Eldorado
Cardozo, Tiozzo y Bobadilla mandaron nuevamente a comisión el dictamen de pase a planta permanente de agentes Municipales

El expediente correspondiente a pase a planta permanente de agentes municipales no fue tratado en la Sesión Ordinaria N° 27 de este jueves 28 de septiembre del CDE, el mismo volvió a comisión por un pedido del Concejal Mauricio Acevedo Leal (al momento de la votación no estaba en el recinto, al igual que Agueda Saenger), pero la moción fue puesta a consideración por el edil Abelardo Bobadilla, quien recibió el acompañamiento de Lorena Cardozo y Sebastiaan Tiozzo.
Durante la sesión los concejales Rosi Kurtz y Daniel González de Juntos por el Cambio, solicitaron el tratamiento del dictamen adelantando que no iban a acompañar la incorporación a planta permanente, como lo habían anunciado desde un principio, pero asegurando que deben tomar la decisión y asumir la responsabilidad. “La gente está esperando, ellos ya saben que nosotros dijimos que no, pero definamos esto por favor”, expresó Daniel Gonzales. Mientras que su compañera de bloque fue por la misma sintonía.

El pedido de regreso a comisión fue porque el expediente no está para ser tratado, primero porque en la jornada de ayer se viralizó una nota con nombres de agentes municipales, que muchos recién tomaron conocimiento hoy. La nota con el listado ingresó expresando que el DEM aceptaba lo dispuesto por parte del CDE, siendo que los concejales en ningún momento armaron un listado de personas para pasar a planta permanente.

Además, tras una asamblea de agentes municipales, el Gremio UPCN presentó una nota que recién tomará estado parlamentario en la próxima sesión, pero que fue leída por la delegada Vanessa kaczalha, donde solicitan la vuelta a comisión del expediente para que al momento de generar la lista se tome en cuenta la antigüedad del agente, el mérito según estatuto, teniendo en cuenta la presencia del secretario, jefe de sección y sector en forma en conjunta, para armar la lista.
Actualidad
Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Él administrador de la Terminal de Ómnibus de Eldorado, Aníbal Alvez, comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre el movimiento que ha habido durante el receso invernal. “La verdad que el balance es muy positivo”, indicó.
Afirmó que, incluso, ha sido superior al fin de semana largo por Semana Santa e igualó al de las vacaciones de verano. “La mayoría de las empresas han trabajado con refuerzos”, aseguró.
Alvez comentó que predominan los visitantes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta y hasta extranjeros, tales como mexicanos, que han estado en Eldorado. Subrayó también que “hubo mucho movimiento interno”.
El responsable de la Terminal también hizo hincapié en los trabajos que se están realizando en el lugar y la búsqueda de dotarlo de múltiples servicios.
Actualidad
Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

El edil Sebastián Tiozzo ha presentado este lunes un proyecto de Resolución por intermedio del cual solicita al Ejecutivo Municipal que “tome la decisión” de prestar el servicio urbano de pasajeros a partir de noviembre de este año.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Tiozzo aseveró que este es “el mejor momento” para que eso ocurra dado que concluye el contrato de concesión con la actual prestataria y asegura que la decisión tendría múltiples beneficios para la Municipalidad y para los usuarios. Además, subrayó que también representaría una solución para los trabajadores de la empresa concesionaria que están en un periodo de incertidumbre por no saber que ocurrirá con ellos.
“Ese es uno de los principales temas de discusión que estamos teniendo”, expresó Tiozzo respecto a esa preocupación que, por el momento, no tiene definición.
El Concejal comentó que planteó esta posibilidad a sus pares, en quienes no encontró, por el momento, ánimo de acompañamiento. También le trasladó la inquietud al Intendente y otros funcionarios del Ejecutivo Municipal.
Eldorado
Se viene las 4° edición de la Fiesta de Mbeyú

El sábado 9 de agosto, en la cancha del barrio Somrau, se realizará la cuarta edición de la Fiesta de Mbeyú en Eldorado, la jornada dará inicio por la tarde con juegos para niños, seguirá con el concurso por el mejor mbeyú y tras la entrega de premios, comenzarán los espectáculos musicales
La actividad en el km 13 de la ciudad de Eldorado arranca a las 15 horas, la cancha del barrio contará con diferentes stands con distintos tipos de comidas y cantinas, además de habrá juegos para chicos. En tanto que a las 18:30 horas, arranca la competencia para conocer al mejor mbeyú de la cuarta edición de su fiesta, una vez realizada la entrega de premios comenzarán los espectáculos artísticos.
Mirá la entrevista al organizador del evento
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6