Conecta con nosotros

Eldorado

El Pericón Nacional 2.023 tendrá una nueva categoría para las escuelas secundarias

En la primera reunión organizativa con docentes y directivos de cara al realización de Nuestro Pericón Nacional de Eldorado 2.023 se avanzó en la conformación de una nueva categoría para las escuelas secundarias, también se dialogó sobre la posibilidad de un baile entre todos los profesores, también se presentó una propuesta para armar el jurado con personas de otras provincias.

Coordinadora Nuestro Pericón Nacional, Mónica Esterche, dialogó sobre el evento realizado en la sala de conferencia de la municipalidad y explicó que “fue una reunión positiva, muy concurrida en la cual se trataron diversos temas y los puntos a mejorar, el misma se trabajó una nueva categoría para secundaria, es un pedido de muchos años, la idea es poder ampliar la presentación de los grupos en una coreografía más libre, así que los profesores van a tener que trabajar un poco más.

Con relación a la realización del evento, comentó que la misma se realizará el 20 de mayo, en las instalaciones del Polideportivo del km 9 desde las 8 de la mañana se presentarán las escuelas primarias, mientras que secundaria será a partir de las 14 horas. El día previo las escuelas participantes realizarán los ensayos.

En otro tramo de la charla la Coordinadora de Nuestro Pericón Nacional señaló que “el bailarín  Marcelo Melgarejo realizó la propuesta de poder hacer un  pericón entre todos los docentes para demostrar a los alumnos la integración entre docentes e instituciones”.

Profesora Mónica Esterche, Coordinadora de Nuestro Pericón Nacional.

Asistencia de profesores desde el Municipio

Monica Esterche se refirió al aporte por parte de la Municipalidad de Eldorado a las instituciones educativas: “La consigna del intendente es que ninguna escuela se quede afuera por falta de profesores, tenemos varios profesores en la municipalidad con la idea de acompañar, hacer las coreos  e ir a los ensayos, para que no hay excusas y para que los chicos disfruten la fiesta del Pericón Nacional”.

Los premios para este año serán los mismos, el viaje a Posadas al Centro del Conocimiento con el gran maestro de la danza para tener una charla con él, el viaje a cataratas y el recorrido por Eldorado.

Un tema de gran importancia es la conformación de jurado, con respecto a este tema, la Coordinadora de Nuestro Pericón Nacional contó que “se elaboró la propuesta de que el jurado pueda estar integrado por personas de otras provincias, teniendo en cuenta que es un baile que se hace en todo el país. 

La organización de Nuestro Pericón Nacional continuará con una reunión que “será con profesores de danza, a los cuales invitamos a participar, allí vamos a trabajar el tema de coreografía y estilos, para marcar y ayudar a todos la instituciones en un formato preestablecido”, señaló Mónica Esterche. 

De esta primera reunión organizativa entre los docentes y directivos también contó con la presencia de Dorita Gallardo, con quien se trabajó 

en un proyecto para darle valor a lo que están haciéndose los docentes y directivos”, concluyó Esterche.

Eldorado

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

La unidades de la empresa de colectivos ETCE – Kenia que brindan el servicio de transporte público urbano en la ciudad de Eldorado, están circulando con un cartel en el cual están avisando que desde el lunes 28 de julio los personas que con beneficios de gratuidad o pasajes libres otorgados desde la Municipalidad de Eldorado, deberán abonar el pasaje correspondiente.
Según lo que se puede leer en el cartel en los colectivos, la medidas se debe a la falta de incumplimiento del pago de los beneficios otorgados por la Municipalidad, los mismos corresponden al periodo 2024 y 2025.

Sigue leyendo

Deportes

Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

Infanto Juvenil de Fútbol

La 34° edición del Torneo Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado, organizado por la Dirección de Deportes local, tendrá 3 partidos el sábado y 4 juegos el domingo, ambos en la cancha del Polideportivo Municipal del km 9.

Los más pequeños no juegan este fin de semana porque los polideportivos están ocupados por el Campeonato Argentino de Cestoball.

Sigue leyendo

Deportes

Reparticiones Públicas se pondrá al día al recuperar 4 partidos pendientes

El torneo oficial Oscar Brítez de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol va por la séptima jornada

Los encuentros pendientes de la primera y segunda fecha del campeonato Oficial de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado, se desarrollarán este sábado desde las 14.15 horas. En total son 4 partidos estar al día en el torneo, dos se juegan en Gendarmería y otros dos en la cancha de la Agrotécnica.

Acá tenes la programación:

Sigue leyendo
Deporteshace 1 hora

El Argentino de Cestoball de Eldorado tiene a los primeros campeones

fútbol 9 de julio
Deporteshace 2 horas

9 de Julio goleó de local y avanzó a octavos de final 

Deporteshace 2 horas

Crucero del Norte perdió ante Sol de América

Eldoradohace 10 horas

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

Deporteshace 11 horas

Colapinto quedó eliminado en Q1 y largará 17° en el Gran Premio de Bélgica

Deporteshace 13 horas

La edición 69° del Campeonato Argentino de Cestoball transita por el tramo final en Eldorado

fútbol 9 de julio
Deporteshace 13 horas

9 de Julio abre la última fechal del torneo Provincial 2025

Deporteshace 13 horas

Este fin de semana el torneo Apertura eldoradense completa los clasificados a cuartos

Deporteshace 14 horas

Verstappen ganó la carrera sprint y Colapinto quedó 19° y Gasly último en el GP de Bélgica

Infanto Juvenil de Fútbol
Deporteshace 15 horas

Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

El torneo oficial Oscar Brítez de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol va por la séptima jornada
Deporteshace 15 horas

Reparticiones Públicas se pondrá al día al recuperar 4 partidos pendientes

Deporteshace 15 horas

Se juega la décima del Senior eldoradense

Actualidadhace 1 día

Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

Provincialeshace 1 día

Puerto Rico es el primer municipio brindando los cursos interjurisdiccionales para Licencias de conducir profesionales

Apóstoleshace 1 día

Apóstoles: Delincuente robó en diferentes puntos de la ciudad para no ser descubierto, igual lo atraparon

Deporteshace 2 días

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Actualidadhace 2 días

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Deporteshace 2 días

Puerto Piray: Sufrió un golpe y convulsionó, pero no había médicos ni ambulancia, tuvo que ser trasladado precariamente en un utilitario (Con video)

Eldoradohace 3 días

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Actualidadhace 4 días

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Eldoradohace 4 días

Robaron las banderas de una plazoleta en Eldorado y fueron detenidos (Con videos)

Actualidadhace 3 días

Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

Deporteshace 3 días

Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Culturahace 4 días

Los músicos eldoradenses tendrán su festival aniversario

Ambientehace 3 días

Misiones refuerza la protección de los animales silvestres con la campaña de concientización vial “Yo Freno Por La Fauna”

Culturahace 3 días

¡Vacaciones en familia!: “Esto es el cierre a una serie de actividades que se hicieron desde la Municipalidad”

Policialeshace 3 días

Allanamientos en simultáneo en Iguazú: Tres demorados, dosis de droga, elementos vinculados al narcomenudeo y vehículos fueron incautados

Deporteshace 2 días

“Recién vamos a saber cuando se lea el informe del árbitro”, expresó el Presidente de L.F.E sobre la presencia de un personal de salud en el partido Nacional – 9 de Julio

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Emprendedores, productores y artesanos comienzan a vivir una Feria extendida (Con video)

Culturahace 3 días

Presentaron un concurso de cortos para poner en valor los 100 años de Oberá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022