Deportes
El sábado se definen los finalistas de la Liga de Fútbol de Eldorado
Tras varias suspensiones por diferentes razones, este sábado se jugarán los partidos revanchas de las semifinales de la Liga de Fútbol de Eldorado.
En la Villa Olímpica de Puerto Piray, Nacional recibirá a partir de las 18 horas a Mado Delicia con la necesidad de ganar, al menos, por dos goles de diferencia para llevar la serie a la definición por penales. El partido de ida había terminado 3 a 1 a favor de Mado.
En tanto que, en Wanda, San Martín recibirá a Guaraní de Eldorado. A las 18 horas se enfrentarán en la categoría sub-13 y a partir de las 19 jugará la primera. El Santo tiene la ventaja de haber ganado 1 a 0 como visitante.
Deportes
Gustavo Moschner: “Logramos el objetivo de poder ser los anfitriones de una fecha del Provincial y darle el arranque al autódromo con 5.500 personas el domingo”
Pasaron 6 años para que vuelva el rugir de los motores del Misionero de Pista al Automoto Club Enrique Seeber y volvió justamente para estrenar el nuevo Autódromo Ciudad de Eldorado con un circuito asfaltado, el sueño cumplido de muchos dirigentes del deporte motor.
Tras el fin de semana histórico para el automovilismo del Alto Paraná provincial, Canal 9 Norte Misionero conversó con uno de los socios referentes al frente del inmenso trabajo realizado para concretar la inauguración oficial.
En cuanto al balance del fin de semana, Moschner aseguro: “Es positivo, logramos el objetivo de poder ser los anfitriones de una fecha del Provincial y darle el arranque al autódromo”, seguidamente le dedicó un párrafo a los protagonistas dentro de los autos y señaló que “fue espectacular la cantidad de participantes, muchos pilotos vinieron directamente porque era en Eldorado, ya no tenían posibilidad de pelear nada en el campeonato, pero querían estar presentes acá”.
Por otra parte, en cuanto al gran marco de espectadores, remarcó que “el acompañamiento de la gente también”, mientras que en otro tramo de la charla señaló que “tuvimos 5.500 personas el día domingo, ahora sí tenemos el balance de que necesitamos para albergar esa cantidad de personas”.
Sobre la inauguración oficial que se hizo en la previa de las finales de las distintas categorías, Gustavo Moschener explicó: “Tuvimos la visita también de los ingenieros de Vialidad y también de Sebastián Macía, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, tuvimos una verdadera fiesta ayer, todos emocionados, todos contentos, si bien nos falta mucha infraestructura, arrancamos donde tenemos que arrancar, con la pista en funcionamiento”, remarcó.

Entrevista completa:
Deportes
Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales
Gimnasia eliminó a Barracas Central venciéndole 2 a 0 como visitante y jugará el próximo fin de semana las semifinales contra Estudiantes. Los goles fueron convertidos por Panaro, en el primer tiempo, y por Torres, sobre el final del partido.
GIMNASIA dio el golpe como visitante y en el estadio Claudio Tapia derrotó 2-0 a Barracas por los cuartos de final del Torneo Clausura con goles de Panaro y Franco Torres.
El Lobo se medirá en las semifinales nada menos que con Estudiantes, en una nueva edición del clásico platense. Por la ubicación de ambos en la fase regular, el encuentro se disputará en el Bosque.
En un primer tiempo parejo, Gimnasia se puso en ventaja tras una buena jugada colectiva entre Pintado, Torres y Merlo que terminó en gol de Panaro.
El festejo del Lobo se vio demorado ya que en un principio se marcó posición adelantada de Merlo al recibir el pase de Torres, pero tras la revisión el VAR corrigió el fallo y convalidó el tanto.
El Guapo estuvo cerca del empate desde un córner, pero primero el palo le negó el gol a Bruera y en el rebote Insfrán le ganó el duelo a Ignacio Tapia.
La fortuna volvió a jugar a favor del equipo de Fernando Zaniratto en el complemento. Candia se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, ejecutó con gran precisión, pero el travesaño le ahogó el festejo.
Gimnasia también contó con su ocasión para liquidar el encuentro. Franco Torres habilitó con el pecho a Chelo Torres y el surgido en Boca remató al palo. Era un golazo.
En el tercer minuto de adición, un rebote dejo mano a mano a Franco Torres con Miño. El delantero del Lobo gambeteó al arquero y liquidó el partido para confirmar el clásico plantense en las semifinales.
Deportes
Torneo Clausura: Se definen los últimos dos semifinalistas, Racing vs. Tigre y Barracas Central vs. Gimnasia, los partidos de hoy
Racing y Tigre jugarán este lunes desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, por los cuartos de final del Torneo Clausura. La Academia viene de eliminar agónicamente a River y buscará aprovechar el envión para seguir avanzando en los playoffs. Del otro lado, el Matador se agigantó en La Fortaleza y logró tachar a Lanús, campeón de la Copa Sudamericana.
La probable formación de Racing vs. Tigre, por el Torneo Clausura
Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomas Conechny o Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.
El posible once de Tigre vs. Racing, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Diego Dabove.

Barracas Central y Gimnasia se enfrentarán este lunes, desde las 17:00, en el Estadio Claudio Tapia por los cuartos de final del Torneo Clausura. El Guapo viene de eliminar 1-0 a Riestra como visitante, mientras que el Lobo hizo lo propio por 2-1 ante Unión en Santa Fe.
El probable once inicial de Barracas Central vs. Gimnasia, por el Torneo Clausura
Marcelo Miño; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Fernando Tobio, Yonatthan Rak, Nicolás Demartini; Dardo Miloc, Iván Tapia, Jhonatan Candia; Facundo Bruera y Javier Ruiz. DT: Rubén Darío Insua.
La posible formación de Gimnasia vs. Barracas Central, por el Torneo Clausura
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Nicolás Barros Schelotto, Augusto Max; Manuel Panaro, Bautista Merlini, Alejandro Piedrahita; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
