Eldorado
El mal servicio que brinda la empresa de colectivos es principal reclamo de los vecinos en la Audiencia Pública

Canal 9 Norte Misionero logró conversar en la mañana de este jueves con algunos de los oradores que expresaron su opinión en la Audiencia Pública sobre la tarifa del boleto de servicio, una vez que los vecinos tuvieron sus 10 minutos ante los Concejales también hablaron para el Multimedio eldoradense.
Bernardino Vega, vecino del Barrio los Pinares, comentó porque se presentó a la audiencia y explicó: “Me anote para reclamar por el servicio tan pésimo que sufrimos todos los usurario, cuando hay un aumento de pasaje tenemos que pagarlo, pero necesitamos también viajar con garantía y no tan feo así”.

A lo que agregó: “A veces tengo que esperar el colectivo hasta 4 horas para ir a mi casa, esto afecta a los chicos que van a la escuela, a los jubilados y a todos en general”, por último señaló que “se aumente, pero que se mejore el servicio, viajamos parece un camión que lleva ganado” aseguró.
Otro vecino del km 1, Ereni Alarcón, quien vive en el barrio Patícua aseguró que “la preocupación general de los vecinos es el aumento del pasaje, que sería algo injusto por lo que están pidiendo, sobre todo atendiendo la situación real de la economía y el servicio que nos ofrece la empresa, que es malo”.

En tanto que Toledo, presidente de la comisión vecinal del barrio San Martín aseguró que “es malísimo, hacen lo que ellos quieren, se rompe el colectivo y tenes que caminar, cuando llueve entra el adentro, sale la goma del colectivo, se rompe, no hay asiento para discapacitados y no tienen cartel que indique, eso nadie controla nada”.
El vecino volvió a insistir: “Exigimos que se le controle y que mejore el servicio de transporte, porque la empresa no pierde plata, siempre están repletos los colectivos y eso lo veo siempre porque viajo en colectivo todos los días”, manifestó el presidente del barrio San Martín del km 3.
La falencia en el servicio de transporte no es solamente en la zona oeste, en en la zona este varios barrios también tienen dificultades, esto explicó el presidente de la comisión vecinal de Belgrano, Blas Sena, quien señaló que “desde el 2024 venimos reclamando, esto cuando el CDE autorizo a la empresa un cambio de recorrido que afectó a muchos usuarios, no solo de nuestro barrio, sino que también a los de Sholler, Pasos del Salto, Malvinas y Koch, ese es nuestro reclamo hoy”.

A lo que agregó: “En ese momento ellos tenían que decir que no y ahora llaman a la audiencia para aumentar el boleto, además hay un mal servicio, sin ir más lejos ayer no pasó el colectivo de las 8 de la mañana y la gente tuvo que ir caminando por lo menos hasta la avenida”, expresó Sena.
Actualidad
Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Fernando Caro, quien formó parte de la Comisión de Preadjudicación para el nuevo contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros, que fue declarado desierto, habló sobre como se encarará la tarea acordar de forma directa con alguna empresa para que comience a trabajar desde el 16 de noviembre.
En principio dijo que se están remitiendo notas a distintas cámaras empresarias y empresas que hayan retirado los pliegos de licitación para que, en el término de 5 días hábiles, envíen un informe sobre los puntos de dicho marco de condiciones que impidieron la presentación de una oferta en el plazo estipulado.
Consultado sobre si podría modificar mucho el nivel de exigencia para la contratación de una nueva empresa (o que continúe la actual prestataria), indicó que hay aspectos del pliego que son negociables, pero otros no, enumerándolos.
También hizo referencia a que ocurrirá si es que no se llega a acordar con ninguna para cumplir con el plazo de caducidad del actual contrato y el inicio del nuevo. En ese sentido, despejó dudas y afirmó que está “garantizada” la prestación del servicio con el mismo sistema adoptado durante el periodo de extrema crisis con la empresa ETCE-Kenia.
En el mismo sentido, y ante la pregunta que si hay posibilidad que se le otorgue una prórroga a la actual prestataria, aseveró que no fue evaluada.
Finalmente, Caro también aseguró que en este nuevo escenario de contratación directa ninguna empresa corre con ventaja sobre otra. “Todas tienen las mismas posibilidades (incluso las que no retiraron los pliegos)”, afirmó sugiriendo que el objetivo es mejorar la calidad del actual servicio.
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Eldorado
El playón de la costanera será el escenario del Festival y Jornada de Encuentro organizado por la Fundación Ma´Era

El evento se realizará este domingo desde las 16 horas y contará con diferentes actividades, Educación y gestión ambiental integral, también habrá espacio para el arte y la cultura, donde además se dará un espacio para la exposición y comercialización de bienes y servicios culturales. Se espera una participación comunitaria para poder reflexionar sobre las temáticas abordadas durante la jornada en el playón de la costanera de Eldorado.
Para conocer mayores precisiones de la actividad y los objetivos que pretenden alcanzar desde la Fundación Ma´Era con la jornada del domingo, Canal 9 Norte Misionero conversó con Mirta Caballero, quien ocupa el cargo de presidente.
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Eldorado
Vecinos irresponsables ponen en riesgo al personal de recolección de residuos al dejar objetos cortantes en bolsas negras y con sus perros en la vía pública

En la jornada de este viernes desde el área de prensa del municipio se informó sobre una situación ocurrida en el recorrido nocturno de recolección de residuos, donde un agente municipal se encontró con vidrios dentro de una bolsa, por ese motivo Canal 9 Norte Misionero conversó con Carmelo Cáceres, Jefe del Departamento de Recolección de Residuos, quien además señaló la problemática de los trabajadores con los perros sueltos en la vía pública.
Durante la charla el agente municipal se refirió al tema del vidrio y dijo: “Siempre estoy diciendo de no poner material contundente, ya sea como este vidrio u otro material punzante en otra bolsa, o sea, que sea transparente o encaja los vidrios. A veces la gente pone en bolsa negra y los muchachos van confiados que eso son elementos de cocina y ellos se prenden, por suerte ahora no pasó nada”.
También que los perros en la vía pública generan molestias en los trabajadores porque quieren morder, los agentes deben tener cuidado y liberarse de los mismos, algo que generó molestias en un vecino que dijo que agredió a su mascota.
El Jefe del Departamento de Recolección además se refirió a los contenedores y el mal uso que le dan arrojando objetos contundentes o cenizas que generan incendios.
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