglamento que ellos mandaron nos piden 10.800 kilos de carga y mis camiones con 8.600 kilos, nosotros lo ponemos en una balanza y los pesamos, y después con el tema del exceso de velocidad no vienen fuerte, ellos hacen mucho ruido porque son camiones de gran porte, y el freno a motor hacen mucho ruido pero eso ya escapa de mis manos, son camiones que son así. Nosotros tenemos la voluntad de corregir todo lo que estamos haciendo mal y queremos que nos marquen o qué hicimos mal, si realmente rompimos algo, yo creo que no estamos haciendo nada malo”, aseveró.

Manifestó que “hasta el colectivo es más pesado y no pasamos solos”. “Hay aserraderos al fondo que pasan con un montón de camiones, la gente mismo que construye, viene un camión con arena con piedra y es mucho más pesado que un camión con tierra, así que es imposible eso, eso ya escapa de mis manos. Detrás de nosotros hay un montón de familias, necesitamos trabajar”, argumentó.

Y expresó que “el desvío que plantean los vecinos para los camiones encarece todo“. “Si nosotros nos vamos por una calle más arriba tenemos 3 kilometros de más, por la situación como esta en país no conseguimos combustible. Estamos haciendo alrededor de 40 y 50 viajes por día, vamos a ver a qué llegamos”, adujo.

Por su parte, el jefe del Departamento de Tránsito de Eldorado, Aldo Lezcano, planteó que hay muy buena voluntad por parte de la empresa y de la comisión del barrio para llegar a alguna solución en este problema que se está dando en muchos sectores de la ciudad.

“Hay una normativa que establece el peso de circulación dentro del ámbito barrial y los vecinos están buscando que se respete. De hablar con las empresas, hemos visto alguna soluciones que se pueden ir dando, buscar las vías alternativas y documentar que estos vehículos están dentro del parámetro normal y que cumplen con la ordenanza que se está pidiendo, que los empleados de la empresas ven con buenos ojos y tienen disposición de presentar todas las documentales no solamente en la Dirección de Tránsito sino también hacia los vecinos de la comisión para que ellos vena que están dentro de los parámetros”, explicó.

Agregó que “la idea es que a través del diálogo y el consenso se busque una salida alternativa y eso es para lo que estamos hoy acá”. “Sabemos que en estos tiempo la circulación de los camiones en estos ámbitos de la ciudad genera muchos inconvenientes, con las nuevas públicas que se vienen haciendo y los asfaltados. Creo que Eldorado ha crecido demográficamente y poblacionalmente de una manera muy rápida, y que por ahí hay alguna gestiones que no se tienen presentes, y en este sentido por lo menos consensuar una solución y que dentro de la normativo no se transgreda nada“, destacó.

Para cerrar, resumió que con esta reunión se buscarán alternativas “como para que todo estén de acuerdo y nadie se vea perjudicado”.

Deportes

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

El partido de ida de las semifinales de la Liga Provincial de Fútbol, organizado por la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu) terminó en escándalo y es que el final del encuentro fue el inicio de una pelea en el que hubo varios protagonistas.

Según trascendió, tras el pitazo del árbitro dos personas (uno de cada club y al menos uno de ellos sería dirigente) se habrían puesto a discutir por una jugada en particular del partido. El intercambio de palabras habría subido de tono a tal punto que tornaron en gritos y en empujones que derivó que otros intervinieran para intentar calmar los ánimos.

Sin embargo, una persona de la parcialidad local (que estaría relacionada con los medios de comunicación) habría golpeado desde atrás a otra que estaría vinculada a Nacional de Puerto Piray. Fue ahí que todo se desmadró.

Hubo corridas, empujones, amenazas, insultos, a tal punto que obligó a la intervención policial, que también fue agredida, por lo menos, verbalmente. Al reconocido dirigente local se lo tuvieron que llevar totalmente fuera de sí.

Cabe mencionar que incluso el equipo periodístico de Canal 9 Norte Misionero recibió insultos y amenazas por estar realizando las filmaciones del vergonzozo momento.

Si hay un informe sobre lo ocurrido seguramente las autoridades del fútbol provincial deberán actuar en consecuencia.

Sigue leyendo

Arte

Estudiantes brillaron en la plaza Sarmiento

Se realizó este domingo el Encuentro Cultural Estudiantil con la presentación de representantes de distintas Escuelas Secundarias de la ciudad de Eldorado, en diferentes disciplinas artísticas (música, canto y danza) y que representó la previa de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales.

El director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, José Duarte, indicó a Canal 9 Norte Misionero que “esto tiene la finalidad de ir descontracturándolos porque se viene el certamen grande”.

“Esto es como una práctica escénica para promover el intercambio social, cultural estudiantil”, indicó el funcionario.

Duarte comentó que también se están ofreciendo talleres de capacitación artísticas como en arte literaria, plástica, música, canto y danza. “Estamos tratando de alinear las posibilidades de todos los colegios, fundamentalmente, de aquellos que no posean educadores específicos en materia artísticas”, explicó.

Como cierre de la jornada actuó el grupo Antares.

Sigue leyendo

Deportes

En una final histórica, Carayá le ganó a Los Toros y se consagró campeón

El rugby misionero vivió hoy un domingo histórico. Y puede ser catalogado así porque la final del Torneo Desarrollo se jugó en Eldorado, entre dos equipos de la Capital del Trabajo y siendo uno de ellos conformado en contexto de encierro.

El resultado, que es casi anecdótico, fue 30 a 8 a favor de los Monos Verdes que demostraron estar atravesando un gran momento a nivel provincial y regional, frente a una formación que sorprendió en su primera participación en un torneo oficial de la URUMI.

Fue una fiesta que se vivió ante una multitud que se dio cita a la cancha de Carayá Rugby Club. Entre los presentes estuvieron el representante del Ministerio de Gobierno de Misiones, Juan María Quintana; el director del servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto; el intendente Dr. Fabio Martínez; autoridades de la Unión de Rugby de Misiones; y del Poder Judicial.

Repercusiones:

Fabián González, jugador de Carayá: “Para mí fue el título y el retiro. Estoy muy feliz de haberlo logrado. Esto es una fiesta”.

Patricio Flores, jugador de Carayá: “Fue la primera de Carayá en una final en casa (…) en este partido podemos decir que ganamos los dos”.

Mariano Hernando, entrenador de Los Toros: “Supieron aprovechar las oportunidades que les dimos y sabíamos que esa era la diferencia entre un equipo de primera y uno de Desarrollo (…) la verdad es que esto es una fiesta hermosa del club y un espacio de reflexión para saber que la cárcel es parte de la ciudad de Eldorado y que hay que hacer algo para que la gente que sale de allí tengan una oportunidad”.

Cirilo, jugador de Los Toros: “El resultado no se pudo dar, pero para nosotros fue una lección más. No pensábamos llegar acá y por eso ganamos al llegar a la final”.

Fabio Martínez, intendente de Eldorado: “Fue una fiesta del deporte en la ciudad de Eldorado (…) acá se vio mucha pasión y amor al deporte, en especial al rugby. Es algo inédito, algo soñado”.

Manuel Dutto, director del Servicio Penitenciario Provincial: “Estamos felices (…) Los Toros ya ganaron, el hecho de estar acá, de poder socializar con gente que no está privada de su libertad. Hay que agradecer a la URUMI por esta posibilidad que puedan participar de un torneo oficial. El rugby es una excusa para que ellos sigan trabajando en su resocialización para su próxima salida a la libertad”.

Juan María Quintana, representante del Ministerio de Gobierno: “Para Los Toros este es un logro muy importante desde el punto de vista del compañerismo, de la reinserción, asi que acompañamos y celebramos esto”.    

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

Eldoradohace 3 días

Retuvieron preventivamente a dos camionetas que transportaba combustible de manera irregular

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido
Policialeshace 5 días

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido

Herrera Ahuad participó en el lanzamiento de la nueva edición del Jeep Fest en San Vicente
Deporteshace 5 días

Herrera Ahuad participó en el lanzamiento de la nueva edición del Jeep Fest en San Vicente

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario
Actualidadhace 4 días

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario 

Policialeshace 3 días

Joven fue detenido por sustraer una chapa de zinc de un salón de usos Múltiples de la localidad de Puerto Piray

Actualidadhace 3 días

GN incautó marihuana en Mado

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos
Eldoradohace 4 días

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos

Detuvieron a un hombre que habría agredido a su pareja
Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre que habría agredido a su pareja

Actualidadhace 3 días

Choferes Solidarios regalaron sonrisas en el Hospital SAMIC

Eldoradohace 4 días

Secuestraron en Montecarlo un auto robado en Buenos Aires y otro con adulteraciones en Eldorado

13 especialistas finalizaron sus residencias en el Hospital Eldorado
Actualidadhace 3 días

13 especialistas finalizaron sus residencias médicas en el Hospital Samic Eldorado

Massa: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353"
Actualidadhace 5 días

Massa: “La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353”

Deporteshace 2 días

Captador de talentos de River Plate observó jugadores en Colonia Victoria

Actualidadhace 4 días

Frustraron el robo de madera nativa en la Biosfera del Yabotí

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022