Actualidad
Con la presencia de varias oficinas de Empleo de la zona Norte se presentó el Programa Fomentar Empleo orientado a una población vulnerable

En la jornada de este viernes, en las instalaciones del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) Sedronar de Eldorado, se presentó el Programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, dirigido especialmente a personas que se encuentran bajo tratamiento de consumo problemático y usuarios del sistema de salud mental, del evento participaron distintas Oficinas de Empleo de la zona Norte de Misiones.
Al evento asistieron Eva Raskovsky, Asesora de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la responsable de la Oficina de la Agencia Territorial Posadas, Dra. Verónica Derna, quienes detallaron la modalidad del programa.
Canal 9 Norte Misionero estuvo en el lugar y antes de iniciar la presentación dialogó con la integrante del equipo del Programa Fomentar del Ministerio de Trabajo de la Nación, Raskovsky explicó: “Vinimos a presentar en el Sedronar, especialmente convocados por el Ministerio de Prevención de Adicciones de la Provincia y nuestra Agencia Territorial acá en el Ministerio para presentar el Programa Fomentar, que si bien tiene una está dirigido una población muy amplia, hoy en particular venimos a presentarlo para aquellas personas que están en tratamiento por consumo de sustancias problemáticas y personas que están en tratamientos de salud mental pero con proximidad poder insertarse en el mercado de trabajo, insertarse en la sociedad”.
A lo que agregó: “Este es un programa que les da la posibilidad de poder realizar cursos de formación de manera presencial o a distancia, con la posibilidad de insertarse en el mercado de trabajo o de hacer una práctica laboral, por participar de este programa esta población percibe una asignación dineraria”.

En cuanto a la posibilidad de inscribirse en el Programa, Eva Raskovsky, indicó: “La Oficina de Empleo es una institución dentro del Municipio que está para ayudar a toda la comunidad y ellos son quienes se encargan, en el territorio, de implementar todos los programas y en particular el Programa Fomentar”.
Seguidamente comentó las particularidades del mismo: “Está dirigido a todas las personas que tienen entre 18 y 64 años y no tengan un trabajo registrado en los últimos tres meses, toda esa población puede participar, dentro de esa población nosotros tenemos algunos grupos que son priorizados, entre ellos las personas con problemas de consumo de sustancias y problemas de salud mental. Pero además los jóvenes de 18 a 24 años, las mujeres de 25 a 59 con menores a cargo, los varones de 45 a 64 con menores a cargo y muchos grupos poblacional de con dificultades de insertarse en el mercado laboral”, explicó Asesora de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Además, manifestó que el funcionamiento del Programa Fomentar en el país va muy bien: “Hay aproximadamente un millón de personas registradas y dentro del mismo, unas 400 mil personas vienen realizando algunas prestación de las que ofrece el programa”.
Para finalizar comentó que está abierta la inscripción y con esta actividad lo que se busca es dar mayor difusión para esta población en particular.
Actualidad
Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.
POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.
Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.


Actualidad
Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.
Mirá la nota:
Actualidad
Liberaron a tres ejemplares de yaguarundí rehabilitados en el Parque Ecológico El Puma

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, arq. Martín Recamán, junto con el subsecretario de Ecología Facundo Ringa, guardaparques y alumnos del Centro Educativo “Alas y Raíces” de Posadas participaron en la liberación de tres ejemplares de yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi) que fueron rehabilitados en el Parque Ecológico El Puma de Candelaria.
Los tres felinos fueron rescatados en diciembre de 2023, cuando apenas eran recién nacidos. El hallazgo ocurrió durante un movimiento de suelo en una obra en construcción en Candelaria. Inmediatamente fueron trasladados al Parque Ecológico El Puma, donde comenzaron un proceso de recuperación que se extendió por un año y seis meses. Durante ese tiempo, fueron criados, alimentados y monitoreados por profesionales hasta alcanzar la madurez y las condiciones necesarias para volver a su ambiente natural.

La acción fue llevada adelante por el equipo especializado del centro, que trabaja en la recuperación de fauna silvestre en situación de vulnerabilidad. De esta forma los tres yaguarundí regresaron a su hábitat y fueron reinsertados en el Campo de la “Estancia Santa Cecilia” de Candelaria, sitio que reúne las condiciones para que se desenvuelvan naturalmente.
En este marco, Sol Pszegotski, veterinaria del Área de Rehabilitación del Parque brindó detalles sobre el proceso de recuperación: “Fue un proceso largo y complicado porque eran muy chiquitos cuando ingresaron hubo que enseñarles a comer y a cazar, fue muy arduo el trabajo de todo el equipo por eso estamos muy contentos de llegar a este momento”.
Cabe señalar que el Parque Ecológico El Puma es un espacio de contención y rehabilitación de fauna silvestre que depende del Ministerio de Ecología. Cuenta con 25 hectáreas destinadas a la recuperación de animales rescatados, con el objetivo de reinsertarlos en su ambiente natural en condiciones óptimas.
Durante la jornada el equipo del Área de Educación Ambiental del Ministerio participaron con un stand informativo y actividades lúdicas en la que participaro los estudiantes del 2º año del Centro Educativo “Alas y Raíces” de Posadas quienes conocieron más sobre la especie que fue liberada y el proceso de rehabilitación.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6