Eldorado
El Maycha es un producto eldoradense de yerba en polvo, que se presentó en New York y la Feria del Mate

Leonardo Paredes y su padre Mario Paredes llevan adelante Fidel Foods, una firma que se dedica a la producción orgánica y biodinámica de productos nutricionales e infusiones derivados de la moringa oleifera, la yerba mate, la camellia sinensis y otras hierbas que cultivan.
El Gerente Comercial del emprendimiento familiar de este producto orgánico elaborado en Eldorado es Leo, quien recibió a Canal 9 Norte Misionero para hablar sobre la presentación del mismo en los Estados Unidos y en Buenos Aires, pero antes explicó qué es el Maycha.
“Es un producto nuevo diseñado a partir de un método diferente de secansa de la yerba mate, es el sistema inverso de secado, como nosotros lo patentamos. En el mismo priorizamos secar solamente la hoja la yerba a baja temperatura, ya que en el momento de la cosecha se evita la recolección del palo, de esa manera en la hojita se concentran todo los nutrientes, vitaminas C, propiedades, hierro y magnesio que tiene la yerba, además, con este método de secansa descubrimos que es uno de los vegetales que mayor magnesio tiene, así que estamos hablando de un sistema totalmente diferente a la hora de secar y priorizar en un enfoque como súper alimento”.
A lo que agregó: “Nos encargamos del producto desde la semilla hasta el empaque final. Es un producto elaborado a mano que se hace polvo y da como resultado el Maycha. Es un alimento orgánico, certificado para los Estados Unidos y además es biodinámico certificado”, también tiene un envase 100% biodegradable y está hecho a partir de harina de maíz, detalló Paredes.
Con relación a las presentaciones que se realizaron hace un tiempo atrás, primero en los Estados Unidos y después en la Feria del Mate en Buenos Aires, Leonardo Paredes comentó que “a finales de junio estuvimos en la ciudad de Nueva York, en la Fancy Food Show, haciendo la presentación de un producto pensado 100% para el consumidor extranjero, con el Maycha, que es un polvo de pura soja de la yerba mate se pueda elaborar rápidamente una bebida, un licuado o un jugo, ya está inmerso en la comunidad extranjera esto de utilizar diferentes alimentos nutricionales poderosos y ricos en nutrientes de esta formas, además se pueden utilizar en budines o panqueques”.
Al respecto de la repercusión que tuvo esta presentación, el gerente comercial de la empresa eldoradense indicó que “en Estados Unidos, lo que vamos a hacer con el encargado de desarrollar la idea comercial es realizar una bebida a partir de leche de avena con yerba mate, algo que tuvo una amplia aceptación”.
En tanto que sobre el stand en la Feria del Mate en Buenos Aires, Leo Paredes dijo: “Hicimos la presentación de nuestra marca Maycha, que también está registrada, lo que buscamos es que sea un producto que cualquier emprendimiento de yerba mate lo pueda colocar en el mercado”.
Mientras que sobre la sensaciones que trajeron desde Buenos Aires, comentó que “los que pasaron por nuestro Stand quedaron muy contentos de consumir la yerba de esta manera, algunos nos decían que les hizo acordar al mate cocido que tomaba en la casa de la abuela. Igualmente, cada uno puede utilizar el polvo de yerba mate según su propia receta, se puede jugar mucho con eso”, manifestó el gerente comercial Leonardo Paredes.
La empresa familiar de Eldorado hoy tiene 14 productos. Está Moringa Fidel, la que dio inicio a todo, con la que tienen 4 productos, entre ellos Moringa en hojitas, Moringa suplementos dietarios, Moringa en té y las mezclas con yerba mate bajo la línea de yerba mate Fidel, la que se presenta en la forma tradicional y la orgánica. Después están las líneas de infusiones en polvo, donde está el Maycha que viene en dos presentaciones, también está el Matcha con el mismo producto explicado (Maycha) pero con el té verde.
Eldorado
Dos robacoches detenidos: tienen antecedentes e integrarían una red delictiva en Eldorado

Uno de los detenidos, apodado “Pity”, fue interceptado cuando intentaba huir, mientras que el otro quedó implicado durante el operativo. Ambos poseen antecedentes penales. Tras una intensa labor investigativa, la Policía de Misiones recuperó dos vehículos sustraídos y desarticuló parcialmente una banda delictiva que operaba en la zona norte, según la información que maneja la fuerza de seguridad.
En una rápida intervención llevada a cabo por efectivos de la Unidad Regional III, la Policía recuperó dos automóviles robados horas antes y arrestó a dos sospechosos, vinculados a una organización local dedicada a la sustracción de vehículos, autos y motos, con fines delictivos.
El operativo se inició el domingo a la tarde, cuando el denunciante de 35 años, domiciliado en el barrio La Colina, explicó que aproximadamente a las 15:30 horas del domingo, dos hombres llegaron a su casa y le pidieron que los llevara en su vehículo Ford Ka, actuando como si fuera un taxi.
Durante el trayecto, los sujetos se tornaron agresivos y obligaron al denunciante a desviarse hacia una zona de monte por la calle 25 de Mayo, donde lo agredieron y le robaron el auto.
Ya en la noche del lunes, durante tareas preventivas orientadas a ubicar a los autores del ilícito, personal realiza recorridas preventivas por calle Piraí Guazú del km 6, donde atraparon a Lucas G., de 22 años, alias “Pity”, quien intentó huir al notar la presencia policial, pero fue rápidamente reducido. Estaba siendo buscado por su presunta participación en el hecho actual y otro robo automotor ocurrido días atrás.

El segundo implicado, Gastón V. de 30 años, también fue demorado, ya que habría sido reclutado por el principal sospechoso para colaborar en los hechos. Ambos quedaron a disposición de la comisaría jurisdiccional y de la Justicia.
Seguidamente, investigadores de la policía se dirigieron al barrio 9 de Julio de Puerto Piray, en un camino barrial, donde secuestraron el auto Ford Ka del denunciante.
También, un Volkswagen Gol denunciado como robado fue hallado en la avenida Paraguay, kilómetro 7. No se descarta que haya sido sustraído por la presunta banda criminal. Personal de la División Criminalística realizó las pericias correspondientes y el vehículo quedó secuestrado.
Las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a otros posibles integrantes de la red delictiva.
Eldorado
Omar Holz: “El balance es positivo por Eldorado una vez más abrazó y agradeció que sudeca el Tatá Pirirí”

Aseguró comunicación con Canal 9 Norte Misionero uno de los encargados de la 24° edición del Festival Latinoamerica de Títeres “Tatá Pirirí”, el eventó se desarrolló en la Capital del Trabajo del 3 a 7 de junior con diversas funciones.
Al ser consultado sobre cuál es el balance que hacen desde la organización de esta nueva edición, Omar Holz, explicó que “a pesar del inconveniente que tuvimos con que justo coincidía el último día de funciones con la elecciones y que tuvimos que ajustar todo para terminar el 7 de junio. Además estuvo la cuestión del protocolo para la salida de los chicos de las escuelas para ir a las funciones, la verdad que reduzco la participación”.
Trás comentar las apostillas que fueron sucediendo, Holz no dudó en asegurar: “A pesar de eso el balance fue muy bueno, porque el público concurrió a las salas en buen número, porque se hicieron funciones en los barrios. El balance es positivo porque Eldorado una vez más abrazó y agradeció que suceda el Tatá Pirirí”, sostuvo.
Con relación a la cuestión económica la organización del Festival Latinoamerica de Títeres, contó que “terminó ajustado, pero pagamos todo lo adeudado y recuperamos lo invertido, no sobró para las inverciones, de todas formas la ganancia es que la gente pudo ver los espectáculos”, resaltó Omar Holz en Canal 9 Norte Misionero.
Acá te dejamos la nota completa:
Eldorado
Analia Núñez: “Hay la circulación viral esperada para la época, aunque notamos que este año se adelantó el ascenso de la curva de casos”

La Especialista en Medicina Interna del Hospital SAMIC Eldorado, Analia Núñez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre la enfermedades respiratorias que comienzan a prevalecer en la comunidad producto al descenso de las temperaturas y la cercanía del invierno, además dejó las recomendaciones médicas preventivas correspondientes.
En el inicio de la conversación, la Dra. Analia Núnez aclaró que “hay circulación viral esperada para la época”, además señaló que “sí hemos visto algunos niños y adultos comprometidos, sobre todo aquellos que no han recibido la vacuna, por eso es que nosotros desde Atención Primaria hicimos tanto en la vacunación, según las diferentes edades”.
A lo que agregó: “Estamos viendo en esta época síntomas gripales que no tienen tanta predilección por grupos etarios. Pero las complicaciones están en niños y en adultos mayores”.
Al ser consultado cuales son las principales atenciones, la Pediatra señaló: “En los niños prevalecen el virus inicial respiratorio, son los virus más comunes, hemos visto algunos casos aislados de influenza B y A, en menor medida este último, son los que prevalecen en la época, son los esperables”, destacó.
Con relación a la presencia del virus del COVID, la Especialista en Medicina Interna del Hospital SAMIC explicó: “El COVID está en circulación, nosotros acá no tenemos registro de niños que hayan sido contagiados, pero también tomemos en cuenta que la vacunación hace que hoy por hoy el COVID no sea una de las gripes que genere mayor impacto, por así decirlo”.
En cuanto a la curva de casos de este tipo de enfermedades, Analia Núñez comentó que “se espera que esto continúe en ascenso y a partir de mediados de julio, va a dar su meseta, pero yo creo que por el clima frío y demás, seguramente vamos a tener más casos”.
Por otra parte, la Dra. detalló que este año la aparición de casos de enfermedades respiratorias se adelantó el ascenso de la curva, “no con más pacientes, sino que hemos visto antes la cantidad de pacientes que tal vez antes veíamos a mediados de julio”.
Al momento de brindar los consejos para encarar el invierno sin mayores complicaciones de salud dijo: “Además de la vacunación se recomienda evitar los lugares donde los niños están hacinados, es un poco complicado el tema por la escuela o la guardería, pero en este caso el lavado de manos, el no compartir utensilios de cocina, airear los ambientes, abrir ventanas y demás y desinfectar lo que más se pueda. En cuanto a los adultos, tratar de evitar los mismos lugares, tratar de airear los ambientes y no compartir utensilios, tanto de cocina como también mates. Si vamos a concurrir a lugares que están sobrepoblados, hospitales o bancos por ejemplo, la utilización de barbijos sería una recomendación indicada en este caso”, explicó la Dra. Analía Nuñez en Canal 9 Norte Misionero.
Acá te dejamos la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6