Cultura
El grupo Oliverio & Gironda presentan dos espectáculos en el Teatro del Pueblo de Eldorado
El sábado 2 de septiembre se presentarán dos obras del grupo Oliverio & Gironda en el Teatro del Pueblo, el primero es apto para toda la familia y sobre todo chicos, mientras que el segundo recomendado para el público adolescente y adultos. La primera presentación será a las 18.30 y la segunda desde las 21.30 horas.
Las entradas se pueden reservar a través de un mensaje de WhatsApp al número 3751 – 521205, en la obra para los niños las entradas tendrán un costo de $1.500 y los adultos $1.800, además hay un combo de $5.200 por 4 personas. Mientras que en la obra destinada a un público mayor tienen un valor $2.000 la entrada general, las anticipadas valen $1.700, mientras que jubilados, pensionados y socios pagan $1.500. Hay que tener en cuenta que el Teatro de Pueblo tiene una capacidad de 165 butacas, llegando a un total de 185 agregando sillas.
Las obras
El espectáculo para los chicos se llama “Rumbo al mundo de los Tal Veces” es una comedia musical en base a juegos y divertimentos varios, permite que los chicos despierten su creatividad.

Mientras que El Colibrí, es un musical unipersonal donde el actor hace un recorrido por distintos países de Latinoamérica, conociendo distintas culturas y encontrando su personalidad.

Cultura
Firma de convenio entre la Fundación Ernesto Engel y la Secretaría de Estado de Cultura
Este martes, a las 9 horas, se realizará la firma de un convenio que se extenderá durante dos años. El evento tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí – Sarmiento 1885, casi Colón.
Estarán presentes el presidente de la Fundación, Ernesto Engel, el secretario de Estado, José Martín Schuap, y la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable.
El convenio tendrá vigencia hasta diciembre de 2027 y permitirá realizar actividades de extensión, vinculación tecnológica, investigación, tareas específicas o docentes de interés común para el desarrollo de la Cultura de Misiones.
Cultura
Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”
El fin de semana se desarrolló en el Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10) el selectivo Pre-Cosquín, un evento que no se realizaba en Misiones desde hace más de dos décadas. En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el director de Cultura de la Municipalidad, Fausto Rizzani, consideró que “el balance fue más que positivo”.
Para fundamentar esa aseveración, Rizzani subrayó la importancia de haber recuperado la sede, pero también destacó que “el nivel -de los artistas- de fue increíble”.
El funcionario enumeró que “vino gente de Jujuy, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y de un montón de localidades de Misiones” y en este punto consideró el aspecto más negativo que dejó el Preselectivo: la poca participación de artistas eldoradenses. “No sé si fue por descreimiento o no sé si sabían o no que salía el Preselectivo (…) pero nos hubiera gustado que más gente hubiera tomado la posta (…) y hubieran aprovechado la oportunidad”. Formaron parte de la competencia solamente 4 representantes de la ciudad sobre un total de 26 inscriptos.
Consultado sobre si el año próximo tendrá nuevamente a Eldorado como sede de este evento, indicó que eso aún está a resolver y dependerá de la evaluación que haga el Delegado de Cosquín que estuvo presente.
Cultura
Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí
Este domingo, la Viceintendenta de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, junto al Secretario de Hacienda, CP. Marcelo Mikulán, la Secretaria de Ambiente, Ing. Valeria Schendelbek y representantes del barrio Guacurarí, realizaron la entrega de una ofrenda floral en honor a Andrés Guacurarí.
Un homenaje sentido a quien es símbolo de identidad, lucha y legado para todo el pueblo misionero.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
