Eldorado
Dos oferentes para brindar el servicio de transporte, ambas pertenecen al mismo grupo empresario
Este lunes por la mañana, el municipio desde la Comisión de Pre Adjudicación procedió a la apertura de los sobres del 2° llamado a licitación para brindar el servicio público de transporte de la ciudad. Las empresas oferentes Fueron Kenia S.A., y ETEC S.R.L., ambas empresas pertenecen al grupo Horianski.
Tras un primer llamado a licitación declarado desierto, el municipio de Eldorado hizo un nuevo llamado a licitación, flexibilizando las condiciones fijadas en el pliego, con la esperanza de que se presentaran más empresas interesadas en brindar el servicio.
El objetivo se vio cumplido a medias, ya que las dos empresas que se presentaron, Kenia y ETCE, son las actuales prestarías del servicio de transporte de Eldorado, pese a que tienen una razón social diferente.
Pese a que hay dos oferentes en realidad ambas forman parte de Grupo Horianski, y el servicio que prestan actualmente es muy criticado por la población.
Tanto Kenia como ETCE cumplieron con todos los requisitos técnicos, legales y de oferta de servicios, con la diferencia que Kenia presentó un plan alternativo de transporte, que será evaluado por la comisión de licitaciones integrada por 4 miembros del ejecutivo municipal y 3 del Concejo Deliberante.
De acuerdo a lo informado por Fernando Caro, secretario de transporte municipal e integrante de la comisión, el miércoles 7 de enero se conocerá el resultado del llamado a licitación, luego de estudiar las ofertas.
Si bien en la apertura de sobres no se conocieron detalles sobre las condiciones que ambas empresas prestarían el servicio, trascendió, según varias fuentes consultadas, que la estimación del costo del boleto de transporte presentada por Kenia es de $4600, mientras que la ETCE sería sustancialmente mayor.
A ese costo del trasporte se le debe restar luego el monto recibido por la empresa adjudicataria en concepto de subsidios nacionales, hoy inexistentes; provinciales que no soy muy significativos salvo lo aportado por el BEG, y los municipales que tiene un monto máximo de 100 millones de pesos, y que gran parte de ese subsidio ya es utilizado para abonar por el erario municipal en concepto de pasajes gratuitos para adultos mayores.
Por ello no se puede establecer un número preciso del costo para el usuario, pero de acuerdo al cálculo de los propios funcionarios estaría entre los $3500 y $4000
Eldorado
Obra pública con recursos propios: “el vecino paga su tasa y eso vuelve en servicios”, aseguró Lorena Cardozo
Uno de los puntos más fuertes de la charla con la viceintendente de Eldorado fue la ejecución de obras estratégicas sin depender de fondos nacionales, los cuales (según Cardozo) hoy son inexistentes. “Recursos propios significa que el vecino paga su tasa y eso vuelve en servicios. Es una administración eficiente que nos permitió adquirir maquinaria vial y ejecutar proyectos clave”, señaló.
Entre las obras destacadas, mencionó:
Avenida Salto Alegría: Una vía fundamental para descongestionar la Av. San Martín y conectar barrios del oeste como Los Lapachos, Autódromo y El Tucán.
Plan de Veredas: Con foco inicial en la seguridad vial cerca de escuelas (como la 745, la 129 y la EPET 54).
Asfalto y Cordón Cuneta: A través de programas de contribución de mejoras que ahora ofrecen hasta 36 cuotas para los frentistas.
Defensa del federalismo frente a la política nacional
Cardozo no ocultó su preocupación por la distancia entre las decisiones del gobierno nacional y la realidad misionera. “Pareciera que el presidente desconoce cómo nace nuestro país: de la confluencia de provincias autónomas. Se toman decisiones a kilómetros de distancia, ignorando realidades como la de la yerba mate o la obra pública”, sentenció.
Asimismo, subrayó que aunque la sociedad buscaba un cambio, hay sectores que no pueden ser desatendidos: “Hay cuestiones fundamentales como la situación habitacional, los jubilados y las personas con discapacidad que requieren una asistencia que hoy el aporte nacional ha cortado”.
Finalmente, la viceintendente celebró cómo los eldoradenses se han apropiado de lugares como el Aeroclub y las nuevas plazas saludables, aunque hizo un llamado a la conciencia ciudadana: “Invertimos mes a mes en kits de juegos y gimnasios al aire libre; pedimos a la comunidad el compromiso de cuidarlos porque son de todos”.
Mirá el programa completó en el siguente enlace:
Eldorado
“Superamos las expectativas de inscripción”, expresó Lorena Merochenich con relación al Congreso Nacional de Educación Física
En una entrevista exclusiva con Canal 9 Norte Misionero, la Directora de Deportes de Eldorado, Lic. Lorena Merochenich, brindó detalles sobre el lanzamiento oficial del 3er Congreso Nacional de Educación Física: “La Educación Física y el Deporte Escolar”. El evento, que posiciona a la ciudad como un polo de formación académica, se realiza en un marco de colaboración estrecha entre el sector público y las instituciones educativas.
Merochenich destacó el trabajo articulado con el Instituto Superior San José, resaltando la importancia de esta unión en un año significativo para la entidad educativa. “El municipio forma parte de la organización y estamos muy contentos de trabajar en conjunto en un año tan especial para la institución”, señaló la funcionaria.
Récord de inscritos y prórroga
Debido al alto interés de los profesionales de la región, la organización decidió mantener el registro abierto por unos días más. “Hemos superado los inscritos que teníamos pensado. Sabemos que se seguirán sumando durante este fin de semana, ya que la inscripción estará abierta hasta el 24 de marzo”, confirmó la Licenciada, invitando a los rezagados a no perderse la oportunidad.
El Congreso se centrará específicamente en las herramientas para el docente dentro del aula y el patio. La Directora explicó que los talleres de disciplinas como básquet, cesto, handball, preparación física, natación y vóley estarán íntegramente volcados al marco del ámbito escolar, buscando fortalecer la base deportiva de los niños y jóvenes eldoradenses.
Podés ver la entrevista completa a Lorena Merochenich en nuestro canal de YouTube de Canal 9 Norte Misionero ingresando al siguiente link:
Eldorado
El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas define a sus semifinalistas
Este sábado, el Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol de Eldorado entra en su etapa más vibrante. Se disputan los encuentros de cuartos de final y los cruces de repechaje, todos bajo la modalidad de eliminación directa: a un solo partido y con definición por penales en caso de empate.
Las canchas de la Escuela Agrotécnica, Gendarmería y Hogar y Selva serán los escenarios donde se conocerán los equipos que avanzarán a las semifinales.
Cronograma de Partidos – Sábado 21/03
Cancha Agrotécnica (13:45 / 14:00 hs)
1° Partido (Repechaje): Atlético Docente vs. Unión Estudiantil
2° Partido (Cuartos): Comando FC vs. Estatales MV
3° Partido (Cuartos): Legales vs. Hospital Base
Cancha Gendarmería (13:45 / 14:00 hs)
1° Partido (Repechaje): Virgen del Carmen vs. Defensa y Justicia
2° Partido (Cuartos): Guemes JR vs. Complejo
3° Partido (Cuartos): Deportivo Federal vs. 8 de Mayo
Cancha Hogar y Selva (18:30 / 18:45 hs)
1° Partido (Repechaje): Profesores vs. Abogados
2° Partido (Repechaje): Deportivo Forestal vs. Concejo Deliberante
Adelanto: Martes 24/03
La actividad continuará el próximo martes en la Cancha Agrotécnica (16:15 / 16:30 hs), donde Estudiantes se medirá ante el ganador del cruce entre Forestal y Concejo Deliberante.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
