Conecta con nosotros

Eldorado

El Hogar Madre Teresa de Calcuta solicita la donación de alimentos no perecederos

Desde la semana pasada la comisión directiva del Hogar de tránsito Madre Teresa de Calcuta está llevando adelante una campaña para recibir la donación de alimentos no perecederos para poner a disposición de las personas que se alojan en el lugar.
para conocer mayores precisiones de la campaña, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Perla Ramírez, integrante de la Comisión y ella explicó que “haciendo el balance notamos a nuestro despensero con alimentos no perecederos prácticamente vacío, por eso vimos la necesidad de hacer el pedido a la comunidad para que nos puedan donar fideo, arroz, yerba, azúcar y leche, que es utilizado por las personas que pasan días alojados acá, ellos generalmente se juntan para hacer una vaquita para par comprar carne y verdura para cocinar”.
A lo que agregó: “Son personas que están acompañando a sus familiares que se encuentran internados en el Hospital Samic y no pueden ir venir porque son de otras localidades, bueno ellos se alojan de forma gratuita en el hogar donde tienen donde pasar la noche con ropa de cama y productos de higiene personal, ellos tienen ese lugar de contención en el cual también se pueden hacer para comer”.
En otro tramo de la charla, Perla Ramírez adelantó una actividad que tienen prevista realizarla en la nochebuena del 24 de diciembre: “Queremos hacer una mesa navideña, para las 19.30 queremos que las personas que quedan alojadas en el hogar puedan disfrutar algo, así que ahí también vamos a necesitar la colaboración para que puedan acercar algo antes de las 19 horas para que estas personas también puedan empezar a celebrar la navidad”.

Eldorado

Lorena Merochenich: “Debemos apostar a todo lo que tiene que ver con eventos deportivos”

Manifestó la Directora de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado en comunicación con Canal 9 Norte Misionero tras el desarrollo de la segunda fecha del Rally Misionero realizado el fin de semana en la ciudad y colonia Victoria.
Lorena Merochenich comentó que “todo lo que tiene que ver con lo deportivo siempre viene de la mano con un movimiento económico extra en la localidad, en hoteles, en gastronomía y en este caso del rally las estaciones de servicio, los negocios que venden respuestos también abren todo el fin de semana. Entonces hay un movimiento económico diferente, algo que se vivió el año pasado y este año nuevamente”.
Por lo expresado anteriormente fue que la Directora de Deportes sostuvo que “en Eldorado debemos apostar a todo lo que tiene que ver con eventos deportivos, porque de paso para Iguazú y eso puede ser un atractivo también para poder traerlos y generar un movimiento que servirá también para hacer conocer nuestra ciudad,que también ”.


En cuanto la segunda fecha del Rally Misionero Lorena Merochenich contó que “el domingo es el día de mayor convocatoria de espectadores, en el PC1 que es el tramo Los Cedros hasta Victoria, había prácticamente una fila de autos de 300 metros aproximadamente, además de las personas que entraron caminando a tratar de agarrar algún lugar o quedarse ahí en la largada”.
también agregó que “en el autódromo también había mucha gente ubicándose donde podía, subiendo a la parte donde estaba permitido, metiéndose un poquito en el monte, así que la verdad que se estaba llenando de gente hasta que arrancó la lluvia.Algunos se fueron muchos, pero otros siguieron esperando todavía. Hasta que la Asociación suspendió la actividad por una cuestión de que no estaban dadas las condiciones de seguridad para los pilotos”, explicó Merochenich.

Sigue leyendo

Eldorado

Operativo especial por el Día del Animal, quirófano móvil, charlas y exhibición

La Dirección de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis de Eldorado realizará una actividad especial este martes 29 de abril por el Día del Animal, la jornada se desarrollará en la Plaza San Martín del km 2.

El Operativo de atención del quirófano móvil se realizará a partir de las 7.30 horas, además de la atención a las mascotas, la jornada también tendrá charlas educativas, sorteos y una exhibición de la División Canes de Servicio Penitenciario de la UR III.

Sigue leyendo

Eldorado

El barrio Primavera tiene nuevas autoridades en la Comisición Vecinal

Durante el fin de semana se realizó la elección de autoridadades vecinales en el barrio Primavera, la jornada contó con el acompañamiento del área de Coordinación Barrial de la Secretaría de Acción Social,
Tras una gran participación del los vecinos, la Lista Blanca, encabezada por el Sr. Mateo De Cuadros, resultó la ganadora de los comicios con 121 votos, en tanto que la Lisa Bordó obtuvo 80 votos.


Sigue leyendo
Eldoradohace 5 días

Se lanzó oficialmente el Deporbono 8

Provincialeshace 5 días

Impulsan la formación técnica para fortalecer al sector yerbatero y mejorar la calidad de producción en Misiones

Rodriguez candidato a concejal
Eldoradohace 4 días

Gonzalo Rodríguez: “Tengo el honor de encabezar la lista de nuestro referente político, el Dr. Fabio Martínez”

Eldoradohace 5 días

Marcelo Procopio: “Pretendemos ser un espacio para que los eldoradenses puedan llevar adelante sus inquietudes”

Mundohace 4 días

Segundo día del funeral del papa Francisco, ya son más de 50.000 fieles los que se acercaron a despedirlo

Provincialeshace 4 días

La Universidad Popular de Misiones llegó a los 10 mil egresados y amplía su presencia en todo el territorio provincial

Provincialeshace 3 días

“Todo Misiones está con vos”: El mensaje del Gobernador a Jony Maidana, convocado a la selección de fútbol para amputados

Eldoradohace 4 días

Eliza Godoy: “Seguimos reclamando que la empresa de colectivos nos devuelvan la línea de las 22 horas”

Actualidadhace 3 días

Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

Leo Frey
Eldoradohace 5 días

Leo Frey: “La idea es escuchar a la gente que apoya el proyecto y la que no apoya”

Deporteshace 4 días

Más de 60 entidades deportivas del Norte provincial recibieron apoyo económico directo a través del Deporbono 8

Eldoradohace 4 días

Rolando Vergara: “Nuestro grupo está conformado por gente humilde, común y trabajadora” 

Deporteshace 4 días

Con binomios de Brasil y Paraguay se pone en marcha el rally en Eldorado y Colonia Victoria

Eldoradohace 3 días

Teodolmia Ramírez: “La semana pasada 10 casas fueron asaltadas en el barrio”

Eldoradohace 4 días

Daniel Dos Santos: “108 productores e interesados participaron del Curso de Hidroponía”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022