Eldorado
CEEL Aguas: “El sistema está normalizado en este momento”
El Sector Aguas de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL) comunicó que siendo las 00:06 de la medianoche del día viernes 9 de junio, se procedió a realizar la segunda prueba de la bomba arrojando resultados positivos.
Asimismo, indicaron que en horas se regularizará la distribución del agua en las redes de la Ciudad.
Raúl Holser, gerente general de la CEEL, explicó en Canal 9 Norte Misionero que ayer estuvo trabajando la gente de agua en una forma ardua y continua.
“Se terminó el eje, trajeron los repuestos de Posadas, pusimos en marcha el armado la bomba en la tardecita noche ya de ayer, con personal propio por supuesto, y se trabajó hasta las 11 de la noche, se hizo una prueba y resulta que faltaba un toquecito por ahí en el eje torneado, así que se llevó de vuelta al tornero, se le hizo el retoque que faltaba y se volvió a armar toda la bomba otra vez y a las 12:06 minutos se puso en marcha y podemos decir que quedó funcionando perfectamente a partir de las 12 de la noche”, señaló.
En este contexto, manifestó que “se llenaron la piletas de tratamiento de agua en la planta de tratamiento acá en la Colina, se empezó a recuperar el la cisterna de reserva, que se tiene se reparte al kilómetro 8, se va hasta el kilómetro 6 bueno, por ahí puede tardar algunos lugares en los lugares más alejados los barrios más periféricos o más alejados a la planta de tratamiento que en el kilómetro 9”, detalló.
Por todo esto, afirmó que “salió de acuerdo a lo planeado, está funcionando perfectamente y queremos llevar tranquilidad a la población de que el sistema de agua está normalizado en este momento”.
Eldorado
Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM
La Feria de Turismo de Misiones 2025 se realizó durante el fin de semana en el Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas y Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand propio que combinó identidad, innovación y el impulso del sector emprendedor local.
El stand eldoradense ofreció información sobre alojamiento, gastronomía, naturaleza y una fuerte apuesta al turismo rural, integrando propuestas del departamento de Eldorado junto a Santiago de Liniers, 9 de Julio, Colonia Victoria y Mado.
Eldorado
Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026
La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.
A partir de este jueves 4 de diciembre, quienes realicen el pago completo podrán acceder a los siguientes descuentos: El 30% de descuento para quienes abonen entre el 4 y el 26 de diciembre de 2025. Mientras que el descuento será del 20% abonando entre el 2 y el 15 de enero de 2026.
Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.
La Municipalidad invita a los vecinos a aprovechar estos beneficios y mantenerse al día con sus obligaciones tributarias.
Eldorado
Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada disciplina deportiva
Cada vez falta menos para la 18° Fiesta del Deporte Eldorado, noche en la cual se reconoce la actuación de los deportistas eldoradenses de las distintas disciplinas deportivas de la Capital del Trabajo, en el marco de la organización del evento la Dirección de Deportes de Eldorado ya arrancó con la segunda etapa, que es la elección de los ganadores de cada terna.
La primera etapa de la Fiesta arranca, como cada año, con la presentación por parte de los referentes o dirigentes de cada actividad de las ternas de mayores con los logros de cada uno de ellos. El segundo paso tiene a la comisión evaluadora verificando cada terna y cada logro para determinar quien obtuvo mayores y más resultados deportivos a lo largo del 2025. Luego arranca la tercera etapa donde la misma comisión, entre los ganadores eligen al deportista eldoradense de oro y plata, al revelación y el deportista local del año. Además, las mensiones especiales y al destacado entre las mismas.
En paralelo se trabaja en la organización de la noche de la premiación y por eso hay unas tarjetas a la venta para la cena, teniendo la posibilidad de acompañar a los ternados mayores y menores, que no abonan, lo mismo que el dirigente o referente del deporte.
Canal 9 Norte Misionero conversó con Lorena Merochenich, directora de Deportes de Eldorado, sobre el inicio del trabajo de evaluación, las complicaciones con las que se van encontrando y la venta de las tarjetas.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
