Conecta con nosotros

Eldorado

El mal servicio que brinda la empresa de colectivos es principal reclamo de los vecinos en la Audiencia Pública

Canal 9 Norte Misionero logró conversar en la mañana de este jueves con algunos de los oradores que expresaron su opinión en la Audiencia Pública sobre la tarifa del boleto de servicio, una vez que los vecinos tuvieron sus 10 minutos ante los Concejales también hablaron para el Multimedio eldoradense.
Bernardino Vega, vecino del Barrio los Pinares, comentó porque se presentó a la audiencia y explicó: “Me anote para reclamar por el servicio tan pésimo que sufrimos todos los usurario, cuando hay un aumento de pasaje tenemos que pagarlo, pero necesitamos también viajar con garantía y no tan feo así”.


A lo que agregó: “A veces tengo que esperar el colectivo hasta 4 horas para ir a mi casa, esto afecta a los chicos que van a la escuela, a los jubilados y a todos en general”, por último señaló que “se aumente, pero que se mejore el servicio, viajamos parece un camión que lleva ganado” aseguró.
Otro vecino del km 1, Ereni Alarcón, quien vive en el barrio Patícua aseguró que “la preocupación general de los vecinos es el aumento del pasaje, que sería algo injusto por lo que están pidiendo, sobre todo atendiendo la situación real de la economía y el servicio que nos ofrece la empresa, que es malo”.

Ereni Alarcón, barrio Paticua.

En tanto que Toledo, presidente de la comisión vecinal del barrio San Martín aseguró que “es malísimo, hacen lo que ellos quieren, se rompe el colectivo y tenes que caminar, cuando llueve entra el adentro, sale la goma del colectivo, se rompe, no hay asiento para discapacitados y no tienen cartel que indique, eso nadie controla nada”.
El vecino volvió a insistir: “Exigimos que se le controle y que mejore el servicio de transporte, porque la empresa no pierde plata, siempre están repletos los colectivos y eso lo veo siempre porque viajo en colectivo todos los días”, manifestó el presidente del barrio San Martín del km 3.
La falencia en el servicio de transporte no es solamente en la zona oeste, en en la zona este varios barrios también tienen dificultades, esto explicó el presidente de la comisión vecinal de Belgrano, Blas Sena, quien señaló que “desde el 2024 venimos reclamando, esto cuando el CDE autorizo a la empresa un cambio de recorrido que afectó a muchos usuarios, no solo de nuestro barrio, sino que también a los de Sholler, Pasos del Salto, Malvinas y Koch, ese es nuestro reclamo hoy”.

Blas Sena, barrio Belgrano.

A lo que agregó: “En ese momento ellos tenían que decir que no y ahora llaman a la audiencia para aumentar el boleto, además hay un mal servicio, sin ir más lejos ayer no pasó el colectivo de las 8 de la mañana y la gente tuvo que ir caminando por lo menos hasta la avenida”, expresó Sena.

Eldorado

Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera


Este domingo 17 de agosto, de 15 a 18 horas , en el Anfiteatro de la Costanera de Eldorado todos los niños y niñas de la ciudad están invitados junto con sus las familias a disfrutar de una jornada llena de diversión.

Oporunidad en la cual compartiran espectáculos, juegos, cuentos talleres con temáticas ambientales, culturales, de inclusión, tecnología y mucho más!

Sigue leyendo

Deportes

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Hoy se llevó a cabo el acto inaugural de las Olimpíadas Estudiantiles 2025 con el encendido de antorcha y la presentación de los Esquemas Aeróbicos. La ceremonia se realizó ante una masiva concurrencia de público que colmó, como habitualmente ocurre, el estadio de Sportivo Eldorado.


El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, realizó un breve discurso durante la apertura en el que agradeció la tarea de los diferentes sectores de la Municipalidad para la organización del evento y también instó a los jóvenes a disfrutar de la actividad como de todas las cosas que hagan. “Sean felices”, les instó.


Concluida la ceremonia se dio paso a los esquemas en el que se logró ver el tiempo, esfuerzo, compromiso, creatividad, talento y destreza, invertido por los jóvenes para lograr presentaciones de excelencia.


El jurado resolvió a los ganadores en menos de una hora y el veredicto fue que los ganadores fueron, en femenino, el Instituto Hindenburg, con 242 puntos y, en masculino, el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, con 213 puntos

Esquemas Aeróbicos Femenino:
1) Instituto Hindenburg, 242
2) Instituto San José, 239
3) Escuela Agrotécnica, 235
4) Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 230
5) Instituto San Francisco, 226
6) Escuela de Comercio, 221
7) Escuela de Educación Técnica N° 6, 195
8) EFA San Miguel, 160

Esquemas Aeróbicos Masculino:
1) Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 213
2) Escuela Agrotécnica, 208
3) Escuela de Educación Técnica, 205
4) Instituto San Francisco, 203
5) Escuela de Comercio, 191
6) Instituto Hindenburg, 171
7) Instituto San José, 163
8) EFA San Miguel, 138

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Buscan a un adolescente

Se trata de Hugo Antonio Alcaraz, de 13 de años, quien fue visto por última vez el pasado 3 de agosto.

Sigue leyendo
Policialeshace 27 minutos

Patrullas de Eldorado arrestaron a un dealer en plena comercialización y a un delincuente que intentaba cometer un robo

Eldoradohace 33 minutos

Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera

Deporteshace 34 minutos

La Copa Regional del Litoral está a pleno en el CePARD

Deporteshace 1 hora

El Jeep Fest en San Vicente tuvo su jornada de clasificación ante una multitud

Provincialeshace 10 horas

Passalacqua inauguró la sala de hemodinamia remodelada en el Hospital Samic de Puerto Iguazú y entregó equipamiento médico para otros hospitales

liga de fútbol Santiago de Liniers
Deporteshace 11 horas

Con el triunfo de Santiago de Liniers ante Sportivo se dio inicio a los cuartos del final del Apertura

voley interbarrial femenino
Deporteshace 11 horas

El Torneo Libre de Vóley Femenino se define en el Polideportivo del km 3

Fútbol Senior
Deporteshace 11 horas

Fecha 11 de la Liga Amateur de Fútbol Senior

Reparticiones
Deporteshace 11 horas

Reparticiones continúa con la fase de grupos del torneo Oficial 2025

Actualidadhace 11 horas

Zelenski y Trump se reunirán en Washington después de la cumbre entre EEUU y Rusia

Deporteshace 22 horas

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Policialeshace 23 horas

Guaraní: Un hombre de 25 años muere en choque entre dos motos

Policialeshace 24 horas

La Policía investiga un ataque con arma de fuego en Pozo Azul

Policialeshace 1 día

Detuvieron al presunto autor de un intento de homicidio en San Javier

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Buscan a un adolescente

Ambientehace 3 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Deporteshace 22 horas

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Eldoradohace 4 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Culturahace 4 días

Olimpíadas Estudiantiles: Finalmente los estudiantes podrán pintarse las manos para los Esquemas Aeróbicos

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Deporteshace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: Argumentaron la decisión de eliminar el pintado de manos para los Esquemas Aeróbicos

Policialeshace 4 días

Bernardo de Irigoyen: cinco detenidos por amenazas con secuestro de armas de fuego

Culturahace 4 días

Eldorado recibe lo mejor del cosplay y la cultura geek con la Sailor Fest

Economíahace 5 días

Graciela De Moura: “Mercado Clic está generando resultados altamente positivos”

Culturahace 4 días

Aniversario de Eldorado: Abrieron la convocatoria para participar de la Elección de Reina

Economíahace 4 días

Passalacqua lanzó un programa de microcréditos para fortalecer la floricultura en Misiones

Policialeshace 4 días

Colisión en cadena en San Vicente: solo daños materiales

Actualidadhace 4 días

La Academia viaja a Montevideo para enfrentar al líder del fútbol uruguayo en la ida de los octavos de final

Deporteshace 4 días

Franco Colapinto entró en una prestigiosa lista de pilotos argentinos y fue reconocido por la Fórmula 1

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022