Conecta con nosotros

Actualidad

El CDE entregó un reconocimiento por la donación de equipamientos al Hospital SAMIC por parte de una institución religiosa

Al comienzo del mes de agosto la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días donó al Hospital Samic de Eldorado  equipos de alta complejidad médica para el Servicio de Anatomía Patológica, en la sesión ordinaria de este jueves el Concejo Deliberante Eldorado realizó la entrega de una reconocimiento a la institución religiosa.

El evento contó con la presencia del Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcon, quien en diálogo con Canal 9 Norte Misionero destacó que “hoy un dia muy importante para la Salud Pública de Eldorado y para Misiones, ya que la responsabilidad institucional social de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días trabajó en conjunto con nosotros para equipar el Servicio de Anatomía Patológica de alta complejidad, que atiende al 40 % de los misioneros”. 

Con relación a la función y la importancia de este equipamiento, el ministro Alarcón explicó: “Con ellos se realizan procedimientos  como diagnósticos tempranos de tumores, cáncer y control de PAP, lo que permite una rápida detección y un tratamiento rápido con mayores posibilidades de mejorar la calidad de vida y de curación”, aseguró y luego agregó: “Tener este equipamiento de altísimo costo que fue donado por la iglesia y nosotros al haber preparado todo lo edilicio con la infraestructura en el lugar, logramos brindarle de manera conjunta a los eldoradenses y misioneros un laboratorio que será muchísimo beneficio”.

Mensaje de unidad en el CDE

Al momento de tomar la palabra en el CDE y hablarle no solamente los presentes, sino a todo el pueblo eldoradense, el Ministro de Salud Pública dejó un mensaje de unidad para trabajar pensando en Eldorado, al ser consultado sobre este discurso, Oscar Alarcón dijo: “Hay que  tener la certeza y la posibilidad de trabajar por los vecinos y el pueblo, se deben dejar de lado los egoísmos y las contiendas  personales pensando que esto es transitorio, que el lugar que uno ocupa es circunstancial y que tenemos que ocuparlo al máximo para dejar una huella en cada uno de los eldoradenses y misioneros”. 

Seguidamente agregó que “Eldorado es una ciudad en crecimiento, que necesita la unidad de todos para trabajar juntos, también necesita que cada uno colabore desde el lugar que le corresponde para obtener las respuestas que necesitamos y para que seamos una ciudad moderna, especialmente por lo que vive el mundo y el país, no estamos para peleas superficiales sino para la construcción colectiva”, destacó el Ministro de Salud de Misiones.

Actualidad

Un bar argentino quedó entre los 10 mejores del mundo en un relevamiento internacional

La coctelería va más allá de la simple combinación de insumos: es un proceso que, con esfuerzo y dedicación, ha alcanzado un alto nivel de excelencia en Argentina.

Los bares representan este desarrollo, al incorporar métodos novedosos y valorizar ingredientes locales, lo que ha permitido que la coctelería argentina obtenga reconocimiento internacional.

En ese sentido, la revista Time Out publicó su relevamiento titulado “Los mejores bares de las mejores ciudades del mundo” e incluyó a un establecimiento de Buenos Aires. De acuerdo con el documento, la lista se confeccionó con la opinión de más de una decena de escritores y editores.

Se trata de Uptown, que se ubicó en el puesto 8 y así fue descrito por los autores: “Inspirado en el metro de Nueva York, te hará sentir como en casa, con el ambiente urbano y alocado de la Gran Manzana, pero sin salir del barrio porteño de Palermo”.

Según Time Out, en Buenos AiresUptown lleva la originalidad a otro nivel recreando el metro de Nueva York desde la entrada, con pasillos de azulejos, grafitis, anuncios y hasta un vagón real. El ambiente se enciende a partir de las 22:00 con música, baile y coctelería de autor.

Entre sus tragos se destaca “The Juicy”, que mezcla cognac Hennessy, vino rosado, manzana verde y amargos. Además, es uno de los bares más fotografiables y dinámicos de la ciudad.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Colisión entre automóvil y moto en kilómetro 2 (Con video)

En el anochecer de hoy, lunes, se produjo un choque entre un automóvil y una moto. El incidente tuvo lugar en avenida San Martín y calle Sther (Km. 2). Por el momento se desconoce la gravedad del siniestro.

EN DESARROLLO

Sigue leyendo

Actualidad

Capacitación y demostración de bioinsumos y la implementación de drones en la EFA San José

El miércoles 6 de agosto a las 10:00 horas, se llevará a cabo una capacitación y demostración de uso de bioinsumos y su implementación con drones, en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San José Freinademetz, Caraguatay.
Con el lema “El futuro se construye en las aulas”, esta actividad representa un paso más en el compromiso del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) con una educación de calidad, basada en el Modelo Educativo Misionerista, y con foco en el trabajo colaborativo, la sustentabilidad y la inclusión tecnológica.
Invitamos a estudiantes, docentes y comunidades educativas a ser parte de esta experiencia que une el conocimiento con la producción, demostrando que la educación también crece cuando se trabaja en equipo.

Sigue leyendo
Eldoradohace 6 horas

Eldorado: “Los jóvenes se creen inmortales, que nada les va a suceder y, lamentablemente, no tienen conciencia del valor de la vida”

Eldoradohace 6 horas

Eldorado: El Presidente de IPS destacó la organización de la 3ra edición del “Abuelazo Solidario”

Eldoradohace 7 horas

“Era de esperarse que tuviésemos un desenlace así con algún joven al mando de alguna motocicleta”, señaló Caro sobre incidente vial en el cual falleció un joven

Policialeshace 7 horas

Brasileño sufrió lesiones gravísimas tras una pelea frente a un bar en Puerto Iguazú: el agresor está detenido

Actualidadhace 8 horas

Un bar argentino quedó entre los 10 mejores del mundo en un relevamiento internacional

Actualidadhace 8 horas

Eldorado: Colisión entre automóvil y moto en kilómetro 2 (Con video)

Policialeshace 8 horas

Accidente vial en Ruta Nacional N°14 deja un herido en Campo Viera

Policialeshace 8 horas

La Policía frenó a una banda de brasileños que intentó ingresar vehículos robados y adaptados para el contrabando

Policialeshace 9 horas

Posadas: Dos detenidos por el asesinato a puñaladas de un hombre en el barrio San Jorge

Ambientehace 9 horas

Personas con discapacidad visual vivieron una experiencia inmersiva en las Cataratas del Iguazú

Actualidadhace 9 horas

Capacitación y demostración de bioinsumos y la implementación de drones en la EFA San José

Economíahace 9 horas

Puentes Productivos: el Ministerio del Agro llevó su gabinete al Departamento Guaraní

Tirica femenino
Culturahace 9 horas

Tirica ganó en casa y El Coatí juega mañana en Posadas

Nacionaleshace 9 horas

Curso gratuito para docentes: Cambio climático en Argentina ¿cómo afecta a nuestra biodiversidad?

vóley libre masculino
Deporteshace 10 horas

El torneo Libre de vóley masculino inicia los cuartos de final

Eldoradohace 16 horas

Eldorado: Así fue el seguimiento del patrullero al joven motociclista (Con video)

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Joven falleció en un incidente vial

Deporteshace 1 día

Eldorado: Partido de fútbol terminó a las piñas (Con video)

Eldoradohace 6 horas

Eldorado: “Los jóvenes se creen inmortales, que nada les va a suceder y, lamentablemente, no tienen conciencia del valor de la vida”

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Informe de la Policía sobre la separación del efectivo que conducía el patrullero

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Actualidadhace 8 horas

Eldorado: Colisión entre automóvil y moto en kilómetro 2 (Con video)

Eldoradohace 2 días

Eldorado: La Policía emitió el informe sobre el trágico incidente vial

Oberáhace 1 día

Una mujer detenida tras atacar a policías con un machete y causó daños a móviles tras lesionar a dos menores

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: “Se iniciaron acciones legales para que la empresa cumpla con el servicio”

Policialeshace 17 horas

Hipólito Irigoyen: Dos mujeres de Eldorado despistaron y sufrieron lesiones

Policialeshace 5 días

Desobedeció una orden judicial, agredió a su expareja y terminó detenido en Ruiz de Montoya

Policialeshace 5 días

Un hombre falleció en el incendio de una vivienda de inquilinato en Posadas

Policialeshace 5 días

Posadas: Identificaron al hombre fallecido durante el incendio

Policialeshace 4 días

Una cadete de la Policía desarmó a un hombre violento en el centro de Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022