Actualidad
El Programa Conectar Igualdad realizó entrega de Netbooks a alumnos de la CEP N° 16 y la Escuela Agrotécnica Eldorado
Alumnos del tercer año de dos escuelas secundarias de Eldorado fueron beneficiados por el Conectar Igualdad, que es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.
En primer turno los facilitadores, el personal realiza la entrega y verifica la identidad de los alumnos y también hacer firmar el comodato a los padres, quienes son los responsables de la correcta utilización del dispositivo por parte de los estudiantes, estuvieron en la escuela CEP N° 16 del km 3.
En esta institución educativa se entregaron 91 notebooks listas para ser utilizadas por los chicos, según manifestó a Canal 9 Norte Misionero Ezequiel Torres, el facilitador presente. Mientras que la directora de la CEP 16, Abelina Bobadilla, expresó: “Esto fue muy esperado por los chicos, desde el año pasado porque quedó pendiente la entrega de las netbooks, las mismas eran inicialmente para los alumnos de segundo año, que ahora están en tercero”.

A lo que agregó: “Son máquinas para cuatro cursos, dos terceros de la mañana y los dos tercero de la tarde, ellos hoy están recibiendo los equipamientos que vienen a nombre de los estudiantes, quiénes deben acreditar la identidad, después se verifica que el equipo funcione para luego ser retirados”.
Para finalizar, la directora Bobadilla agradeció la presencia y la gestión del Supervisor Solis, quien también dialogó con Canal 9 Norte Misionero y destacó que “finalmente se pudo realizar este entrega, un pedido que llegó con demora, pero este es un trabajo constante para que las escuelas y los alumnos puedan estar conectados”.
La EAE recibió 89 notebooks

La Escuela Agrotécnica Eldorado también tuvo la posibilidad de que 89 estudiantes de la institución sean beneficiados con máquinas notebooks durante la mañana de este jueves, Canal 9 Norte Misionero diálogo con la directora Noelia Rivaldi, quien expresó: “Estamos muy contentos por recibir este nuevo equipamiento que están siendo entregando a las familias y a nosotros estudiantes de tercer año. Al mismo tiempo que también iniciamos el proceso una nueva carga para poder obtener una segunda entrega”.
A lo que agregó: “Esperemos que este tipo de política de Estado continúe en el tiempo, porque fortalece enormemente la formación y la educación de nuestros estudiantes, los vincula, además quiero agradecer también a la escuela robótica Eldorado, con quienes venimos trabajando en articulación en el armando de nuestro programa de robótica y programación, algo que viene a fortalecer enormemente el desarrollo de los estudiantes”.
Además, la directora de la EAE aseguró que “si no fuese por este programa, muchos estudiantes no podrían acceder a una computadora, así que para las escuelas públicas en particular y las escuelas rurales, ayuda a fortalecer la conectividad a este sector. Nosotros tenemos estudiantes de la zona oeste de Eldorado y hay muchos que son de la zona rural, son 96 estudiantes que están en la residencia estudiantil”.
Noelia Rivaldi siguió explicando que “muchos no tienen alcance de internet y mucho menos tienen acceso a un dispositivo, por eso para nosotros hoy es muy importante seguir fortaleciendo a la familia con esta herramienta para poder estudiar, para poder generar inclusión y poder atravesar esas barreras que muchas veces la sociedad nos impone”, concluyó la Directora de la EAE.

Actualidad
Lionel Scaloni y Banco Macro nos recuerdan lo que valen los argentinos y nos desafían a seguir penando en grande
“Valemos Mucho” es el nombre de la nueva campaña que reafirma la alianza entre Scaloni y Banco Macro, y celebra lo que valen los argentinos, que van siempre para adelante ante cualquier adversidad.
Buenos Aires, 3 de noviembre de 2025.
“Pensar en Grande” es parte de la identidad de Banco Macro y con “Valemos Mucho” (la tercera campaña junto a Lionel Scaloni) Macro reafirma el propósito de inspirar a los argentinos a creer en su propio valor y en la fuerza del trabajo en equipo.
La propuesta busca transmitir que el verdadero liderazgo no se mide en trofeos sino en la capacidad de transformar talento en resultados, inversión en oportunidades y sueños en futuro. Valores que encuentran su mejor expresión en un referente indiscutido del deporte nacional: Lionel Scaloni. La argentinidad que nos enorgullece: con humildad y coherencia. La que transforma la adversidad en oportunidad.
“El hallazgo emocional detrás de la campaña parte de una verdad muy argentina: tenemos la fuerza para seguir aún cuando nadie apuesta por nosotros. Cuando hacemos lo que amamos, no nos rendimos. A veces no necesitamos que todos crean, sino que alguien vea lo que valemos. Sin grietas, sin excesos ni artificios, Scaloni representa ese espíritu de superación silenciosa, colectiva y comprometida con un propósito. Es una alianza que nos representa profundamente y que consolida la coherencia de nuestra marca”, afirmó María José Daura, Gerente de Marketing de Banco Macro.
La historia de Lionel Scaloni trata de eso. Cuando muchos dudaban, alguien confió en él. Ese respaldo lo impulsó a ir por más, a superarse, a creer. De la misma manera, Banco Macro ve el valor en los argentinos que, incluso en contextos difíciles, siguen adelante. Ve el valor de quienes emprenden, de quienes apuestan, de quienes se levantan cada día para ir por más.
La pieza audiovisual fue desarrollada por la agencia Virgen Films, con producción a cargo de Diego Peskins. El relato celebra la fuerza de lo colectivo frente a la mirada escéptica: “por Scaloni al principio nadie daba dos pesos, como por tantos argentinos que, con esfuerzo, demostraron su valor”.
“Queríamos retratar esa fuerza silenciosa que construye grandeza con el esfuerzo en las cosas simples de cada día”, explicó Diego Peskins, productor ejecutivo de Virgen Films.

La dirección creativa, de la mano de Juan Taratuto, refuerza la continuidad del vínculo entre Banco Macro y Lionel Scaloni, mostrando una coherencia y evolución.
“Valemos Mucho” es un mensaje que inspira y refleja el espíritu de todos los argentinos que piensan en grande, busca reforzar el rol de Banco Macro como respaldo de todas las personas que trabajan por construir una Argentina con futuro”, expresó Guillermo Jejcic, Gerente de Banca Individuos de Banco Macro.
En esta nueva campaña, Banco Macro reafirma su compromiso de acompañar a los argentinos en su crecimiento personal y colectivo, proyectando una Argentina posible y positiva. La propuesta consolida la identidad de la marca: liderazgo con propósito e inspiración con coherencia.
“Valemos Mucho” evoca la pasión de un país que, como en el fútbol, sabe unirse para ganar. Es una promesa respaldada por productos y servicios diseñados para maximizar el bienestar financiero de los clientes.
En una Argentina donde la resiliencia es parte del ADN, Banco Macro se posiciona como el socio que no solo entiende los desafíos cotidianos, sino que ofrece soluciones concretas para superarlos.
Acerca de Banco Macro:
Banco Macro cuenta con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981 terminales de autoservicio y una estructura de 558 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país.
Actualidad
Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica
El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, y concejal electo por el Frente Renovador, Alejandro Arenhardt, está hospitalizado desde este lunes tras presentar síntomas y signos compatibles con una enfermedad cardíaca. Continúa estable.
Según trascendió, el también dirigente deportivo presentó los primeros síntomas mientras se encontraba desarrollando su función como docente y rápidamente se desplazó hasta el Hospital SAMIC donde tras una primera observación se resolvió su internación en sala de Unidad de Terapia Intensiva.
El parte médico brindado hoy por la Dirección del Hospital SAMIC Eldorado expresa lo siguiente:
“El Hospital SAMIC Eldorado informa que el paciente Mario Alejandro Arenhardt, de 52 años, con diagnostico de cardiopatia isquémica, fue derivado a Centro de Mayor Complejidad para realización de estudios correspondientes, se espera resultados de los mismos. Continúa estable, internado en unidad de cuidados intensivos, para monitoreo cardiovascular.”
Actualidad
Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior
La designación fue consensuada durante una reunión esta mañana en la Quinta de Olivos entre el Presidente y el asesor Santiago Caputo.
Diego Santilli fue designado ministro del Interior, cargo que estaba vacante tras la renuncia de Lisandro Catalán. Lo anunció el propio presidente Javier Milei a través de las redes sociales, y luego de reunirse con el asesor Santiago Caputo en la quinta de Olivos, residencia a la que arribó el diputado nacional pasadas las 19 para interiorizarse en su nueva tarea.
“Me sorprendió el llamado del Presidente”, reconoció Santilli, antes del encuentro con el Jefe de Estado. “Hare lo que tenga que hacer para ayudar a concretar las reformas que la argentina necesita”, completó.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
