Conecta con nosotros

Eldorado

Comerciante denunció robo durante los festejos por el partido de Argentina

El sábado pasado en horas de la tarde, malvivientes robaron un comercio ubicado en el centro de la ciudad de Eldorado, a metros de la plaza. Según precisó robaron joyas, aros de acero quirúrgico, plata, bañados en oro, pulseras, billeteras de hombre, termos, mates y dinero, además de los daños que se produjeron en las instalaciones.


La propietaria del local damnificado, Magalí Diana Clara, dialogó con Canal 9 Norte Misionero que el día sábado decidió no abrir el local debido a los hechos registrados semanas anteriores tras los festejos por el triunfo de la Selección Argentina.


“A eso de las 9.30 quisimos venir a mirar y prender unas luces, si bien ya hay luces acá adentro, o sea había iluminación,nos con la puerta forzada fue bastante agresiva la forma en que abrieron, se introdujeron por todo el lugar, rompieron todas las puertas y sustrajeron mercadería, evidentemente buscaban dinero”, comentó.


Advirtió que “el valor que me sacaron obviamente me perjudica no solo en lo económico sino que como queda uno moralmente. Inmediatamente llamamos a la policía, vinieron, revisaron, pero bueno es como todos los robos que quedan ahí que uno no sabe qué es lo que pasó”.

“Hago hincapié en esto, que no tenemos protección los comerciantes o sea que no hay cámaras en la ciudad o si hay son pocas, que los policías en este caso estaban todos en la plaza y era una de las cosas que yo le reclamaba, que por qué no se organizaron para poner un policía en cada cuadra donde hay comercio y que nos protejan”, manifestó.


Por todo esto, apuntó que “estos festejos que se están haciendo, a mí entender, tendrían que hacerse en otro lugar, un espacio más abierto, que puede ser la Costanera, que me parece ideal y no hacerlos acá en pleno centro porque no solo yo he sufrido este robo sino que otras personas han sufrido roturas de autos, han sufrido roturas de vidrios y bueno y han habido otros robos también”. “Yo estimo que fue el festejo porque la manera en que rompieron todo se tuvo que hacer mucho ruido. Y estoy a metros de la plaza, están totalmente desprotegidos todos los comercios”, lamentó.

Y sostuvo que “hay mucha gente indignada por todo esto, que se sienten desprotegidos, muchos comerciantes han sufrido robos, en reiteradas veces, y no tienen respuesta de nada porque ni le devuelven nada, no recuperan nada y siguen a la buenas de Dios” también”. Y reiteró que “mi pedido es que organicen los festejos en otro lado, tienen la costanera, por ejemplo, que es un lugar precioso, donde pueden ir si quieren a tirar cohetes, hacer caravanas, si quieren festejar. Me parece lo mejor no cerrar el centro, no perjudicar a los comerciantes, la avenida cerrada, me parece que no”, concluyó.

Eldorado

La actividad solidaria en Puerto los Pinares se pasó para el sábado 20 septiembre

Este sábado estaba previsto realizarse en el CIC de Pinares una actividad solidaria organizada por Eugenia Rosko y referentes barriales de la zona oeste de Eldorado, pero desde la organización del evento tuvieron que modificar la fecha y entonces todo se cambió para el sábado 20 de septiembre, desde las 16 horas en el mismo lugar.

Canal 9 Norte Misionero conversó con Jorge Davalos, referente del barrio Los Lapachos y comentó los motivos de la modificación de la fecha: “Nos enteramos que estaba organizando una feria entonces el lugar que íbamos a utilizar no va a estar disponible. Por eso se decidió cambiar la fecha para el fin de semana siguiente, está organizado de la misma manera, vamos a contar con la colaboración de los referentes barriales, de los lugares donde se van a hacer las donaciones”. 

A lo que agregó: “En este la actividad será en el CIC de Puerto Pinares, Acción Social también tiene su aporte, hay personas que van a colaborar y esto reuniría al  barrio Pinares, Santa Rosa, todo lo que es barrio Elena 1, 2 y 3”, señaló JorgeDavalos.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Adolescente volvió a ausentarse de su domicilio

Se trata de Hugo Antonio Alcaraz, de 12 años, quien fue visto por última vez el pasado 6 de septiembre.

La anterior ocasión que había desaparecido fue el 3 de agosto.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Atraparon a “Los Dalí”: Enmascarados robaron a una vecina a punta de cuchillo

En pocos minutos, dos ladrones enmascarados de frondoso prontuario delictivo fueron rodeados y atrapados en por los agentes del comando, en una zona de monte de Eldorado. Con ello, recuperaron una cartera con documentaciones perteneciente a una vecina, quien fue amenazada con un cuchillo al momento del robo.

Durante un patrullaje en el sector conocido como el “Campito de Silva”, los efectivos observaron a dos masculinos en actitud sospechosa, encontrando en sus inmediaciones una cartera y documentaciones, entre tarjetas y DNI, que habían sido denunciadas como robadas la noche anterior por una joven de 20 años.

De inmediato, se procedió a la detención de los individuos y al secuestro de los elementos, entre ellos un cuchillo tipo tramontina que habría sido utilizado en el ilícito. Los objetos recuperados fueron reconocidos como pertenecientes a la víctima.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado interviniente.

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 horas

La actividad solidaria en Puerto los Pinares se pasó para el sábado 20 septiembre

Actualidadhace 11 horas

Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario y lo envió al Congreso: El viernes habría paro y movilización

Deporteshace 11 horas

En la Costanera de Alba Posse se presentó la 5° fecha del Misionero de Rally

Ambientehace 11 horas

Misiones moderniza el acceso a la licencia de pesca deportiva con un nuevo sistema digital de autogestión

Economíahace 11 horas

Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística

Eldoradohace 12 horas

Eldorado: Adolescente volvió a ausentarse de su domicilio

Eldoradohace 12 horas

Eldorado: Atraparon a “Los Dalí”: Enmascarados robaron a una vecina a punta de cuchillo

Artehace 12 horas

Cash Rebate del IAAviM impulsa la filmación de “Lunática” en Misiones

Deporteshace 12 horas

Copa País: Eldorado, con uno menos, cayó 3 a 1 en Corrientes

Policialeshace 13 horas

Despiste fatal en Posadas: un motociclista fallecido

Actualidadhace 14 horas

El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa

Deporteshace 17 horas

Olimpiadas Estudiantiles: 600 estudiantes participaron de la Maratón

Policialeshace 17 horas

Conductor ileso tras despiste de camión en Dos de Mayo

Provincialeshace 17 horas

Avance Histórico: La Cooperativa Florícola de Misiones se prepara para realizar su primer envío de plantas a Buenos Aires

Provincialeshace 18 horas

Passalacqua amplió el cupo de la línea de descuento de cheques para el sector yerbatero

Policialeshace 22 horas

Con un scaneo detectan y secuestran más de 300 kilos de droga en una camioneta robada en Brasil

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Actualidadhace 3 días

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: Milei admitió la clara derrota electoral, pero sin autocrítica, y habló sobre profundizar el modelo económico

Ambientehace 4 días

Guardaparques refuerzan controles en áreas protegidas con apoyo tecnológico

Policialeshace 4 días

Picadas clandestinas y alcohol: Cinco detenidos en Salto Encantado

Policialeshace 3 días

Siniestro vial en Fachinal: Tres personas fueron trasladadas al hospital

Policialeshace 4 días

Más que pasado de copas: Fue detenido con 3,72 g/l por causar disturbios en la vía pública

ETCE informó que no interrumpirán el servicio de transporte en Eldorado
Actualidadhace 1 día

Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

Actualidadhace 3 días

Elecciones en Buenos Aires: “Las urnas le pusieron un freno a Milei”

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Colapinto tuvo una decepcionante actuación en Monza

Eldoradohace 4 días

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Ambientehace 3 días

Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

Economíahace 4 días

Misiones promocionó su oferta turística en San Juan

Economíahace 4 días

Ricardo Maciel: “El problema no es la crisis del negocio, sino la distribución de las ganancias”

Ambientehace 3 días

VOLAR 2025 cerró en el Parque Nacional Iguazú con un avistaje de vencejos de cascada

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022