Conecta con nosotros

Eldorado

Buscan soluciones para el conflicto por la circulación de camiones en el barrio Roulet

Vecinos del Barrio Roulet se concentraron esta mañana frente al salón comunitario para manifestar su disconformidad con la circulación de camiones por la calle Urquiza (arteria principal del barrio y que hace poco tiempo fue pavimentada).

En el lugar se hicieron presentes integrantes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, miembros de la Policía de Misiones que están asignados al destacamento barrial y el representante de una empresa con el objetivo de dialogar y consensuar una solución al reclamo que platean los residentes del populoso barrio.

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Roulet, Héctor Rolón, indicó a Canal 9 Norte Misionero que es un tema que urge una respuesta y que desde hace un par de meses están preocupados por la circulación de camiones de gran porte sobre todo a altas velocidades.

“Los vecinos no tienen veredas para caminar, entonces caminan sobre la calles, la mayoría casi el 90% de los chicos que van a la escuela pasan por este sector, tenemos al frentista al que se le está rajando la casa y es un tema preocupante en este sentido para seguir trabajando y tomar el toro por las astas”,detalló.

Asimismo, Rolón estimó que sólo un camión hace entre 20 y 25 viajes por día, y por dìa transitan entre 4 y 5 camiones. “Imaginate la dificultad que tiene el frentista, el vecino y los chicos que salen de la Escuela. Más allá de todo también hay una resolución que hay que respetar. Es grave el tema y nosotro queremos llegar a buen puerto”, advirtió.

Sostuvo además que “la única solución para los vecinos es que los camiones circulen por otras calles”. “Hay otra alternativa donde nosotros sabemos que están sacando la tierra que está al fondo de la ex ruta 12, tiene la calle La Paz y la continuación de la calle Sarmiento para poder hacer este trabajo y es lo que vamos a plantear”, apuntó. Solicitaron a su vez la instalación de cartelería y señalética en la zona.


A su turno, el propietario de la empresa Fernando Excavaciones afirmó que sus camiones van en regla y aseguró que ninguno se excede del peso establecido.

“En el artículo del reglamento que ellos mandaron nos piden 10.800 kilos de carga y mis camiones con 8.600 kilos, nosotros lo ponemos en una balanza y los pesamos, y después con el tema del exceso de velocidad no vienen fuerte, ellos hacen mucho ruido porque son camiones de gran porte, y el freno a motor hacen mucho ruido pero eso ya escapa de mis manos, son camiones que son así. Nosotros tenemos la voluntad de corregir todo lo que estamos haciendo mal y queremos que nos marquen o qué hicimos mal, si realmente rompimos algo, yo creo que no estamos haciendo nada malo”, aseveró.

Manifestó que “hasta el colectivo es más pesado y no pasamos solos”. “Hay aserraderos al fondo que pasan con un montón de camiones, la gente mismo que construye, viene un camión con arena con piedra y es mucho más pesado que un camión con tierra, así que es imposible eso, eso ya escapa de mis manos. Detrás de nosotros hay un montón de familias, necesitamos trabajar”, argumentó.

Y expresó que “el desvío que plantean los vecinos para los camiones encarece todo“. “Si nosotros nos vamos por una calle más arriba tenemos 3 kilometros de más, por la situación como esta en país no conseguimos combustible. Estamos haciendo alrededor de 40 y 50 viajes por día, vamos a ver a qué llegamos”, adujo.

Por su parte, el jefe del Departamento de Tránsito de Eldorado, Aldo Lezcano, planteó que hay muy buena voluntad por parte de la empresa y de la comisión del barrio para llegar a alguna solución en este problema que se está dando en muchos sectores de la ciudad.

“Hay una normativa que establece el peso de circulación dentro del ámbito barrial y los vecinos están buscando que se respete. De hablar con las empresas, hemos visto alguna soluciones que se pueden ir dando, buscar las vías alternativas y documentar que estos vehículos están dentro del parámetro normal y que cumplen con la ordenanza que se está pidiendo, que los empleados de la empresas ven con buenos ojos y tienen disposición de presentar todas las documentales no solamente en la Dirección de Tránsito sino también hacia los vecinos de la comisión para que ellos vena que están dentro de los parámetros”, explicó.

Agregó que “la idea es que a través del diálogo y el consenso se busque una salida alternativa y eso es para lo que estamos hoy acá”. “Sabemos que en estos tiempo la circulación de los camiones en estos ámbitos de la ciudad genera muchos inconvenientes, con las nuevas públicas que se vienen haciendo y los asfaltados. Creo que Eldorado ha crecido demográficamente y poblacionalmente de una manera muy rápida, y que por ahí hay alguna gestiones que no se tienen presentes, y en este sentido por lo menos consensuar una solución y que dentro de la normativo no se transgreda nada“, destacó.

Para cerrar, resumió que con esta reunión se buscarán alternativas “como para que todo estén de acuerdo y nadie se vea perjudicado”.

Actualidad

Paro docente: 95 por ciento de adhesión en Eldorado

La secretaria escolar Mirian Silva brindó un informe sobre el acatamiento a la medida de fuerza impulsada por CTERA y a la cual se sumó UDPM, señalando que “en las escuelas tenemos el informe de los directivos de un 95 por ciento de paro”.
Consultada sobre el 5 por ciento que no plegó a la medida, afirmó que “los docentes tienen la libertad de adherirse o no al paro” y acotó que “las escuelas están abiertas”, por lo que esos docentes que optaron por trabajar lo pueden hacer.
Respecto al conflicto por el Fondo de Incentivo Docente (FONID) que derivó en este paro, Silva manifestó que “esperemos que se llegue a un acuerdo antes y que se tomen otras medidas que no sean negativas para los docentes”, recordando que el Gobierno Nacional resolvió días atrás no prorrogar el envío del mismo lo que tiene un fuerte impacto sobre el salario docente.
Asimismo, remarcó que “es muy importante tener el respaldo de nuestro Gobernador -Hugo Passalacqua-”, ya que el viernes hizo una presentación judicial solicitando el envío del Fondo, que corresponde por ley, y es por ello que “tenemos buenas expectativas”, aseguró.
En cuanto al impacto que tendrá la medida durante la tarde y noche, la Secretaria Escolar aguarda que sea de la misma magnitud que el del turno mañana.

Sigue leyendo

Eldorado

Familias de Eldorado son beneficiarias del programa Arreglo mi Casa

Desde la Dirección Desarrollo e Integración Regional y en una tarea en conjunto con el Programa ARREGLO MI Casa de IPRODHA, se trabajó con la finalidad de erradicar letrinas de las casas vulnerables.

El Programa está destinado a los sectores sociales más vulnerables, con el fin de la erradicación de la letrina y el hacinamiento familiar en la Provincia de Misiones. Se otorga un crédito financiero para la compra de materiales de construcción o adaptación de una baño o habitación.

En este caso son 7 las familias de la ciudad de Eldorado que serán beneficiarias del crédito otorgado por IPRODHA de $478.000 cada una.

A través de una gestión mancomunada fue el municipio quien realizó el relevamiento de las necesidades y determinó los beneficiarios, y actualmente se está colaborando con la ejecución de estas mejoras.

Sigue leyendo

Actualidad

Liga Seniors: Tapicería Verdún logró el bicampeonato

El sábado cerró una nueva edición del campeonato de la Liga Amateurs de Fútbol Seniors de Eldorado, en este caso denominado Jorge “Gallo” Almirón. Fue en la cancha de Guaraní, donde se disputaron tres partidos, entre ellos la gran final que tuvo como protagonistas al local y a Tapicería. En el partido de ida habían igualado 0 a 0.
El equipo liderado por el icónico Rubén Verdún, que en esta oportunidad vio el partido desde el banco de los suplentes, pudo imponer su mayor ambición y jerarquía individual, y con un gol en cada tiempo pudo obtener la victoria y el campeonato, el segundo consecutivo.
Del lado de Guaraní apostaron al contragolpe o ganar segundas pelotas, pero en muy pocas ocasiones pudieron conseguir superar tres cuarto de cancha con algún peligro y las veces que lo lograron, sobre todo en el segundo tiempo cuando ya estaban en desventaja, no lo supieron aprovechar.
Con el silbatazo final toda la alegría fue para Tapicería que llegó a esta instancia luego que en la fase regular logró una agónica clasificación a octavos de final. Cosas del fútbol.
Premiación:
Concluida la final de la Liga Seniors llegó el momento de la entrega de premios que se realizó en el mismo campo de juego. Las posiciones fueron las siguientes:
Campeón: Tapicería Verdún
Subcampeón: Guaraní
Tercer lugar: Urunday
Cuarto lugar: UNaM Yaguareté
Campeón del Repechaje: Carnicería Sergio
Subcampeón del Repechaje: San Jorge
Cabe mencionar que la Cena de Campeones se desarrollara el 9 de marzo y unos días después se hará la asamblea general ordinaria. El próximo campeonato comenzaría a principio de abril y sería con un formato distinto en la fase regular ya que serían 35 equipos divididos en dos zonas.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 días

Suicidio en barrio San Martín: El informe policial

Eldoradohace 4 días

Un hombre se suicidó en el barrio San Martín

Montecarlohace 17 horas

Colectivo sufrió un principio de incendio en la Ruta 12

Policialeshace 2 días

Recuperan una camioneta robada

Actualidadhace 4 días

Vuelta a clases: “Los docentes solamente piden lo básico a los alumnos, sabemos de la realidad”

Actualidadhace 2 días

Rompieron una pared y entraron a robar al salón de una escuela de danza

Policialeshace 4 días

Empleado infiel fue detenido como sospechoso de la sustracción de dólares y reales en Puerto Iguazú

Actualidadhace 5 días

Fabián Romero: “Tenemos 200 pedidos para el Comedor y no podemos cubrir ni el 15 por ciento”

Actualidadhace 5 días

Silicon Misiones revoluciona la forma de reclutar y seleccionar perfiles IT

Actualidadhace 4 días

Roberto Haaser: “No hemos podido llegar a arreglar todas las calles por donde circulan los colectivos”

Actualidadhace 5 días

Hugo Fertl: “Teníamos un cupo de 40 personas y llegaron muchos más emails, así que vamos a realizar una nueva fecha para conocer a más postulantes”

Actualidadhace 4 días

Con el apoyo de Ecología, se hará este domingo 25 la 6ta Limpieza Binacional del Río Uruguay

Actualidadhace 5 días

El Gobierno decidió el “cierre definitivo del Inadi”, anunció Adorni

Actualidadhace 4 días

CTERA anunció un paro docente nacional para el próximo lunes y peligra el comienzo de clases

Ambientehace 5 días

Emocionante liberación de tres lechuzas por parte de la Policía de Medioambiente y rescatistas de Salto Encantado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022