Eldorado
Dictaron la conciliación obligatoria en Dass y volverán a reunirse el 2 de junio
Finalmente, los trabajadores de la fábrica de zapatillas Dass de Eldorado rechazaron la contraoferta de aumento salarial que presentaron desde la patronal.
Ante la inminente realización de medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ahora las partes esperan reunirse el próximo 2 de junio.
Darío Vera, delegado del gremio UTICRA, explicó a Canal 9 Norte Misionero que “los trabajadores de forma unánime han rechazado rotundamente la oferta de la empresa”.
“Ayer ya empezaron con algún tipo de medida con una asambleas intermitentes dentro de la planta, luego hoy a la mañana en la asamblea también se estaba pensando endurecer la medida, hicieron un parate total de actividades, pero resolvieron acatar primeramente la medida que tomó nuestro Ministerio de Trabajo de la Provincia como corresponde”, detalló.
Indicó que el día 2 de junio volverán a sentarse a negociar con la empresa y esperan que tengan “una propuesta mejoradora”. “La empresa está trabajando de forma casi normal, luego de lo que había sucedido con el tema de los materiales que veníamos teniendo problemas, queremos comentarle también en la comunidad que este tema en estos últimos días también se ha superado y ya se está pensando en producir más todavía”, aclaró.
A todo esto, indicó que “el hecho de que la empresa siempre nos ha pedido esfuerzo a todos los trabajadores, quienes sin dudarlo siempre estuvieron a disposición de darles una mano y hacer el esfuerzo, ante cualquier inconveniente que ha tenido, hoy eso motiva este pedido de recomposición salarial”.
“Hoy se le está pidiendo a la empresa también un esfuerzo para con sus colaboradores como dicen ellos y por eso se ha solicitado lo que se ha solicitado este momento. Hemos hablado entre todos, tenemos que acatar la decisión del Ministerio de Trabajo y pediremos seguramente después ya en la mesa algo que se acerque a esto que estamos pidiendo y después veremos cómo continúa”, cerró.
Eldorado
Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?
El equipo de limpieza y mantenimiento de la Secretaría de Ambiente llevó adelante un nuevo operativo de erradicación de microbasural. En esta oportunidad, la intervención tuvo lugar entre calle Alegría y Triunvirato, del barrio Los Lapachos de nuestra ciudad.
Además, desde el municipio se solicita a los vecinos de los barrios aledaños de esta zona y comunidad en general, en colaborar con el mantenimiento de los espacios públicos y la salud de nuestra comunidad.

Eldorado
Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos
La Municipalidad de Eldorado informa que el día viernes 26 de diciembre se trabajará con horario extendido de 6.30 a 16 horas, con el objetivo de facilitar el pago de los siguientes conceptos:
- Tasa Retributiva a la Propiedad, último día para acceder al 30 % de descuento por el pago total del período 2026.
- Patente.
- Tasa de Comercio
- Planes Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria
Se invita a la comunidad a aprovechar esta ampliación horaria para regularizar su situación y acceder a los beneficios vigentes.

Eldorado
Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.
En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.



-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
