Conecta con nosotros

Eldorado

Desde el municipio se asistió a 50 familias en el transcurso del fin de semana por el temporal 

Las fuertes precipitaciones desde la madrugada del sábado e incluso durante toda la jornada llevó a que distintos equipos de trabajo de la Municipalidad de Eldorado tengan que brindar asistencia de distintas características a 50 familias de diferentes barrios de la Capital del Trabajo.

La Secretaria de Acción Social, Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Protección civil, realizaron la entrega de colchones, frazadas, chapas y lonas para salir de la emergencia, algunas familias incluso pasaron la noche en la escuela del barrio 20 de Junio, al día siguiente tras el desayuno volvieron a sus hogares.

Canal 9 Norte Misionero dialogó con la secretaria de Acción Social Norma Torres, quien aseguró que “fue un fin de semana muy movido, trabajamos en forma conjunta con entre la Secretaría y la Dirección de Acción Social, Defensa Civil y Coordinación barrial, pero además nos encontramos con la gente de salud pública”.

Al momento de hacer un breve resumen de lo acontecido, explicó que “en Roulet se complicó por la crecida por el arroyo (Pomar), ahí 15 familias estuvieron en situación de emergencia, pero no quisieron  dejar sus hogares, nosotros teníamos listo el albergue del Polideportivo y  el  SUM del barrio que también estuvo condicionado, dejamos una guardia en forma permanente por alguna urgencia”.

Con relación a otros barrios eldoradenses, comentó: “En barrio Primavera  tuvo que intervenir Obras Públicas, quienes hicieron la limpieza de desagüe tapado e inmediatamente  bajó el agua de los patios, mientras que en el barrio Avanti fue otra la situación”. Seguidamente agregó que “se asistió a algunas familias por problemas de goteo, a quienes se les entregó chapas o con lonas, que es lo más rápido para salir rápido de la emergencia,  también dimos colchones, frazadas, mercadería incluso remedios”.

Continuando con las tareas realizadas, sobre todo el sábado cuando la lluvia no cesó, Normas Torres contó que “en la escuela del barrio 20 de Junio fueron algunas personas en forma voluntaria para pasar la noche, tras el desayuno y cerca del mediodía se fueron a sus casas, así que en total fueron unas 50 asistencias durante el fin de semana, de distintas características”.

Eldorado

Matías Monti: “Superamos las 550 cirugías en el quirófano móvil”


Sostuvo en Canal 9 Norte Misionero el director de Bromatología y Zoonosis de Eldorado cuando se refirió al trabajo que vienen realizando con el quirófano móvil, recorriendo distintos barrios eldoradenses realizando cirugías de esterilización.
El veterinario Matias Monti comenzó la entrevista reconociendo que las condiciones del tiempo le juegan una mala pasada en cuanto a la realización de los operativos sanitarios y la llegada con el quirófano para las castraciones, de todas formas sostuvo: “En general venimos muy bien, veníamos casi sin sin parar y este tiempo nos ayuda también a acomodar un poquito las cosas, los insumos y hacer un un replanteo de algunas cositas para que funcionen mejor”.
A lo que agregó: “Venimos súper bien, superamos las 550 cirugías en el quirófano móvil y estamos cerca de las 3.000 en el quirófano fijo, hablando desde que inicié la tarea en este año y medio que estoy en la fusión. El quirófano móvil empezó el 30 de enero y prácticamente arrancamos en febrero,marzo, abril, mayo y lo que va de junio y vamos logrando ese número que dije recién”.
El funcionario municipal también se refirió a las enfermedades que se van detectando no significa que hay más, sino que se está detectando en mayor cantidad por los controles realizados.
Acá te dejamos la nota completa con el director de Zoonosis y Bromatología de Eldorado:

Sigue leyendo

Deportes

Vóley: Se cerró la primera fecha del torneo Libre Masculino y hoy comienza la competencia Libre en Femenino

vóley libre masculino

El torneo Libre Masculino de vóley de la Dirección de Deportes arrancó el lunes 23 de junio con tres juegos y anoche finalizó con otros tres encuentros, en tanto que este sábado desde las 14 dará inicio el certamen Libre Femenino.
La competencia de los varones cuenta con la participación de 12 equipos: Malvinas A, Malvinas B, Malvinas C, Estrellitas, Unión, Montecarlo A, Montecarlo B, Amistad, Pueblo, Club Estrella, Esperanza Vóley y Piray Vóley.
Las chicas tienen 10 equipos inscriptos, de los cuales 8 tendrán el debut esta tarde, debido a que Malvinas por la zona A y Club Estrella por el grupo B quedarán libres.
La jornada inaugural se juega desde las 14 horas en el gimnasio Malvinas Argentinas, las primeras en jugar serán Montecarlo y Girls Los Lapachos, luego será el turno de Leonas y Las Pumas, el tercer encuentro protagonizarán CBN Pinares y Casa Kibyz, cierran Urutaú ante Unión.

vóley interbarrial femenino
Sigue leyendo

Actualidad

Desde la Secretaría de la Producción asisten a productores que se vieron afectados por las lluvias y heladas

El titular de la Cartera Municipal, Daniel Dos Santos, comentó que las abundantes lluvias y las heladas de martes y miércoles han ocasionado que se pierdan entre el 70 y el 90 por ciento de la producción.
El funcionario describió que la helada “quemó muchas hojas lo que genera muchas pérdidas en kilos de mercaderías”, a pesar de que “me decían algunos productores que las heladas no fueron tan intensas, pero sí llegaron a zonas que antes no llegaban”.
Dos Santos indicó que “lo bueno es que se puede replantar rápido ya sea con plantines o con semillas que es lo que estamos suministrando a los productores para que vuelvan a tener producción lo antes posible”.
Para evitar que estas situaciones se vuelvan a dar “hay que aplicar mucha tecnología, sobre todo, a la producción de carácter comercial” que permitan desarrollarla en periodos lluviosos y de fríos extremos como el sufrido a principio de esta semana.
Indicó que en esta oportunidad no hubo afectación por vientos y que tampoco se han registrado muertes de animales por frío. De hecho, esta misma semana estuvieron entregando pollitos en el marco de un programa que impulsa el desarrollo de aves de corral (se han entregado desde el inicio del mismo más de dos mil ejemplares),

Sigue leyendo
Policialeshace 10 horas

El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Policialeshace 10 horas

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Policialeshace 12 horas

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Policialeshace 12 horas

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Policialeshace 12 horas

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Deporteshace 12 horas

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

Policialeshace 12 horas

El 911 frustró dos robos en Posadas y guió a las patrullas en tiempo real para la detención de los ladrones

Actualidadhace 12 horas

Crece el Río Uruguay y la zona costera nuevamente en alerta

Deporteshace 12 horas

Mundial de Clubes: Bayern Múnich eliminó a Flamengo y va por PSG

Actualidadhace 12 horas

Habilitaron el tránsito sobre RP7

Policialeshace 12 horas

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Deporteshace 16 horas

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Posadashace 19 horas

Premios Prisma 2025: Se viene la edición nacional que celebrará a los medios que inspiran a niñas, niños y adolescentes en Argentina

Deporteshace 19 horas

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Actualidadhace 20 horas

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

Eldoradohace 4 días

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Actualidadhace 3 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Eldoradohace 4 días

Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Apóstoleshace 4 días

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 3 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Montecarlohace 5 días

Prefectura secuestró más de 97 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Policialeshace 4 días

Se metió dentro de una chimenea para evitar ser atrapado robando: la Policía lo sacó y lo detuvo

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

Oberáhace 4 días

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Actualidadhace 3 días

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Policialeshace 3 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Se mantiene el operativo por las bajas temperaturas

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022