Actualidad
El mochilero Rodrigo que pasó la fría noche del martes frente a Canal 9, hoy ya está en camino para reencontrarse con su familia

La mañana del martes fue un inicio de jornada diferente para el personal de Canal 9 Norte Misionero, primero porque se encontraron con una persona acovachada frente al mismo luego de una madrugada de mucho frío, después porque una vez hecho el contacto con el joven comenzó un serie de cuestiones para brindarle asistencia (abrigos, un desayuno caliente), después hacer el contacto con Acción Social para que lo asistan.
Esa persona que amaneció frente al edificio de Canal 9 Norte Misionero es Rodrigo Pereyra, un joven cordobés de 21 años que estaba en situación de calle, quien estaba de mochilero regresando desde Brasil, una vez en Puerto Iguazú le robaron todo, documentos, celular, bicicleta y un equipito de música.
Llegó como pudo a Eldorado, hizo malabares y junto 500 pesos, pero no alcanzó a encontrar lugar para pasar la noche, fue así que llegó a Canal 9 Norte Misionero y comenzó de esta forma, sin darse cuenta, comenzó a encontrar el camino hacia su hogar al reencuentro con sus padres tras cuatro años.

Acción social de Eldorado lo asistió, le brindó un lugar donde pasar la noche para el esperado momento a abordar el colectivo directamente hasta Córdoba, lugar donde la familia ya lo está esperando porque están al tanto de su vuelta.

Actualidad
Policías héroes: rescataron a una mujer arrastrada por un arroyo en Posadas

El personal policial de la División Motorizada actuó con rapidez ante una emergencia climática y logró salvar la vida de una mujer de 38 años, quien fue arrastrada por el agua debido a la rápida crecida de un arroyo.
En una destacada acción de rescate, efectivos de la División Motorizada Itaembe Guazú lograron auxiliar a una mujer que había quedado atrapada entre rocas por la presión del agua. El incidente ocurrió pasadas las 23 horas, en la intersección de las calles Los Tilos y Los Horneros de Posadas.
La Policía tomó conocimiento del hecho gracias a transeúntes que alertaron sobre la presencia de una mujer que intentó cruzar el arroyo caminando sobre las piedras. Sin embargo, ante la rápida crecida del caudal, fue arrastrada bajo el puente, donde quedó atrapada, sujeta a las piedras y sin poder moverse.
Los agentes actuaron con rapidez y eficacia, extrayendo a la afectada del sector peligroso y llevándola a un lugar seguro, ya que cada minuto era clave. Afortunadamente, no presentaba lesiones visibles tras la experiencia traumática.
Después del rescate, realizado por el Oficial Ayudante Héctor Manuel Piñeiro y el Agente Enrique Fernando Ramírez, se solicitó la intervención del personal de salud, que llegó al lugar y trasladó a la mujer al hospital para recibir atención médica adecuada.
Actualidad
Eldorado: Vecinos retuvieron y castigaron a un presunto ladrón

El hecho quedó registrado en filmaciones hechas con teléfonos celulares y que hoy se diseminaron por las redes sociales. En las imágenes se observa una secuela cargada de violencia contra el presunto delincuente que está tirado en el suelo, en el medio de una calle del barrio Elena (Km. 1).

El episodio habría tenido lugar en la tarde de hoy y el individuo fue retenido por un grupo de personas que ataron sus manos por detrás y lo tiraron al suelo. Posteriormente, lo castigaron en reiteradas oportunidades con varas exigiéndole la devolución de una serie de objetos que habría sustraído de una vivienda del lugar.

En el video se observa a una enardecida mujer, quien sería la víctima, que mientras le asesta un feroz castigo le reclama por la devolución de sus pertenencias. Se trata de una pava eléctrica, un termo, una radio, una bolsa con sábanas y un objeto perteneciente a la nieta de la mujer.

En un momento determinado el hombre pide clemencia, gritando de dolor, a lo que la mujer le responde con más castigos e insultos.
Este medio consultó a la Unidad Regional III de Policía sobre el incidente, pero no obtuvo respuestas al respecto, por lo que se aguarda por un parte oficial.
Actualidad
De manera consensuada se implementaron nuevos mecanismos de percepción de Impuesto y de Sellos al comprar un vehículo

En virtud de los cambios anunciados por el Ministerio de Justicia de la Nación en relación a Registros Automotores, que dispuso el año pasado la denuncia de todos los convenios vigentes de complementación de servicios entre la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y las municipalidades, provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del cual, los distintos Registros Seccionales perciben el impuesto a los sellos correspondiente al instrumento de transferencia y/o inscripción de automotores, determinaron que esas percepciones son responsabilidad de cada jurisdicción.
En ese proceso de transición todas las jurisdicciones debieron readecuar su sistema de recaudación del Impuesto de Sellos, en el caso de Misiones mediante la Resolución N° 268/25 del Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos que saldrá publicada en el Boletín Oficial el 8 de abril de 2025 y con ello entrará en vigencia.
Con esta nueva normativa, los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor de la Provincia de Misiones continúan actuando como agentes de percepción del mencionado impuesto. Además, el Gobierno Nacional autorizó en febrero de este año que los patentamientos se hagan directamente donde se compre el vehículo, por lo que se incorporan como nuevos agentes de percepción a los concesionarios de 0km.
De esta manera, quedan incluidos todos los responsables que intervengan en las operaciones del ramo de la compraventa de vehículos automotores (nuevos o usados) y podrán percibir el impuesto, facilitando el cumplimiento de la obligación tributaria por parte de los titulares y simplificando la operación de inscripción o transferencia de automotores.
La Agencia Tributaria de Misiones ha reglamentado este régimen, como resultado de distintas mesas de trabajo con los sectores intervinientes como la CEM, ACARA, el Colegio de Escribanos y la Cámara de Gestores y Mandatarios de Misiones, y en sintonía al mismo trabajo que llevan adelante el resto de las jurisdicciones, que dispondrán en conjunto, a disposición de los agentes, un nuevo sistema operativo que permitirá percibir el impuesto de manera ágil y eficiente en cada operación en la que intervengan.
Es importante recordar a los titulares de vehículos que el Impuesto de Sellos está vigente y grava diversas operaciones, tales como contratos de compraventa, cesiones de facturas y boletos de compraventa, inscripciones iniciales, transferencias de vehículos, contratos prendarios, leasing, entre otros. Debe abonarse dentro de los 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la fecha en que se firmó el instrumento, y pasado dicho plazo, se generan intereses y multas regidas por el Código Fiscal Provincial, de manera que con este nuevo régimen se evitan estos inconvenientes a los contribuyentes del impuesto.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6