Eldorado
Doldán: “Buscamos un equilibrio para sostener el transporte público y que el vecino no sufra”, acerca del boletazo aprobado por el CDE

En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un nuevo aumento de boleto al servicio de transporte público de pasajeros que a partir del 25 de marzo costará $900 en efectivo y $700 con pago electrónico, teniendo en cuenta el descontento generalizado de los usuarios por este incremento Canal 9 Norte Misionero conversó esta mañana con el Concejal Renovador Jorge Doldán para conocer los detalles de este voto de sus pares de bloque.
Con relación a cómo llegaron al monto finalmente aprobado por 4 a 3, el edil comentó: “En base a varias horas de reuniones, no solo ayer, sino en días anteriores en las cuales fuimos trabajando las distintas variables que hacen al costo de boleto y ayer se logró acordar que se pueda tratar en el recinto lo que de alguna manera era una demanda de la empresa, pero no como lo planteaban ellos”. La empresa planteaba un monto de 1.450 pesos, que según ellos ya está desactualizado.
Doldán agregó: “Nosotros tenemos que trabajar con la realidad y la misma nos indica que hoy los subsidios ya no existen, así que cómo vamos a sostener un transporte público si no se cuenta con el mismo. Como toda iniciativa privada la empresa apunta a un negocio, pero nosotros planteamos que además de ser un negocio es un servicio público, fue así que fuimos en la búsqueda de un equilibrio, para sostener el transporte público y que el vecino no sufra, pero a su vez para que la empresa pueda ofrecer un servicio mínimo”, explicó el concejal eldoradense.

En otro tramo de la charla Jorge Doldán reconoció el enojo de los usuarios e hizo un recorrido por los distintos aumentos en distintos sectores, como la energía, en los supermercados y manifestó que esto se debe a la política de recorte del Presidente de la Nación. Además, recalcó que “el 70 % del costo del boleto lo cubría el subsidio nacional y ese subsidio Milei lo recortó
Regresando al tema central, el edil eldoradense volvió a remarcar que “como Concejales tenemos que mediar para garantizar el transporte público y si no tomamos decisiones es muy posible que no tengamos transporte en Eldorado o algún transporte público que quiera venir a Eldorado”.
Finalizando la charla con Canal 9 Norte Misionero, Doldán insistió en que “al boleto se lo tiene que ver como 700 pesos, porque establecimos un cronograma para que el pago del boleto no sea en efectivo, sino electrónico, para que no pague 900 pesos”, concluyó el Concejal Renovador Jorge Doldán.
Eldorado
Copa País: La selección de Eldorado empató en Formosa, la revancha se juega en Misiones

Los representantes de Misiones vuelven con la firme ilusión de avanzar de ronda en la Copa País de fútbol, el seleccionado de la Liga de Eldorado empató 2 a 2 con Formosa, en el juego válido por la fase 2 de la Región Litoral Norte. La revancha se juega la semana que viene en la Capital del Trabajo y los misioneros aspiran en avanzar a la ronda semifinal de la competencia.
Los eldoradense golpearon de entrada con Cabrera y espero que el local haga todo el desgaste, de tanto ir el local llegó al empate gracias al tanto de Fernández. Antes del cierre del primer tiempo, Bogado marcó un golazo para irse al descanso arriba en el marcador por 2 a 1.
Durante el complemento las condiciones no cambiaron mucho, Eldorado bien parado esperando una contra para liquidar el partido, como no lo consiguió la igualdad llegó producto de un gol en contra de Ortíz.
La revancha se disputará en la ciudad de Eldorado, condición en la cual el local ganó sus dos encuentros y por eso se ilusiona con avanzar a la otra etapa de la Copa País.

Actualidad
Violencia de Género: Una médica eldoradense pide cordura a la justicia rosarina para que no la obliguen a volver a su “calvario” (Con video)

Se trata de Florencia Rondón (30), médica y madre de una hija, quien grabó un video para exponer la difícil situación que está viviendo junto a su hija de un año de edad, debido a que una Jueza de Familia de Rosario, provincia de Santa Fe, la estaría forzando a retornar a esa ciudad, lugar donde reside su ex pareja y padre de la niña, a quien acusa de haber ejercido violencia física sobre ella.
“En el mes de abril tuve que escapar de Rosario porque yo viví, y sigo viviendo, violencia de género por parte de su padre”, relató al borde del quiebre emocional y agregó que “a mi no me quedó otra opción que salir huyendo de esa ciudad para mantenerme viva y proteger la vida de mi hija”.
En su relato cuenta que la jueza de Familia N° 5 de Rosario “me está obligando a mi y a mi hija a volver al calvario donde padecimos toda esa violencia”. Por ello es que tomaron intervención sus representantes legales y agradeció al Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado por “protegerme de manera provisoria, tratando de proteger la integridad de mi vida y también la de mi hija”.
Rondón pidió la viralización del video para “poder llegar al corazón de la jueza Alicia Ana Galleto, que por favor entienda la gravedad y el padecimiento de violencia que nosotros tenemos” y acotó que en Eldorado está “mi verdadero centro de vida, mi hija aprendió a hablar y a caminar acá, tenemos una red de apoyo, yo no estoy sola y le pido por favor -porque- no quiero ser una estadística más, una muerta más en la ciudad de Rosario y no quiero mi hija sea una niña muerta más”.
Cabe mencionar que la justicia local adoptó una serie de medidas en torno a la causa donde se expone la situación de riesgo que vive Rondón y da cuenta que su ex pareja podría haber incurrido en delito al no respetar la restricción de acercamiento que está vigente. A continuación la resolución de la justicia:
Eldorado
“El balance es tremendamente positivo”, aseguró Fausto Rizzani sobre el desarrollo de los Inter Culturales

En la mañana de este martes, el director de Cultura y Educación de Eldorado conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre las actividades culturales que se vienen realizando en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles 2025, jornadas denominadas Inter Culturales.
Lo primero que sostuvo Fausto Rizzani fue que “el balance es muy positivo”, y luego explico el motivo por el cual hizo esa aseveración: “El año pasado habíamos mejorado los números y la alegría fue de que un montón de disciplinas habían tenido más escuelas participando y este año también pasó esto”.
A lo que agregó: “Hay escuelas que por primera vez participan en nuestros interculturales 2025 y se presentan en las disciplinas. Eso es algo muy importante para nosotros y el balance, vuelvo a destacar, es tremendamente positivo”.
En cuanto a las actividades culturales que ya se realizaron, el director de Cultura comentó: “Arrancamos con dibujo y pintura, en la cual el año pasado tuvimos 42 alumnos de escuelas secundarias destacándose en estas en esta disciplina, este año fueron 49”, remarcó.
Seguidamente el funcionario detalló que “continuó con embajadores culturales con la participación de 11 establecimientos educativos. Luego continuamos con lo que fue gastronomía, con una respuesta también espectacular. El domingo en la parte de danza participaron 54 intervenciones artísticas distribuidas en los cinco rubros de la disciplina danza, en la cual tuvimos 14 inscriptos en cada una de las dos categorías competitivas”.
Los Inter Culturales siguen este domingo en el Anfiteatro Carlos Acuña de la Costanera con la disciplina Música y Canto.
Mira la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal