Conecta con nosotros

Eldorado

Clases de apoyo escolar en el CIC del kilómetro 7

En la previa de la vuelta a clases 2023, se brindan clases de apoyo escolar en el CIC del kilómetro 7 de Eldorado, actualmente concurren cerca de 12 estudiantes quienes aprovechan para hacer consultas sobre distintos temas.

El docente Edgar Recalde comentó a Canal 9 Norte Misionero que “el centro de apoyo es un espacio que está pensado para brindar casas de apoyo a los chicos en distintas materias”.

“Estamos trabajando con matemáticas, física e inglés, los días lunes, miércoles y viernes por la mañana de 8 a 10:30, está pensado como un lugar para que los adolescentes, los chicos secundarios, puedan venir a estudiar y tener profesores a disposición para hacerle cualquier consulta que tengan, es decir, que no es como una clase tradicional en la escuela donde profesor explica adelante en el pizarrón, sino que para los chicos que están estudiando, preparando sus materias, se encuentran con dudas que no pueden resolver solos entonces con esas dudas concretas, vienen al Centro de Apoyo y le piden ayudar a los profesores”, explicó.

Precisó que “los chicos son bastante proactivos y que esa es la actitud que se pretende también en el Centro de Apoyo”. “Son chicos que estaban estudiando en su casa y vienen con dudas concretas.Son bastante aplicados, más allá que tiene materias pendientes, pero muchos de los chicos estudian, trabajan y hacen consultas y están siempre trabajando muy bien”, aseveró.

Detalló que “son chicos de diferentes escuelas diferentes cursos, entonces cada uno viene con su duda puntual, si bien ciertos temas son bastante recurrentes sumar fracciones ejercicios combinados, pero si se atienden a dudas puntuales”. “Vienen de escuelas más que nada de la de la zona acá, son de la Comercio, de la Técnica, de la Normal, cada clase se atiende que una duda puntual, los chicos tienen que estudiar en su casa, hacer las tareas y venir con estas dudas concretas”, enfatizó.

En consonancia, la colaboradora de las clases de apoyo del Nivel Primario, Carolina Garcete, expresó que “esto fue surgiendo a medida que se presentó la idea de poder ayudar a los chicos en la secundaria”.

“Hay muchos chicos a los que les cuesta la primaria, que quedaron con materias, entonces decidimos colaborar con ellos de manera paralela pero trabajando juntos también para poder enseñar ya sea desde matemática y lengua, que son las que más les cuesta, pero también sociales, naturales, así como yo existen otros compañeros que estamos colaborando con todo lo que tenga que ver con este sistema con un montón de chicos”, sostuvo.

Destacó además el acompañamiento y la ayuda de los profesionales del Punto Digital con quienes se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobierno para poder llegar a más chicos.

“Cualquier chico que tenga alguna duda o algo o que le cueste alguna materia. Estamos brindando nuestro servicio, sin ningún problema. Son chicos de acá cerca y otros no de lejos. Suelen venir en gran cantidad, hay chicos que simplemente una cosita no entendieron y se frustran, entonces nosotros con paciencia y con el apoyo de los profesores vamos despacito enseñándole y sacando adelante para que ellos puedan pasar de grado y aprobar la materia”, afirmó.

Eldorado

Ornella Beccaluva asumió como concejal y fue elegida presidente del cuerpo legislativo eldoradense

CDE Beccaluva - Doldan

Durante este miércoles 10 de diciembre, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, se realizó la Sesión Extraordinaria y la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Eldorado, oportunidad en el cual asumieron su función Ornella Beccaluva, Alejandro Arenhardt, ambos del Frente Renovador, y Estebán Noller de LLA.

Tras el juramento de los nuevos ediles, se procedió a elegir las autoridades, previamente el concejal Jorge Doldan mociono elegir en fórmula presidente y vicepresidente. En tanto que Montiel solicitó hacerlo de forma individual y solicitó que la vicepresidente recaiga en el bloque de LLA, ganando la votación por 4 a 3 primera moción. 

Fue entonces cuando el Alejandro Arenhardt propuso la fórmula de Orbella Beccaluva como presidente y Jorge Doldan como vicepresidente, al momento de la votación se impusó por 5 a 2 con el total acompañamiento del bloque renovador.

Sigue leyendo

Eldorado

“En estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100 a 120 feriantes”, sostuvo Miguel Rodríguez acerca de la Feria Navideña

Desde este miércoles hasta el sábado 13 se realiza en la plaza Sarmiento del km 9 la Feria Navideña en la cual productores, emprendedores y artesanos expondrán sus productos, arrancando con la jornada a las 7 de la mañana y finalizando a las 20 horas.

Miguel Rodríguez forma parte de la coordinación de la Feria Municipal Eldorado y conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre el inicio de estas ferias especiales dentro de las fiestas de fin de año, en ese sentido comentó que “habitualmente son entre 60 y 70 feriantes presentes, y en estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100, 120”, también explicó que esto ocurre en otras fechas especiales como el día madre,el padre o Pascuas.

En otro tramo de la entrevista el coordinador de la Feria Municipal realizó un balance de este  2025 que está finalizando y aseguró que “es positivo, porque se 

se unificó la feria, en un momento eran distintos grupos y diferentes nombres que a veces por ahí algunos organismo le cobraban la mesa o el espacio a los feriantes,  eso provocó que muchos de ellos se vayan alejando de la feria. Entonces desde el municipio por ahí se unificó, se cambió de nombre y por un consenso entre todos los feriantes se llama Feria Municipal Eldorado”, detalló Miguel Rodríguez. 

Mirá la entrevista completa donde además brinda más detalles de la Feria de Navideña:

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Para el 29 de diciembre está previsto la apertura de los sobres en el marco de la segunda convocatoria para la licitación del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Por ello es que se está analizando en el Concejo Deliberante el Pliego que fue elevado por la Municipalidad con reformulaciones respecto al primero.
El concejal Jorge Pio Doldán, quien hasta hoy ejercía como presidente de la Comisión de Transporte, comentó al respecto que las modificaciones introducidas tienen como objetivo atraer a los empresarios del sector.
Y acotó, sobre el plazo para su aprobación, que “teníamos pensado tratarlo la semana pasada, pero los pares plantearon que teníamos que analizar algunos puntos todavía, y creo que está listo para que, en esta próxima, que seguramente va a ser una sesión extraordinaria, pueda ser aprobado”.

Sigue leyendo
CDE Beccaluva - Doldan
Eldoradohace 6 horas

Ornella Beccaluva asumió como concejal y fue elegida presidente del cuerpo legislativo eldoradense

Eldoradohace 7 horas

“En estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100 a 120 feriantes”, sostuvo Miguel Rodríguez acerca de la Feria Navideña

Policialeshace 7 horas

Hallaron el cuerpo de una mujer en una letrina de Posadas: detuvieron al yerno en averiguación del hecho

Deporteshace 8 horas

Así quedaron las zonas para la Liga Profesional 2026

Deporteshace 8 horas

Copa Argentina 2026: así quedaron los cruces de 32avos

Actualidadhace 8 horas

Misiones ahora cuenta con 17 Áreas Claves para la Biodiversidad

Economíahace 9 horas

Cosecha con mayores rendimientos de Cannabis Medicinal

Apóstoleshace 9 horas

Motociclista y su acompañante fueron detenidos por estar ebrios y agredir al personal de tránsito en Apóstoles

Actualidadhace 10 horas

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Policialeshace 10 horas

Obrero resultó con lesiones graves tras caída en una obra de Miguel Lanús

Eldoradohace 10 horas

Otra vez “Tuki” involucrado en un robo en Eldorado

Eldoradohace 14 horas

Eldorado: Está acordado quien presidirá el CDE desde hoy

Actualidadhace 15 horas

Sebastián Macías fue elegido presidente de la Legislatura Misionera

Policialeshace 15 horas

Escapó de un penal brasileño y fue capturado en Misiones mientras buscaba trabajo como chacrero

Deporteshace 16 horas

Se definen los grupos del Apertura y Clausura, como así tambbién los cruces de Copa Argentina

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 19 horas

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 1 día

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 5 días

El Festival del Litoral encendió Posadas: música, cultura y una multitud en la apertura

Eldoradohace 4 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Policialeshace 3 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Actualidadhace 4 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Actualidadhace 5 días

Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio

Candelariahace 4 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 4 días

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Deporteshace 4 días

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Deporteshace 4 días

La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní

Actualidadhace 5 días

Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022