Eldorado
El presidente del consorcio de Eldorado I se reunió con el Intendente para avanzar en mejoras en el barrio

Raúl Solís y Darío Espinoza, vecinos del Complejo Habitacional Eldorado I, barrio Guacurarí, se reunieron este martes con el Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, para exponer la situación del vecindario y avanzar en posibles soluciones.
Tras la reunión de trabajo, Solís, quien es presidente del Consorcio del barrio, destacó que el encuentro fue muy positivo, ya que permitió plantear diversas necesidades. “Pudimos exponer algunas mejoras para el barrio, como la falta de luminarias en el espacio verde, en el SUM y acordamos trabajar de manera conjunta para resolver estas necesidades”, explicó.
El compromiso del municipio y la participación activa de los vecinos refuerzan la importancia del diálogo como herramienta clave para mejorar la calidad de vida en los barrios de Eldorado.
Eldorado
Eldorado: Casa sufrió severos daños por un incendio (Con video)

En la mañana de hoy se registró un siniestro que afectó a una casa ubicada sobre calle Chacabuco (Km. 11). Afortunadamente, no se han registrado personas lesionadas.
Intervino personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Misiones.
Actualidad
Presentación de AJÉDEL Joven: una mirada juvenil para el desarrollo económico de Eldorado

Este miércoles 2 de julio, desde las 8 horas se llevará a cabo, en la Escuela de Comercio de Eldorado, la presentación de una iniciativa impulsada en conjunto con la mencionada institución educativa y la Agencia para el Desarrollo Económico de Eldorado (AGEDEL).
Cabe mencionar que AJÉDEL Joven tiene por objetivo introducir a estudiantes secundarios al pensamiento crítico sobre el desarrollo económico de la ciudad, desarrollando sus propias ideas y proyectos, y buscando herramientas concretas para llevarlos a cabo, con el acompañamiento tanto de la institución educativa como de AGEDEL.
Esta iniciativa busca que las y los jóvenes se reconozcan como protagonistas del presente en la construcción del futuro de Eldorado.
Respecto a esta iniciativa, Canal 9 Norte Misionero dialogó con la presidente de AGEDEL, Carolina Enebelo. Enterate lo que dijo viendo la entrevista:
Eldorado
“La idea es ponerlo en funcionamiento a corto plazo”, dijo Roberto Padilla sobre el Centro de Primera Escucha

En la mañana de este martes primero de julio, el Secretario de Prevención de Adicciones de la provincia de Misiones conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre lo que será el Centro de Primera Escucha que comenzó construirse en el barrio Los Lapachos del km 4, en lo que era la casa de María Ovando.
Sobre la función de este lugar de atención a personas con problemas de consumo problemático, Roberto Padilla, señaló: “El espacio de primera escucha es un espacio y es un dispositivo de abordaje de las adicciones en la parte más crítica, que es la desintoxicación o la internación más a largo plazo, que es terapéutica. Pero los dispositivos de primera escucha son espacios que ayudan muchísimo”.
A lo que agregó: “El tratamiento es efectivo y eso es lo que estamos buscando en Eldorado. Ayer con el Intendente fuimos a ver el lugar que será cedido por el IPRODHA, para nosotros es un gran apoyo, teniendo en cuenta que el Gobierno lejos de esconder la problemática, lo visualiza, genera sensibilización”.
El secretario de Prevención de Adicciones de Misiones además detalló que “la idea es trabajar con un equipo interdisciplinario, de psicólogos, de acompañantes terapéuticos y no solamente ofrecer una contención específica para quien transita un consumo problemático, sino también poder dar otros servicios. Por ese motivo vengo hablando con la Ministra de Trabajo y el Ministro de Cultura para que nuestro ministerio tenga articulación directa con capacitación laboral y trabajar fuertemente también en la parte cultural”.
Roberto Padilla no dudó en asegurar que “será un espacio muy productivo, la idea es ponerlo en funcionamiento a corto plazo, estoy hablando de mes, mes y medio, así que muy contento y sobre todo la cosa con muchas expectativas para poder trabajar este tema en Eldorado”.
Acá te dejamos el link para que puedas ver la entrevista completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6