Actualidad
Con el sello de la juventud, presentan los proyectos culturales estudiantiles
Esta tarde se está realizando la evaluación de los Proyectos de Gestión Cultural que se desarrolló en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales 2022.
Mónica Esteche, coordinadora de esta instancia, comentó a Canal 9 Norte Misionero que se estuvo trabajando en distintas capacitaciones desde cómo hacer un proyecto, cómo sacar una idea, la presentación de la idea, las acciones que se realizarían y la ejecución de los mismos.
“De la ejecución ellos están presentando una evaluación de todos los proyectos. Son 3 escuelas que integraron este rubro. Son proyectos muy innovadores, muy de los estudiantes y de los jóvenes”, comentó.
Entre las instituciones educativas presentes, Esteche comentó que se presentó el Instituto Gumercindo Esquivel con el proyecto “Cultura joven”; la Escuela de Comercio que desarrolló una página web para difundir contenidos de la institución y el Instituto San Francisco que trabajó en danza regional con un fin de solidaridad.
Al respecto, el estudiante Alexander Pacha que representa al Instituto Esquivel, aseguró que trabajaron en el sentido de pertenencia de la ciudad de Eldorado a través de una mirada joven.

“Intentamos incorporar la tecnología como los reels que son una mirada muy innovadora para llamar la atención. Visitamos distintos puntos de la ciudad, hicimos una grabación y lo subimos en reel”, comentó el estudiante.
La idea consistía en poder vender los espacios culturales que posee la ciudad a través de las redes sociales o los grupos de Whatsapp muy utilizados en estos tiempos.
Por su parte, desde la Escuela de Comercio, Marcos Naffin explicó que se trató de una experiencia muy buena en el que desarrollaron una página web oficial de la institución de la cual pertenece que ya cuenta con 3 publicaciones. El proyecto tiene como objetivo poner en valor las actividades que se realizan en este establecimiento escolar que posee una importante cantidad de estudiantes.

La otra propuesta fue la del Instituto San Francisco quienes a partir de la danza regional, convocaron a los/as estudiantes a participar con el agregado de que debían colaborar con una donación. “Para ver el espectáculo y aprender debían llevar algo para donar al Hospital Samic”, destacó Esteche quien apuntó a la mirada solidaria de este proyecto.
“Realmente estoy muy sorprendido con la calidad del pensamiento de los chicos que pudieron plasmarlo en un papel como proyecto de gestión. Hubo cosas muy importantes, se percibió un fin solidario lo que demuestra la calidad de la juventud que integra el estudiantado secundario en nuestra ciudad”, dijo el director de Cultura de la Municipalidad, José Duarte.

Duarte manifestó que las ideas de estos proyectos serán tenidos en cuenta para la gestión cultural del 2023: “Lo que buscamos es de que los chicos se involucren y que sean parte del desarrollo en la gestión cultural integral en la ciudad”, sostuvo y agregó que Eldorado es la único punto del país donde se practica la diversidad cultural a través del estudiantado.
Además agregó que lo que se buscó a través de las 19 disciplinas, es un intercambio entre los propios estudiantes y que ellos sean los protagonistas.
Actualidad
Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones
La conectividad aérea de Misiones continúa en expansión y fortalece al destino Iguazú como uno de los principales puntos turísticos del país. Este 4 de diciembre retomó su operación la ruta Córdoba–Puerto Iguazú, con cuatro frecuencias semanales —martes, jueves, sábado y domingo—, ampliando las opciones de acceso para miles de viajeros que eligen la Maravilla Natural misionera para sus vacaciones.
La reactivación de este corredor aéreo no solo mejora la llegada de turistas desde el centro del país, sino que también posiciona a Córdoba como un hub estratégico, al consolidarse como la segunda provincia con mayor cantidad de vuelos. Este rol resulta clave para Misiones, ya que abre nuevas oportunidades de conexión y facilita la llegada de visitantes nacionales e internacionales hacia Iguazú, uno de los destinos más buscados de la región.
Con tarifas que parten desde los $44.999 finales por tramo, esta ruta vuelve a integrar dos polos turísticos y culturales de enorme relevancia, fortaleciendo el movimiento aéreo de cara a la temporada de verano.
Iguazú con un promedio de 20 vuelos diarios aumenta su conectividad de cara a la temporada de verano
El 2025 ha sido un año clave para la expansión aérea de Misiones. A la reactivación del corredor Córdoba–Iguazú se suma la recientemente inaugurada ruta Lima–Iguazú, que conecta de manera directa al norte argentino con uno de los principales hubs internacionales de Sudamérica.
Esta operación abre la puerta a un mercado estratégico, facilitando el ingreso de turistas de Perú, Norteamérica, México y gran parte de Centroamérica, y potenciando aún más el posicionamiento regional de Iguazú como un destino de categoría mundial.
El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú mantiene un ritmo ascendente en su movimiento de pasajeros. Hasta noviembre de 2025, Iguazú superó los 1.505.000 pasajeros transportados por vía aérea, lo que representa un incremento cercano al 24% respecto al mismo período del año anterior. Con un promedio de 20 vuelos diarios, el destino continúa afirmándose como uno de los más elegidos por argentinos y extranjeros.
En total, Misiones superó los 1.829.000 pasajeros aéreos durante los primeros once meses de 2025, confirmando una tendencia de crecimiento sostenido que impulsa al sector turístico, promueve empleo y potencia la economía provincial.
La ampliación de rutas como Córdoba–Iguazú y Lima–Iguazú consolida una red aérea cada vez más robusta, que permite que Misiones siga creciendo, recibiendo visitantes de todo el mundo y proyectándose como un destino accesible, competitivo y en plena expansión de cara a la temporada de verano.
Actualidad
Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem
Este sábado 6 de diciembre, Leandro N. Alem vuelve a encender la ilusión con el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, un evento que cada año sorprende por su parque temático, la cuidadosa ornamentación de toda la ciudad y una agenda de actividades que la consolidan como la celebración navideña más importante del país.
El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Misiones y de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos se extenderán todos los fines de semana de diciembre hasta el 28/12, con entrada libre y gratuita.
Lo que se viene en el primer fin de semana
Sábado 6/12
19.30: Inauguración
21.00: Desfile de Carrozas
22.00: Culto Gitano
23.00: Coki Ramírez
Domingo 7/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
20.00: Desfile de Carrozas
21.00: Cristian y la Ruta
22.00: Banda XXI
Lunes 8/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
19.00: Presentación de coros
20.30: “Lumbre Universo: donde nace la Navidad”
Actualidad
Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio
Como estaba previsto, en la noche del viernes 5 se realizó el sorteo de la octava edición del bono que beneficia a las entidades deportivas de la provincia de Misiones, el primer premio quedó en Posadas, mientras que el segundo premio fue vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle. En tanto que la TV 50 pulgadas smart BGH se viene para el Eldorado, debido a que el bono que obtuvo le cuarto lugar lo vendió el Club Atlético Guaraní de la zona oeste de la Capital del Trabajo.
𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗕𝗢𝗡𝗢 𝟴: aquí están, estos son, los números ganadores
1️⃣premio: 03539 – Una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2. Vendido por el club Jorge Gibson Brown, de Posadas.
2️⃣premio: 89651 – Un viaje a Mar del Plata para 2 personas. Vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle.
3️⃣premio: 05408 – Dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has. Vendido por la Asociación de Exfutbolistas de Misiones
4️⃣premio: 21734 – TV 50 pulgadas smart BGH. Vendido por el club Guaraní, de Eldorado
5️⃣premio: 33060 – Bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29. Vendido por Oberá Tenis Club
¡¡Felicitaciones a las entidades por la tarea de comercialización y a los flamantes ganadores!
El Deporbono es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y las instituciones provinciales inscriptas en el RUED. Llega a más de 300 entidades deportivas (federaciones, asociaciones, clubes), generando un efecto multiplicador que finalmente significa un gran beneficio. Cada entidad recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
