Conecta con nosotros

Eldorado

Clases de apoyo escolar en el CIC del kilómetro 7

En la previa de la vuelta a clases 2023, se brindan clases de apoyo escolar en el CIC del kilómetro 7 de Eldorado, actualmente concurren cerca de 12 estudiantes quienes aprovechan para hacer consultas sobre distintos temas.

El docente Edgar Recalde comentó a Canal 9 Norte Misionero que “el centro de apoyo es un espacio que está pensado para brindar casas de apoyo a los chicos en distintas materias”.

“Estamos trabajando con matemáticas, física e inglés, los días lunes, miércoles y viernes por la mañana de 8 a 10:30, está pensado como un lugar para que los adolescentes, los chicos secundarios, puedan venir a estudiar y tener profesores a disposición para hacerle cualquier consulta que tengan, es decir, que no es como una clase tradicional en la escuela donde profesor explica adelante en el pizarrón, sino que para los chicos que están estudiando, preparando sus materias, se encuentran con dudas que no pueden resolver solos entonces con esas dudas concretas, vienen al Centro de Apoyo y le piden ayudar a los profesores”, explicó.

Precisó que “los chicos son bastante proactivos y que esa es la actitud que se pretende también en el Centro de Apoyo”. “Son chicos que estaban estudiando en su casa y vienen con dudas concretas.Son bastante aplicados, más allá que tiene materias pendientes, pero muchos de los chicos estudian, trabajan y hacen consultas y están siempre trabajando muy bien”, aseveró.

Detalló que “son chicos de diferentes escuelas diferentes cursos, entonces cada uno viene con su duda puntual, si bien ciertos temas son bastante recurrentes sumar fracciones ejercicios combinados, pero si se atienden a dudas puntuales”. “Vienen de escuelas más que nada de la de la zona acá, son de la Comercio, de la Técnica, de la Normal, cada clase se atiende que una duda puntual, los chicos tienen que estudiar en su casa, hacer las tareas y venir con estas dudas concretas”, enfatizó.

En consonancia, la colaboradora de las clases de apoyo del Nivel Primario, Carolina Garcete, expresó que “esto fue surgiendo a medida que se presentó la idea de poder ayudar a los chicos en la secundaria”.

“Hay muchos chicos a los que les cuesta la primaria, que quedaron con materias, entonces decidimos colaborar con ellos de manera paralela pero trabajando juntos también para poder enseñar ya sea desde matemática y lengua, que son las que más les cuesta, pero también sociales, naturales, así como yo existen otros compañeros que estamos colaborando con todo lo que tenga que ver con este sistema con un montón de chicos”, sostuvo.

Destacó además el acompañamiento y la ayuda de los profesionales del Punto Digital con quienes se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobierno para poder llegar a más chicos.

“Cualquier chico que tenga alguna duda o algo o que le cueste alguna materia. Estamos brindando nuestro servicio, sin ningún problema. Son chicos de acá cerca y otros no de lejos. Suelen venir en gran cantidad, hay chicos que simplemente una cosita no entendieron y se frustran, entonces nosotros con paciencia y con el apoyo de los profesores vamos despacito enseñándole y sacando adelante para que ellos puedan pasar de grado y aprobar la materia”, afirmó.

Actualidad

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

En la última semana se han producido varias roturas de caños en distintas zonas de Eldorado, la mayoría entre el kilómetro 1 y 2, que han afectado a varios barrios con baja presión y también interrupción en el suministro de agua potable.
Consultado al respecto, el concejal Alejandro Arenhardt, quien hasta antes del 10 de diciembre fue vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado que tiene la concesión del servicio de agua potable, expresó que “la rotura de caño es algo preocupante, nosotros sabemos que en la avenida San Martín, por ejemplo, tenemos -caños- de asbesto cemento, que son varios kilómetros -y que reemplazarlos implica-, una inversión millonaria”.

Indicó que una de las razones de esa situación es “cuando hay corte de energía, los caños se vacían” y cuando se vuelve a llenar, es “donde se rompen los caños”. Sin embargo, acotó, sobre lo que ocurre en la zona donde prevalecieron las roturas la semana pasada, que, “a veces, no siempre, se da porque la gente se quiere enganchar clandestinamente, y eso es un problema”.

Indicó que, como funcionario de la CEEL, tenía el anhelo de concluir su mandato con la obra de la Planta de Paticuá (que tomará el agua del Río Paraná) terminada y en funcionamiento debido a que “nosotros producimos 1.350.000 litros hora, lo cual, si la ciudad sigue creciendo de esta manera, no va a alcanzar el agua” y por eso “hemos hecho varios pozos -profundo-, pero bueno, la idea es terminar las inversiones en la Planta de Paticuá y tener el agua necesaria”, como así también se analizaron alternativas, pero “son temas a resolver, son inversiones millonarias que las tenemos que trabajar conjuntamente con el Gobierno de la Provincia”, expresó.

El Concejal también recordó que la CEEL tiene “el agua concesionada hasta el año 2027, no sabemos qué va a pasar después y si la cooperativa va a tener nuevamente la concesión”.

Arenhardt señaló que, para lograr esas inversiones necesarias para resolver el problema del agua potable, hay que “trabajar conjuntamente, sabemos que es una cuestión política, tenemos que trabajar con el Concejo Deliberante, Intendente y Cooperativa, e ir a Posadas a golpear puertas” para poder concluir con la mencionada Planta en obra.

Otro aspecto que mencionó fue la necesidad de resolver el transporte del agua porque “tenemos barrios como el barrio Esperanza, por ejemplo, que está un poquito alejado, que hay que buscar una solución y para el kilómetro 18 hay que buscar una solución, la zona oeste por ahí hay que buscar una solución (…) hemos trabajado mucho, pero hay que seguir insistiendo en eso”.

Sigue leyendo

Eldorado

La magia de la Navidad en los Barrios  de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia 

Del martes 16 al viernes 19 de diciembre, de 17:00 a 19:00 hs, continúan la jornada Navidad en los barrios con tardes llenas de encuentro, juegos, creatividad, reflexión y participación comunitaria en distintos puntos de nuestra ciudad.

La semana que viene los vecindarios a visitar serán, Somrau, 8 de Diciembre, Los Lapachos y Puerto Los Pinares (CIC), en ese orden. Por ese motivo, la Dirección de Niñez y Adolescencia invita a disfrutar de estas actividades pensadas para que las familias y los más chicos vivan la Navidad de una manera especial.

Sigue leyendo

Actualidad

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.

“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.

Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.

Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.

Sigue leyendo
Policialeshace 7 horas

Apuñalaron a un hombre en un bar-pool de Panambí: la policia detuvo a un sospechoso

Policialeshace 7 horas

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

Oberáhace 7 horas

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Policialeshace 9 horas

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Nacionaleshace 10 horas

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Policialeshace 10 horas

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Políticahace 12 horas

“Hagan oídos sordos a quienes dicen que uno se salva solo, nos salvamos en comunidad y unidos”, sostuvo Passalacqua en el acto por el centenario de Puerto Libertad

Actualidadhace 13 horas

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Actualidadhace 13 horas

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Policialeshace 17 horas

Panambí: Sigue la búsqueda de un hombre desaparecido en aguas del arroyo Once Vueltas

Policialeshace 17 horas

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Deporteshace 1 día

Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing

Policialeshace 1 día

Un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

Deporteshace 1 día

El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy

Actualidadhace 1 día

Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia

Eldoradohace 5 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 3 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 4 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 2 días

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Policialeshace 4 días

La Jefatura ordenó el arresto de dos suboficiales por la venta ilegal de armas

Policialeshace 3 días

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Policialeshace 3 días

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Montecarlohace 2 días

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Leandro N. Alemhace 5 días

Despiste en la Ruta Nacional 14 dejó a un hombre de 62 años hospitalizado

Eldoradohace 4 días

Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada

Policialeshace 4 días

Un niño de 3 años quedó solo toda la noche y fue protegido por vecinos y la Policía

Actualidadhace 3 días

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 5 días

El miércoles 17 se realizará una reunión con presidentes de comisiones vecinales con vistas a la Colonia de Vacaciones 2026

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022