Conecta con nosotros

Actualidad

El Programa Conectar Igualdad realizó entrega de Netbooks a alumnos de la CEP N° 16 y la Escuela Agrotécnica Eldorado

Alumnos del tercer año de dos escuelas secundarias de Eldorado fueron beneficiados por el Conectar Igualdad, que es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

En primer turno los facilitadores, el personal realiza la entrega y verifica la identidad de los alumnos y también hacer firmar el  comodato a los padres, quienes son los responsables de la correcta utilización del dispositivo por parte de los estudiantes, estuvieron en la escuela CEP N° 16 del km 3. 

En esta institución educativa se entregaron 91 notebooks listas para ser utilizadas por los chicos, según manifestó a Canal 9 Norte Misionero Ezequiel Torres, el facilitador presente. Mientras que la directora de la CEP 16, Abelina Bobadilla, expresó: “Esto fue muy esperado por los chicos, desde el año pasado porque quedó pendiente la entrega de las netbooks, las mismas eran inicialmente para los alumnos de segundo año, que ahora están en tercero”.

A lo que agregó: “Son máquinas para cuatro cursos, dos terceros de la mañana y los dos tercero de la tarde, ellos hoy están recibiendo los equipamientos que vienen a nombre de los estudiantes, quiénes deben acreditar la identidad, después se verifica que el equipo funcione para luego ser retirados”.

Para finalizar, la directora Bobadilla agradeció la presencia y la gestión del Supervisor Solis, quien también dialogó con Canal 9 Norte Misionero y destacó que “finalmente se pudo realizar este entrega, un pedido que llegó con demora, pero este es un trabajo constante para que las escuelas y los alumnos puedan estar conectados”.

La EAE recibió 89 notebooks

La Escuela Agrotécnica Eldorado también tuvo la posibilidad de que 89 estudiantes de la institución sean beneficiados con máquinas notebooks durante la mañana de este jueves, Canal 9 Norte Misionero diálogo con la directora Noelia Rivaldi, quien expresó: “Estamos muy contentos por recibir este nuevo equipamiento que están siendo entregando a las familias y a nosotros estudiantes de tercer año. Al mismo tiempo que también iniciamos el proceso una nueva carga para poder obtener una segunda entrega”.

A lo que agregó: “Esperemos que este tipo de política de Estado continúe en el tiempo, porque fortalece enormemente la formación y la educación de nuestros estudiantes, los vincula, además quiero agradecer también a la escuela robótica Eldorado, con quienes venimos trabajando en articulación en el armando de nuestro programa de robótica y programación, algo que viene a fortalecer enormemente el desarrollo de los estudiantes”.

Además, la directora de la EAE aseguró que “si no fuese por este programa, muchos estudiantes no podrían acceder a una computadora, así que para las escuelas públicas en particular y las escuelas rurales, ayuda a fortalecer la conectividad a este sector. Nosotros tenemos estudiantes de la zona oeste de Eldorado y hay muchos que son de la zona rural, son 96 estudiantes que están en la residencia estudiantil”.

Noelia Rivaldi siguió explicando que “muchos no tienen alcance de internet y mucho menos tienen acceso a un dispositivo, por eso para nosotros hoy es muy importante seguir fortaleciendo a la familia con esta herramienta para poder estudiar, para poder generar inclusión y poder atravesar esas barreras que muchas veces la sociedad nos impone”, concluyó la Directora de la EAE.

Actualidad

En la Argentina de hoy, no hay plata

La crisis actual no puede entenderse sin las decisiones del Gobierno Nacional. El discurso del “no hay plata” se trasladó en una realidad para las provincias que comienzan a sentir los embates de las decisiones del presidente.

Desde que Javier Milei asumió ha decidido llevar adelante un ajuste que hasta la fecha no ha demostrado resultados positivos, aunque resista la esperanza en la población que lo votó y, en definitiva, de todo el país. 

El Gobierno Nacional ha tomado una decisión, y más temprano que tarde, repercutió en las economías provinciales. A Misiones le han recortado coparticipación en mas del 30 puntos, se le dejó de pagar regalías por Yacyretá y Salto Grande, Anses mantiene una deuda millonaria con el IPS provincial, en educación recortó el FONID que emitía la nación desde 1998 se eliminó; en materia de salud Nación dejó de enviar remedios oncológicos, dejó de enviar provisiones a Ministerios y dinero para comedores. Todo eso genera una deuda del Ejecutivo Nacional con Misiones, que asciende a casi 300 mil millones de pesos.

A su vez, otros factores se suman a la situación crítica: el fin de la obra pública nacional, la reducción de las transferencias no automáticas, la merma de la recaudación impositiva por la caída del consumo, la eliminación de programas nacionales, sumados a los ajustes tarifarios, complejizan el panorama. 

Ante esta emergencia, el Gobierno no tiene los recursos suficientes para dar respuesta a los pedidos de los sectores, más allá de la predisposición que pudiera existir. El reclamo salarial es justo, pero la realidad es otra: no hay plata.

*Por Aníbal Schmidt y “Tatú” Martínez 

Sigue leyendo

Actualidad

Aumentan los salarios de la provincia en mayo

El Gobierno Provincial ha anunciado un nuevo aumento del salario de los empleados públicos, el tercero del año. “Esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación”, expresa el comunicado emitido.

El comunicado del Gobierno de Misiones:

Con un tercer aumento en 4 meses, ratificamos el compromiso de recomponer los salarios públicos.

El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes.

Esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación.

Todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como hemos visto reflejado en los medios en los últimos días.

Bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros.

Sigue leyendo

Actualidad

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la convocatoria para Naves Argentina 2024

Banco Macro junto a EmprendeIAE, celebran juntos una década de compromiso con el ecosistema emprendedor argentino. Ambos, marcan un hito en su historia al relanzar el programa NAVES en su edición número 25.
EmprendeIAE, con 25 años de experiencia, se ha consolidado como un referente en el fomento del espíritu creativo y en el desarrollo de conocimientos clave para impulsar el nacimiento de empresas innovadoras y exitosas en el país.
NAVES Argentina presenta una propuesta renovada con dos modalidades de cursada, adaptándose a las necesidades de los emprendedores del país.
En 2024, Banco Macro se convierte en el main sponsor del programa, ampliando su alcance y brindando la oportunidad a los participantes de elegir entre cursar de forma virtual o blended, con encuentros presenciales en el Campus del IAE en Pilar, Buenos Aires.
El Programa NAVES Argentina consta de un proceso integral de formación y acompañamiento, diseñado para potenciar el desarrollo de cada proyecto y conectar a los participantes con el vibrante ecosistema emprendedor argentino.
Desde 2015, Banco Macro ha invertido más de 159 millones de pesos para sostener la federalización de Naves, permitiendo que más de 14.000 personas de todo el país accedan en forma gratuita, impulsando más de 8.000 proyectos.

Final Naves 2023

En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.
Banco Macro y EmprendeIAE buscan enriquecer el networking, vinculando a participantes de todas las regiones del país en las diferentes alternativas de cursada con la convicción de que un país innovador es aquel que piensa en grande.
Edición 2024
NAVES Argentina tendrá una duración de 6 meses y apunta a emprendimientos, PyMEs y startups que buscan innovar en sus modelos de negocios y mejorar su gestión empresarial.
El programa recibirá proyectos de diversas industrias, incluyendo agro, diseño, software, fintech, construcción, gastronomía, turismo, salud, educación, textil y sustentabilidad.
Dependiendo del estado de desarrollo de la iniciativa, los interesados pueden inscribirse en las siguientes categorías: Idea de Negocio, Empresa Naciente o Nuevo Proyecto de Empresa en Marcha.
Esta edición contará con 11 seminarios dirigidos por destacados profesionales del IAE Business School. Durante estas clases, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en temas clave como modelos de negocios, propuestas de valor, proyecciones económico-financieras y gestión comercial, entre otros aspectos fundamentales para el éxito empresarial.
Además, aquellos emprendedores que avancen a la segunda etapa del programa podrán acceder a un mentor de la red del IAE.

Entrega de premios en la final de Naves 2023

La modalidad virtual ofrece diversas opciones de cursada online con algunas instancias presenciales optativas en 9 sedes distribuidas estratégicamente en Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Neuquén.
La modalidad blended combina seminarios presenciales en el Campus del IAE en Pilar, Buenos Aires, con sesiones virtuales.
El cierre de inscripciones será el 31 de mayo. Quienes deseen participar podrán anotarse en www.macro.com.ar/naves (el brochure y los calendarios de ambas modalidades están a disposición en la página web).
Premio final:
Como novedad, este año se otorgará la suma de $12.000.000.
Los tres primeros puestos de cada categoría recibirán la suma de $4.000.000 en concepto de capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto.
Además, quien se distinga en el primer lugar y en segundo lugar de cada categoría, contarán con:
● Formación en programas del IAE.
● Horas de consultoría legal.
● Horas de asesoramiento en marketing y estrategia comercial.
● Horas de uso del espacio de Impact Hub en el Parque Austral.
● Créditos de AWS.

“En Banco Macro estamos buscando a lo largo y ancho de la Argentina, proyectos con impacto para ayudarlos a crecer junto con EmprendeIAE.
Aquellos que tengan una iniciativa deben inscribirse en NAVES Argentina, el programa de formación para emprendedores y Pymes que Banco Macro realiza junto con EmprendeIAE hace ya 10 años y que brinda las mejores herramientas y capacitaciones para potenciarla y crecer. En 2024 hay 1.000 becas completas disponibles que son financiadas 100 % por Banco Macro, y hay tiempo para anotarse hasta el viernes 31 de mayo. En estos 10 años, más de 14.000 emprendedores se capacitaron y 8.000 proyectos de diversas industrias como turismo, salud, sustentabilidad y energías renovables participaron de NAVES Argentina. Invertimos en estos años más de 159 millones de pesos para que los participantes piensen en grande como
lo hace a diario Banco Macro”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.
“La noción de futuro está estrechamente ligada al concepto de avance y desarrollo, y son aquellos con una mentalidad emprendedora quienes forjan el camino hacia ese futuro. El espíritu emprendedor, esencial para el entramado empresarial, impulsa el progreso en los ámbitos social, económico y personal. En estos tiempos de transformación y reconstrucción en Argentina, se requiere un esfuerzo compartido y una dirección política clara para alcanzar un futuro de prosperidad y bienestar.
Confiamos en el potencial transformador de los emprendedores en todo el país, como impulsores de un mañana mejor y en NAVES como la mejor iniciativa para acompañar este proceso” señaló Silvia Torres Carbonell Directora de EmprendeIAE.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022