Conecta con nosotros

Barrios

El barrio Gildi eligió a sus nuevas autoridades de Comisión Vecinal

El pasado sábado se desarrolló en el quincho las elecciones de las nuevas autoridades de la Comisión Vecinal. Se presentaron dos listas, la Celeste y la Verde, resultando ganadora esta última.
La lista Verde encabezada por Estela Franco obtuvo 56 votos, mientras que la Celeste logró 36 sufragios. Cabe mencionar que estaban habilitados para votar 203 vecinos.
No se registraron votos en blanco ni impugnados.
La nueva Comisión quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Franco, Estela.
Vice: Morlas, Aquíno Sixto.
Secretario: Rodriguez, Angélica.
Pro secretario: Roa, Eliana Jazmín
Tesorero: Horodyski, Antonio.
Pro tesorero: Gómez, Andrea.
1er vocal titular: García, Javier.
2do vocal titular: Sosa, Oscar.
3er vocal titular: Davalos, Anibal.
1er vocal suplente: Maidana, Ramón.
2do vocal suplente: Cabañas, Claudia.
3er vocal suplente: Antunez Stella.
1er revisor de cuenta titular: Gómez, Emilce.
2do revisor de cuenta titular: Vega, Hugo.
1er revisor de cuenta suplente: González, Nancy.
2do revisor de cuenta suplente: Gamarra, Marta.

Actualidad

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ya hace varios meses que la Comisión Vecinal está pidiendo que el servicio de colectivo se extienda hasta este barrio ubicado en el kilómetro 3. El presidente, Carlos Fernández, aseguró que fueron contemplados para ser incluidos dentro del Pliego de Licitación y que no reciben respuestas certeras desde el Concejo Deliberante.


El dirigente vecinal indicó que el Cuerpo Deliberativo le responde, ante las consultas, que está faltando un informe de factibilidad que debe elevar la Dirección de Tránsito.
Cabe mencionar que Fernández reiteró que la parada más cercana para que los vecinos puedan tomar el colectivo se encuentra a 1500 metros.


La respuesta de la Dirección de Tránsito:
Consultado por Canal 9 Norte Misionero, el jefe de Tránsito, Aldo Lezcano, comentó que todas las solicitudes de informes requeridas por el Concejo Deliberante se presentan “en tiempo y forma” por lo que dejó entrever que aún se encuentran dentro de los plazos.

Sigue leyendo

Actualidad

La CEEL amplió la red de alumbrado público en el barrio Oeste

Esta semana los operarios de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) iniciaron los trabajos de ampliación del tendido eléctrico, hacia una zona que carecía del servicio de alumbrado público (por calle Nolde hacia la calle Merlo) y que había sido solicitado por la Comisión Vecinal.


El presidente de dicha Comisión, Carlos Fernández, remarcó que “la CEEL está haciendo la extensión que necesitábamos, hacia el arroyo, con la instalación de unos 5 postes y cableado ensamblado para poder poner las luminarias” requeridas. La colocación de esas farolas se haría este viernes.
“Esto nos va a ayudar en la seguridad del barrio”, afirmó Fernández, remarcando que, a partir de ahora, se podrá disfrutar de actividades en horario nocturno, por lo que acotó, muy feliz, que “se trata de un lujo para nosotros”.


Recorrido del colectivo:
Otra de las cuestiones fundamentales para el barrio es el recorrido del colectivo, que actualmente no llega, y que, por ello, se iniciaron las gestiones para extenderlo.
En ese sentido, Fernández comentó que en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se trataría el proyecto para la extensión de una línea del servicio de transporte urbano de pasajeros hacia el barrio. “Vamos a esperar eso, para ver si se aprueba, y también estoy esperando la notificación para el uso de la Banca del Pueblo”, expresó Carlos Fernández.
Si se aprueba esa ampliación de recorrido se verían beneficiadas unas 40 familias, señaló el dirigente barrial.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Indignación por espectáculo subido de tono frente a niños

Vecinos de Eldorado reflejaron su indignación en redes sociales por el show que brindó un grupo musical local en el marco de un evento que se realizó el fin de semana en el playón del barrio 20 de Junio (Km. 3).

Lo que despertó el malestar de la gente fue la presentación de un par de bailarinas, integrantes del grupo musical, que realizaron un perreo vistiendo diminutas polleras frente al público, muchos de los cuales eran niños que estaban sentado.

El momento quedó registrado en filmaciones realizadas por los presentes y que viralizaron en las últimas horas. En las mismas se puede ver que algunos adultos, al observar lo que estaba ocurriendo, se acercaron a retirar a los chicos,

Los principales cuestionamientos por lo sucedido apuntaron contra la Comisión Vecinal del barrio y señalaron que el espectáculo no era el adecuado para un evento familiar,

Sigue leyendo
Eldoradohace 56 minutos

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

Policialeshace 4 horas

Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales

Policialeshace 4 horas

Identificaron a la persona hallada sin vida en el muelle de la Costanera de Garupá

Economíahace 4 horas

Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025

Montecarlohace 5 horas

Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo

Eldoradohace 5 horas

Eldorado, sede de los grandes festivales folclóricos del país

Provincialeshace 6 horas

Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero

Eldoradohace 6 horas

Julia Rosemberg en el Salón Cultural Eibl este viernes 14 de noviembre

Policialeshace 6 horas

Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza

Policialeshace 16 horas

Murió un trabajador al ser golpeado por un eucalipto durante tareas de obraje en Ruiz de Montoya

Eldoradohace 18 horas

“Lo ponen en práctica en campamento escolar, en colonias de vacaciones o campamentos temáticos”expresó Trippier sobre las herramientas brindadas en el Curso de Capacitación Docente

Provincialeshace 19 horas

El gobernador Passalacqua, junto al presidente de la DPV y el intendente local, recorrieron las obras que agilizarán la circulación interna y jerarquizarán los accesos a los barrios

Deporteshace 20 horas

Primer encuentro recreativo de newcom en Eldorado 

Provincialeshace 20 horas

Passalacqua participó en la Segunda Ronda de Negocios +Mercado del sector hotelero y gastronómico en Puerto Iguazú

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: A.B.V.E. abrió las inscripciones para aspirantes

Eldoradohace 2 días

Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho

Policialeshace 1 día

Mártires: El dueño de la camioneta que volcó y se incineró sería un reconocido empresario del transporte de Oberá

Policialeshace 3 días

Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie

Provincialeshace 5 días

Ecología inspeccionó el matadero y frigorífico de San Javier

Policialeshace 3 días

“Voy a incendiar la casa si no volvés conmigo”: amenazó a su ex, se resistió al arresto y fue detenido en San Javier

Eldoradohace 4 días

Tragedia de Campo Viera: Emilio Gimenez recibió el alta este sábado

Ambientehace 3 días

Ecología intensificó controles en los ríos de la provincia tras el inicio de la veda de pesca

Policialeshace 2 días

Hallaron el cuerpo del joven que se había sumergido en el río Paraná

Actualidadhace 3 días

Adolfo Safrán: “El Presupuesto Nacional 2026 prevé muy poquitas, o nada de obras para Misiones”

Provincialeshace 5 días

Fuerte temporal azotó 25 de Mayo: Techos volados, árboles caídos y corte de luz y agua

Policialeshace 4 días

Conductor alcoholizado derribó dos postes de alumbrado público tras despistar en Posadas

Deporteshace 3 días

Colapinto terminó 15° en un caótico GP de Brasil y no ocultó su bronca con Alpine: “Hay que rever las cosas”

Deporteshace 3 días

¡Triunfazo histórico en Cardiff! Los Pumas golearon a Gales 52-28 y arrancaron con todo la ventana de Noviembre

Eldoradohace 4 días

Acciones preventivas en el medio acuático

Eldoradohace 4 días

Colecta Solidaria para la familia Vera – Da Silva tras el incendio que los dejó con lo puesto

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022