Eldorado
Desde la CEEL advierten por la baja presión en el servicio de agua
Desde la CEEL Aguas advirtieron que en la jornada se registrará baja presión en la provisión de agua en varios puntos de la ciudad de Eldorado desde este momento hasta las 16 horas.
Así lo reconoció el jefe del sector CEEL Aguas, César Esterche, en declaraciones a Canal 9 Norte Misionero quien añadió que en estos momentos se está registrando una baja presión “sobre todo en los puntos calientes que son los puntos más alejados de la planta y que son aquellos que tiene troncales más chicos”.

Asimismo estimó que para las 18 horas se normalizará el servicio tras la puesta en marcha del equipo al cual le están realizando mantenimiento. “Hay que destacar que el área de mantenimiento trabaja de diez y son muy profesionales a la hora de realizar los trabajos”, sostuvo.
Observó que aquel que tiene tanque no va a sentir tanto la falta de suministro, como sí aquel que no lo tiene.
Eldorado
Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado
Durante la jornada del viernes Canal 9 Norte Misionero dialogó con Jorge González, director de Ambiente de Eldorado, debido a que su área se encarga de controlar y habilitar los complejos o clubes que tienen piscinas de cara a la temporada de verano, como así también los balnearios naturales privados.
En ese sentido el funcionario municipal comentó que “los propietarios de los distintos natatorios se están poniendo en condiciones, además hace 15 días se realizó la reválida de los salvavidas que están habilitados para cumplir esa función en los distintos lugares, al mismo tiempo varios natatorios ya nos pidieron que vayamos a verificar sus instalaciones y la calidad del agua”.
Durante la charla, González contó que son 5 los complejos con piletas que están habilitados para ser utilizados y que no hay balnearios naturales habilitados para ser utilizados de mañera privada.
En cuanto los requisitos necesarios para que un club o complejo pueda funcionar bajo la ley, el Director de Ambiente de Eldorado explicó: “Sanitario en condiciones para personas que pueden albergar en el lugar, tratamiento de agua servidas y calidad de agua del natatorio, además de guardavidas”.
También aclaró que “Prefectura tiene terminantemente prohibido el ingreso al río Paraná, o sea, no tiene un lugar habilitado, ni la Municipalidad de Eldorado tampoco”.
Eldorado
Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado
Un narcodistribuidor de 22 años fue detenido este viernes por la tarde en Eldorado cuando intentó escapar de un control policial, transportando entre sus pertenencias veinte dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento, desarrollado por la División Motorizada de la Unidad Regional III, permitió frenar la distribución de droga fraccionada que, según estiman los investigadores, iba destinada al narcomenudeo en distintos barrios de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 en la zona del kilómetro 11, cuando una patrulla realizaba recorridas preventivas y observó a un motociclista de 110 cc que, al advertir la presencia policial, aceleró bruscamente para evadir el control. Tras una persecución controlada, los efectivos lograron interceptarlo a pocos metros del Aeroclub y lo identificaron como Matías Ramón V., de 22 años.
Durante la verificación, el dealer exhibió el contenido de su riñonera y los policías detectaron elementos compatibles con la venta de estupefacientes, siendo una balanza de precisión y dos frascos con un polvo sospechoso. Ante esa situación, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas, que trabajó en el lugar junto a testigos. Allí se contabilizaron 20 envoltorios de cocaína, listos para su distribución.
Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, la balanza digital utilizada para fraccionar la sustancia y la motocicleta empleada para el desplazamiento, elementos cuyo aforo conjunto supera los 4 millones de pesos.
Por orden del Juzgado Federal, el detenido fue notificado de los motivos de su aprehensión y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones investigativas.
Eldorado
Por una recolección más segura y responsable
El equipo de recolectores de residuos sigue encontrando vidrios rotos en contenedores, por ese motivo por el cual desde área de recolección de residuos recuerdan a los vecinos la importancia de disponer los desechos de manera responsable, especialmente los materiales cortantes o punzantes, como vidrios o metales.
Además comentaron que en estos casos, se deben colocar dentro de botellas plásticas, cajas de cartón o envueltos en papel grueso, y rotule la bolsa para advertir al personal.
Cuidemos a quienes todos los días trabajan para mantener limpia nuestra ciudad.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
