Eldorado
El Pericón Nacional 2.023 tendrá una nueva categoría para las escuelas secundarias

En la primera reunión organizativa con docentes y directivos de cara al realización de Nuestro Pericón Nacional de Eldorado 2.023 se avanzó en la conformación de una nueva categoría para las escuelas secundarias, también se dialogó sobre la posibilidad de un baile entre todos los profesores, también se presentó una propuesta para armar el jurado con personas de otras provincias.
Coordinadora Nuestro Pericón Nacional, Mónica Esterche, dialogó sobre el evento realizado en la sala de conferencia de la municipalidad y explicó que “fue una reunión positiva, muy concurrida en la cual se trataron diversos temas y los puntos a mejorar, el misma se trabajó una nueva categoría para secundaria, es un pedido de muchos años, la idea es poder ampliar la presentación de los grupos en una coreografía más libre, así que los profesores van a tener que trabajar un poco más.
Con relación a la realización del evento, comentó que la misma se realizará el 20 de mayo, en las instalaciones del Polideportivo del km 9 desde las 8 de la mañana se presentarán las escuelas primarias, mientras que secundaria será a partir de las 14 horas. El día previo las escuelas participantes realizarán los ensayos.
En otro tramo de la charla la Coordinadora de Nuestro Pericón Nacional señaló que “el bailarín Marcelo Melgarejo realizó la propuesta de poder hacer un pericón entre todos los docentes para demostrar a los alumnos la integración entre docentes e instituciones”.

Asistencia de profesores desde el Municipio
Monica Esterche se refirió al aporte por parte de la Municipalidad de Eldorado a las instituciones educativas: “La consigna del intendente es que ninguna escuela se quede afuera por falta de profesores, tenemos varios profesores en la municipalidad con la idea de acompañar, hacer las coreos e ir a los ensayos, para que no hay excusas y para que los chicos disfruten la fiesta del Pericón Nacional”.
Los premios para este año serán los mismos, el viaje a Posadas al Centro del Conocimiento con el gran maestro de la danza para tener una charla con él, el viaje a cataratas y el recorrido por Eldorado.
Un tema de gran importancia es la conformación de jurado, con respecto a este tema, la Coordinadora de Nuestro Pericón Nacional contó que “se elaboró la propuesta de que el jurado pueda estar integrado por personas de otras provincias, teniendo en cuenta que es un baile que se hace en todo el país.
La organización de Nuestro Pericón Nacional continuará con una reunión que “será con profesores de danza, a los cuales invitamos a participar, allí vamos a trabajar el tema de coreografía y estilos, para marcar y ayudar a todos la instituciones en un formato preestablecido”, señaló Mónica Esterche.
De esta primera reunión organizativa entre los docentes y directivos también contó con la presencia de Dorita Gallardo, con quien se trabajó
en un proyecto para darle valor a lo que están haciéndose los docentes y directivos”, concluyó Esterche.

Eldorado
Se viene una nueva edición de la Feria Social en Movimiento y la misma contará con presencia de autoridade provinciales

Durante el miércoles 22 de octubre, de 15 a 22 horas, en la cancha del Club Guaraní del km 2, se realizará la Feria Social en Movimiento de la ciudad de Eldorado, actividad que contará con la visita especial del gobernador Hugo Passalacqua y el candidato a diputado nacional de la Renovación, Oscar Herrera Ahuad.
Para tener mayores precisiones y conocer un poco más del evento que se viene realizando una vez al mes en distintos puntos de la Capital del Trabajo, Canal 9 Norte Misionero charló con Marta Eichelberger, quien forma parte del equipo de la Organización contó que “hasta ahora tenemos 200 inscriptos, pero generalmente nosotros en todas ediciones anteriores de la Feria Social en Movimiento solemos pasar esa nómina, siendo que no se le cobra nada a nadie”.
También contó que “para formar parte de la jornada solamente deben estar inscriptos, para eso desben pasarme el nombre y apellido, en qué kilómetro vive y qué van a vender”, explicó.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria y Zoonosis se realizará en el B° Gurtner

Este jueves 23 de octubre, desde las 15 horas en la plaza Raúl Alfonsín, se llevará adelante un nuevo Operativo Sanitario de antención gratuita de mascotas con distintos servicios, a tener en cuenta que en caso de lluvia el mismo será reprogramado.
Eldorado
Por segundo año consecutivo el Club 25 de Mayo organiza un evento para agasajar a las madres

El domingo 9 de noviembre, en las instalaciones del Club 25 de Mayo se llevará adelante una nueva edición del agasajo a las madres, en esta oportunidad la comisión directiva y socios apostaron a un evento más grande con la presencia de dos grupos musicales acompañando durante el mediodía.
Para conocer mayores detalles de la actividad es que Canal 9 Norte Misionero conservó con Esteban Alvarez, presidente del Club 25 de Mayo, quien remarcó que “Por dos años consecutivos organizamos un evento para el día de la madre, por eso esta vez nos organizamos un poco mejor y apostamos un poquito más
grande. Vamos a tener dos conjuntos musicales, uno es Cristian y La Ruta y el otro Confluencia Chamamecera, además vamos a estar haciendo asado la estaca para la venta”.
La máxima del club ubicado en el km 5 de la ciudad sobre la calle 25 de Mayo continuó brindando más detalles de las tarjetas para el almuerzo: “Hay dos opciones, una de 35.000 pesos para dos personas y dos menores de 10 años. La otra vale 20.000 pesos para una persona”. Álvarez además agregó que primero consiste en 1 kg de carne, 1 kg de lechón, pollo, morcilla y chorizo, con pan y ensalada. Además del show musical de Cristian y La Ruta.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal