Eldorado
Cardozo, Tiozzo y Bobadilla mandaron nuevamente a comisión el dictamen de pase a planta permanente de agentes Municipales
El expediente correspondiente a pase a planta permanente de agentes municipales no fue tratado en la Sesión Ordinaria N° 27 de este jueves 28 de septiembre del CDE, el mismo volvió a comisión por un pedido del Concejal Mauricio Acevedo Leal (al momento de la votación no estaba en el recinto, al igual que Agueda Saenger), pero la moción fue puesta a consideración por el edil Abelardo Bobadilla, quien recibió el acompañamiento de Lorena Cardozo y Sebastiaan Tiozzo.
Durante la sesión los concejales Rosi Kurtz y Daniel González de Juntos por el Cambio, solicitaron el tratamiento del dictamen adelantando que no iban a acompañar la incorporación a planta permanente, como lo habían anunciado desde un principio, pero asegurando que deben tomar la decisión y asumir la responsabilidad. “La gente está esperando, ellos ya saben que nosotros dijimos que no, pero definamos esto por favor”, expresó Daniel Gonzales. Mientras que su compañera de bloque fue por la misma sintonía.

El pedido de regreso a comisión fue porque el expediente no está para ser tratado, primero porque en la jornada de ayer se viralizó una nota con nombres de agentes municipales, que muchos recién tomaron conocimiento hoy. La nota con el listado ingresó expresando que el DEM aceptaba lo dispuesto por parte del CDE, siendo que los concejales en ningún momento armaron un listado de personas para pasar a planta permanente.

Además, tras una asamblea de agentes municipales, el Gremio UPCN presentó una nota que recién tomará estado parlamentario en la próxima sesión, pero que fue leída por la delegada Vanessa kaczalha, donde solicitan la vuelta a comisión del expediente para que al momento de generar la lista se tome en cuenta la antigüedad del agente, el mérito según estatuto, teniendo en cuenta la presencia del secretario, jefe de sección y sector en forma en conjunta, para armar la lista.
Deportes
Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio
Este viernes, el Intendente Dr. Rodrigo Durán, y la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a Ignacio Schwelm, en representación de la Fundación Tackleando Muros, para firmar un convenio que tiene como objetivo impulsar acciones de capacitación, producción y reinserción social destinadas a personas privadas de su libertad.
El acuerdo se enmarca en el Programa Impulso 360 y busca generar oportunidades de formación laboral y acompañamiento para favorecer la inclusión comunitaria y productiva. Entre las acciones previstas se encuentran la implementación de talleres de oficios en la Unidad Penitenciaria III y la creación de espacios de comercialización en las ferias municipales para la venta de productos elaborados por internos.
El convenio establece que la Municipalidad aportará insumos y herramientas, y garantizará la articulación institucional, mientras que la Fundación será responsable de la capacitación y el seguimiento de los internos.
Con esta iniciativa, ambas instituciones asumen el compromiso de ofrecer segundas oportunidades y fortalecer el desarrollo social de la comunidad.
Eldorado
Eldorado: se incendió una moto (Con Video)
En horas de esta mañana se produjo un siniestro en avenida San Martín y calle Belgrano (km. 3) en el que fue protagonista una motocicleta. La misma fue destruida por un incendio.
El evento pudo conocerse a partir de la circulación de un video donde se observa el momento que la moto es arrasada por el fuego y hay un intento de una persona, que se desconoce si es el dueño o no del biciclo, para sofocarlo con una matafuegos, pero sin conseguirlo completamente.
Eldorado
Simuló el robo de su auto y lo entregó a un desarmadero: la Policía descubrió la maniobra
La supuesta denuncia por el robo de un Volkswagen Vento en Eldorado terminó revelando un entramado muy distinto al que inicialmente se informó: la Policía investiga si todo fue parte de una maniobra fraudulenta para sacar rédito económico del vehículo.
El 12 de noviembre, Carlos Agustín V. (46) denunció que le habían sustraído su Volkswagen Vento entre las 17:00 y las 20:00 horas. Sin embargo, durante las tareas de inteligencia de la División Drogas Peligrosas y la División Investigaciones de la UR-III, surgió un dato que dio un giro total al caso.
En el barrio Itatí, un hombre identificado como Adolfo Andrés V., propietario de un desarmadero, declaró que el mismo denunciante le había llevado el automóvil para que lo desarmen y vendan sus piezas por separado.
Con esa confirmación, los investigadores se dirigieron hasta la calle Juan Sosa del km 9, donde encontraron el Vento listo para ser reducido a autopartes, pese a que oficialmente figuraba como robado horas antes.


En el lugar, Carlos Agustín V., quien horas antes se había presentado como “víctima” en sede policial, fue demorado, quedando directamente vinculado a la maniobra.
Ahora, los investigadores buscan determinar si el falso robo —de comprobarse— tenía como finalidad cobrar el seguro del vehículo, además de generar ingresos adicionales mediante la venta ilegal de autopartes. De haberse concretado, la denuncia por sustracción convertía automáticamente cualquier comercialización de piezas en actividad clandestina.
El vehículo fue secuestrado y las actuaciones continúan bajo instrucción judicial, mientras se analizan cámaras, testimonios y el circuito completo de la operatoria.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
