Conecta con nosotros

Eldorado

Con el acompañamiento de docentes y padres los alumnos de la escuelo N° 468 realizaron la jornada de Maratón Nacional de Lectura 

La actividad correspondiente a la Maratón Nacional de Lectura 2025 se realizó este viernes 26 de septiembre en el playón de la escuela Juan Manso N° 468 del km 9, siendo una jornada que se realiza hace varios años con la participación de primero a séptimo grado en los dos turnos.

Canal 9 Norte Misionero conversó con la directora de la institución educativa, Norma Radke, quien resaltó que “con el equipo docente y un gran equipo de padres también que están acompañando en la fecha estamos llevando adelante la jornada, que también cuenta con el acompañamiento del Supervisor”.

A lo que agregó: “Quiero destacar que esta actividad para nosotros es muy importante, o sea, desde principio de año siempre hacemos mucho hincapié en lo que es la lectura, porque es la base de todo”, aseguró la Directora de la Escuela N° 468.

Mirá la entrevista completa: 

En tanto que la docente Malena Alvarez, también dialogó con Canal 9 Norte Misionero y explicó: “Me toca coordinar el tercer año consecutivo la actividad y cada año tratamos de mejorar y dinamizar la lectura, hacerlo diferente y adaptado de alguna manera con los chicos de hoy en la actualidad”.

La coordinadora de la Maratón de Lectura en la Escuela N° 468 contó que “es un  trabajo de meses que venimos haciendo, de  inculcar a cada docente, a cada salón en el tema de la lectura”, aseguró Alvarez.

Mirá la entrevista completa:

Eldorado

Incendio consumió una vivienda en el kilómetro 3 (Con video)

En el inicio de este viernes, se produjo un siniestro que consumió por completo una casa de madera ubicada sobre calle Benjamín Matienzo (Km. 3), frente a un reconocido camping.
Si bien hasta el lugar llegó una dotación de Bomberos Voluntarios, nada pudieron hacer para salvar la estructura debido a que el fuego ya la había tomado casi por completo, por lo que el trabajo realizado fue para evitar que las llamas pudieran alcanzar construcciones lindantes.
Consultado sobre cual pudo haber sido el causal del inicio de siniestro, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Mario Flammer, indicó que la hipótesis es que pudo haber sido un cortocircuito, aunque aseveró que eso será confirmado por las pericias.
Cabe mencionar que, afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

Sigue leyendo

Eldorado

Mural en la Plaza Sarmiento en el marco de los festejos por los 106 años de la ciudad

En el marco de los festejos por los 106 años de Eldorado, también celebramos el arte de la mano de José Kura, reconocido artista que ha dejado una huella profunda en toda la provincia con sus obras.

En esta oportunidad nos deja un mural en la Plaza Sarmiento con estilo que combina identidad regional, raíces culturales y una fuerte impronta contemporánea para conmemorar un nuevo año de vida de la Capital del Trabajo.

Kura ha sabido retratar la esencia de nuestra tierra, reflejando en sus pinturas y esculturas la riqueza natural y humana que caracteriza a Misiones.

Su obra nos invita a reconocernos en nuestra historia, en la diversidad de nuestra gente, en la belleza de nuestro entorno, y nos brinda una oportunidad para seguir celebrando el arte como parte de nuestra identidad.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: un ladrón armado con cuchillo fue reducido por la Policía tras atacar a un joven

La rápida intervención de la Policía de Misiones permitió detener en Eldorado a un delincuente de 29 años que, armado con un cuchillo, asaltó a un joven de 21 años en el barrio Antiguo Centro e intentó despojarlo no solo de su mochila y abrigo, sino también de la ropa que llevaba puesta.

El hecho se registró alrededor de las 21:00, cuando la víctima fue interceptada en la vía pública por el agresor, quien lo amenazó con un arma blanca y lo obligó a entregar sus pertenencias. En medio del ataque, el delincuente intentó quitarle la vestimenta, pero el joven logró apartarse y pedir auxilio.

De inmediato, efectivos de la Comisaría Segunda y de la División Comando Oeste montaron un operativo cerrojo que permitió ubicar al sospechoso a pocas cuadras, vistiendo el abrigo sustraído. Al advertir la presencia policial intentó escapar, pero fue reducido y esposado en el lugar.

En poder del detenido se incautó el cuchillo utilizado y los objetos robados, que posteriormente fueron restituidos a la víctima. El implicado, identificado como Eusebio L., quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Policialeshace 2 horas

Un hombre de 75 años murió tras ser embestido por un toro en Caá Yarí

Judicialeshace 2 horas

Detuvieron a un docente acusado de tomar fotografías indebidas a alumnas menores en El Soberbio

Economíahace 2 horas

Misiones presentará innovación y sostenibilidad en la FIT 2025

Eldoradohace 2 horas

Con el acompañamiento de docentes y padres los alumnos de la escuelo N° 468 realizaron la jornada de Maratón Nacional de Lectura 

Ambientehace 2 horas

Montecarlo fue sede del segundo taller zonal para la reglamentación de la Ley de Cuencas Hidrográficas

Culturahace 2 horas

Misiones conmemoró el Mes de Artigas en la Cruz de Santa Ana con la presencia del gobernador Passalacqua

Actualidadhace 2 horas

Passalacqua anunció la acreditación de haberes con aumentos para trabajadores activos y jubilados del Estado provincial

Deporteshace 2 horas

La Cuarta edición de la Copa Ciudad de Eldorado será un triangular entre Carayá, Los Toros y CAPRI de Posadas 

Provincialeshace 3 horas

“Y la intensa lluvia”, avant première del Festival Oberá en Cortos en el IMAX

Provincialeshace 8 horas

Passalacqua: “es un orgullo misionero que esta máquina PET/TC opere en el marco de la Salud Pública”

Policialeshace 9 horas

Intervención policial por una pelea entre alumnos en una escuela de Posadas

Eldoradohace 10 horas

Incendio consumió una vivienda en el kilómetro 3 (Con video)

Montecarlohace 12 horas

La Policía capturó a una banda que robaba ganado y los sorprendió con un vacuno de más de 400 kilos que mataron a tiros

Eldoradohace 12 horas

Mural en la Plaza Sarmiento en el marco de los festejos por los 106 años de la ciudad

Eldoradohace 12 horas

Eldorado: un ladrón armado con cuchillo fue reducido por la Policía tras atacar a un joven

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Trabajadores de la “fábrica de palitos” fueron impedidos de retomar sus labores

Eldoradohace 4 días

La Jueza de Instrucción N° 1 habló sobre los avances en la investigación por los crímenes de “Patrón” Saucedo y de Mauricio Miñarro

Eldoradohace 4 días

Caso “Patrón” Saucedo: El presunto asesino declaró ante el Juzgado de Instrucción N° 1 (Con video)

Judicialeshace 4 días

Duro golpe a la ilegalidad: En Misiones ordenan la baja inmediata de 112 sitios de juegos clandestinos

Oberáhace 5 días

Caídas de árboles causaron daño en un automóvil y en una casa, en Posadas y Oberá

Economíahace 4 días

Passalacqua anunció la ampliación de bonificaciones en créditos del Banco Macro para acompañar al sector productivo

Actualidadhace 4 días

Oscar Herrera Ahuad: “Es un tiempo donde la Argentina nos necesita y es un tiempo donde los misioneros necesitan que podamos ayudarles a resolver sus problemas”

Actualidadhace 4 días

Viviana Rovira convocó a la experiencia y la juventud renovadora en un multitudinario acto en el Club Sarmiento

Actualidadhace 3 días

Uso de dispositivos y apuestas, un tema que preocupa cada vez más

Actualidadhace 3 días

Todo listo para la Fiesta Nacional de la Orquídea y la 41 Fiesta Provincial de la Flor

Ambientehace 4 días

Ecología inspeccionó un aserradero de San Vicente acusado de daño ambiental

Policialeshace 2 días

Andresito: un hombre murió en un accidente con tractor en zona rural

Policialeshace 3 días

Son dos los detenidos por el robo en un establecimiento educativo de Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 2 días

El Soberbio: La Presidente del CGE habló sobre el caso del profesor que tomaba fotos inapropiadas a alumnos de la Escuela N° 617

Policialeshace 3 días

Despistó un camión cargado con madera en la ruta 14 y el tránsito fue interrumpido

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022