Eldorado
Doldán: “Buscamos un equilibrio para sostener el transporte público y que el vecino no sufra”, acerca del boletazo aprobado por el CDE

En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un nuevo aumento de boleto al servicio de transporte público de pasajeros que a partir del 25 de marzo costará $900 en efectivo y $700 con pago electrónico, teniendo en cuenta el descontento generalizado de los usuarios por este incremento Canal 9 Norte Misionero conversó esta mañana con el Concejal Renovador Jorge Doldán para conocer los detalles de este voto de sus pares de bloque.
Con relación a cómo llegaron al monto finalmente aprobado por 4 a 3, el edil comentó: “En base a varias horas de reuniones, no solo ayer, sino en días anteriores en las cuales fuimos trabajando las distintas variables que hacen al costo de boleto y ayer se logró acordar que se pueda tratar en el recinto lo que de alguna manera era una demanda de la empresa, pero no como lo planteaban ellos”. La empresa planteaba un monto de 1.450 pesos, que según ellos ya está desactualizado.
Doldán agregó: “Nosotros tenemos que trabajar con la realidad y la misma nos indica que hoy los subsidios ya no existen, así que cómo vamos a sostener un transporte público si no se cuenta con el mismo. Como toda iniciativa privada la empresa apunta a un negocio, pero nosotros planteamos que además de ser un negocio es un servicio público, fue así que fuimos en la búsqueda de un equilibrio, para sostener el transporte público y que el vecino no sufra, pero a su vez para que la empresa pueda ofrecer un servicio mínimo”, explicó el concejal eldoradense.

En otro tramo de la charla Jorge Doldán reconoció el enojo de los usuarios e hizo un recorrido por los distintos aumentos en distintos sectores, como la energía, en los supermercados y manifestó que esto se debe a la política de recorte del Presidente de la Nación. Además, recalcó que “el 70 % del costo del boleto lo cubría el subsidio nacional y ese subsidio Milei lo recortó
Regresando al tema central, el edil eldoradense volvió a remarcar que “como Concejales tenemos que mediar para garantizar el transporte público y si no tomamos decisiones es muy posible que no tengamos transporte en Eldorado o algún transporte público que quiera venir a Eldorado”.
Finalizando la charla con Canal 9 Norte Misionero, Doldán insistió en que “al boleto se lo tiene que ver como 700 pesos, porque establecimos un cronograma para que el pago del boleto no sea en efectivo, sino electrónico, para que no pague 900 pesos”, concluyó el Concejal Renovador Jorge Doldán.
Actualidad
Eldorado: La Municipalidad presentó el pliego para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

El Proyecto que contiene el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros fue presentado al Concejo Deliberante, siendo esta es la primera vez que la Municipalidad de Eldorado instará el proceso de Licitación Pública de este Servicio.
Actualmente, el Proyecto se encuentra en proceso de análisis por parte del Concejo Deliberante.
Finalizada esta etapa, el Pliego de Condiciones será devuelto al Departamento Ejecutivo Municipal, quien tendrá a su cargo el llamado a Licitación Pública.
Esta medida busca fomentar el trabajo conjunto para modernizar y optimizar el servicio de transporte urbano en la ciudad, ofreciendo mayores garantías de calidad, eficiencia y accesibilidad para los usuarios.
Actualidad
Eldorado: El temporal provocó daños en viviendas y comercio

Desde la siesta de hoy, viernes, se desató en la ciudad un temporal, con copiosa lluvia y ráfagas de viento, que causó daños en viviendas de diferentes barrios y también provocó la voladura de techo de un reconocido restaurante. Continúa el trabajo de relevamiento y asistencia por parte de las distintas dependencias de la Municipalidad de Eldorado.
Uno de los casos más graves ocurrió en el barrio Belgrano (Km. 8) donde el viento afectó el techo de una casa, propiedad de una docente, quien sufrió una crisis de nervios y se solicitó la presencia de la Línea 107. Allí estuvieron trabajando personal municipal para paliar la situación.



También fue afectado un reconocido restaurante ubicado sobre avenida Hipólito Irigoyen casi Haidinger (Km. 8) que experimentó la voladura de parte del techo.



Asimismo, la Secretaría de Acción Social acudió a atender casos en los barrios Elena, Guaraní y Antiguo Centro, donde las afectadas fueron, principalmente, viviendas precarias.


Cabe mencionar que también hubo caída de árboles y ramas. Uno de esos árboles cayó sobre una calle en el barrio Roulet, lo que interrumpió la circulación vehicular.
Actualidad
Los servicios integrales de Estamos con vos llegaron a más de 600 vecinos de Eldorado

Hoy, viernes, el equipo del operativo Estamos con Vos fue hasta la Escuela N° 468 de Eldorado y acercó servicios integrales de salud y de asesoramiento para los vecinos de la zona.
Más de 600 personas accedieron a atenciones como control de talla y peso, vacunación, oftalmología y médico clínico y pediátrico. También, a otras propuestas de La mano de orientaciones por parte del IPRODHA, la realización de DNI y charlas para producir huertas domiciliarias.

Gran parte de los asistentes aprovechó la jornada para acceder a un promedio de entre tres y cuatro servicios en un mismo lugar.
Rosa Varela dijo que “es una iniciativa muy interesante con todos los servicios disponibles. En mi caso aproveché el trámite de DNI, oftalmología, vacunación y médico clínico”.
Por su parte Yésica, vecina del kilómetro 14, ponderó: “Es una propuesta que ayuda, porque tenemos los servicios cerca. A veces cuesta por motivos económicos o de disponibilidad ir, entonces de una sola vez se aprovecha la visita a los profesionales”.

El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó que “con Estamos con vos llegamos con servicios concretos para atender demandas específicas, acercando instituciones a la gente”, una iniciativa “que es el resultado de una gestión eficiente y del trabajo en conjunto, porque todos tenemos un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los misioneros”.
Del operativo Estamos con vos participaron el Ministerio de Salud, el Registro Provincial de las Personas, el IProDHa, el Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), el programa Ahora Gas y la Municipalidad de Eldorado.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6