Eldorado
El Sipted firma un convenio para abrir 4 nuevos Núcleos y realiza el Acto de Colación 2024 con más de 130 egresados
En la tarde del sábado 5 de octubre, desde las 18 horas en el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3, el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo de Misiones (SiPTeD) desarrollará el Acto de Egresados 2024 y además concretarán la firma de un convenio con la Municipalidad de Eldorado para la creación de 4 Núcleos Educativos de enseñanza Secundaria.
Sobre ambos hechos, Canal 9 Norte Misionero conversó con Darío Fonseca, el coordinador del Sipted Eldorado manifestó que “el Acto de Colación se llevará adelante con más de 130 egresados de todos los Núcleos Educativos que tenemos en el Sipted dentro del Departamento de Eldorado”.
Fue así que Fonseca comentó que ellos invitaron a formar parte del evento a toda la familia de los egresados, pero además invitó a toda la comunidad y a las autoridades barriales para que también formen parte de la fiesta”.
El Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo de Misiones está pensado para personas mayores de 18 que por algún motivo dejaron los estudios y el Sipted les permite terminar la primaria o secundaria, por eso la importancia del acompañamiento a todos estos egresados.
Con respecto a los nuevos Núcleos Educativos que se vienen, Darío Fonseca explicó: “Mañana vamos a firmar un convenio para la creación de 4 nuevos núcleos en Eldorado, en el mismo nosotros le damos todas las herramientas y el Municipio se hace cargo de los honorarios de los profesores”.
A lo que agregó: “Los barrios más alejados no solicitaron a través de su comisión vecinal y por eso ahora vamos a estar en el barrio Roulet, en Oleaginosa, Pinares y en Los Lapachos del km 4, que serán los nuevos Núcleos Educativos, pero tenemos pedidos de otros barrios, entonces esto es solamente un un inicio”, explicó Fonseca.
El coordinador de Sipted además señaló que las inscripciones están abiertas durante todo el año, por eso es que estos 4 Núcleos Educativos ya tienen los cupos cubiertos por el trabajo previo de los presidentes de barrios, así el mismo lunes ya comenzarán a trabajar con los módulos.
Eldorado
Prefectura incautó 78 kilos de marihuana en Misiones
Personal de la Prefectura Naval Argentina, con la ayuda de Morena, una perra de la Institución entrenada para detectar narcóticos, secuestró 78 kilos de marihuana valuados en más de 197 millones de pesos, en la ciudad de Eldorado.
El hecho inició cuando los efectivos de la Fuerza, gracias a una investigación previa, detectaron una embarcación proveniente de Paraguay que embicó en costa argentina.
Luego de rastrillar minuciosamente el área junto a Morena, se logró hallar la droga oculta en una vivienda deshabitada.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado.
Eldorado
Adrián Giúdice: “El estándar de Misiones en lo que es turismo nacional e internacional es muy bueno y por eso es recomendado”
El director de Capacitación del Ministerio de Turismo de Misiones, Adrián Giúdice, hizo referencia a la importancia que tiene aprovechar estas oportunidades para fortalecer al emprendimiento mediante una prestación de servicio de calidad.
El funcionario indicó que actualmente “estamos con 14 o 15 temáticas diferentes en toda la provincia, apostando siempre a subir la calidad en la prestación del servicio que es un elemento clave” y aún más considerando que “el crecimiento del turismo en la provincia es cada vez mayor, vemos actividad turística en casi cualquier lugar”.
Y el Servicio de Mesa es fundamental para que el cliente salga satisfecho y pueda, a posteriori, hacer la recomendación del lugar. “El objetivo es profesionalizar el servicio de mesa, pero, sobre todo, tener un estándar de calidad para que aquel turista que venga perciba eso y siga recomendando”, expresó Giúdice.
Consultado si se hace relevamientos entre los turistas para conocer la opinión sobre, específicamente, el Servicio de Mesa, el Director de Capacitación indicó que “el perfil de turista se hace dos veces al año, en julio y en el verano donde se incorporan datos cualitativos mas referido a la selección de la demanda y no en la calificación que hace hacia los servicios”.
De hecho, aseveró que “el estándar de Misiones en lo que es turismo nacional e internacional es muy bueno, eso denota la tasa de crecimiento que tiene”, ejemplificando que, “tanto Posadas como Puerto Iguazú, que son los dos grandes centros turísticos, siguen creciendo año a año”, por lo que, “si posterior al consumo, fuera muy deficiente la caracterización que tiene el turista del destino el crecimiento sería más bajo”.
Para concluir, Giúdice indicó que observa una buena respuesta a las distintas propuestas de capacitaciones, pero que “siempre hay que apostar a más, (porque) vemos a veces donde hay oportunidades de capacitación, que en este caso son gratuitas, podrían estar muchas más colmadas las salas y habría que aprovecharlas”, aseveró.
Eldorado
Héctor González: “El servicio es fundamental para que el cliente regrese”
Expresó esta mañana el disertante principal en la jornada de capacitación sobre Servicio de Mesa realizado esta mañana en la Oficina de Turismo de Eldorado, ubicado en la Terminal de ómnibus, la actividad la lleva adelante el Ministerio de Turismo de la provincia a través de su Dirección de Capacitación.
Héctor González es la persona encargada de capacitar a los camareros y camareras participantes, fue así que antes de comenzar con la jornada que tuvo dos partes, la teórica y la práctica, se tomó unos minutos para dialogar con Canal 9 Norte Misionero y explicó: “Vamos a trabajar el protocolo de atención al cliente y servicio de mesa, Misiones es un lugar turístico y necesitamos un buen servicio para que el turista se sienta bien recibido y tenga una buena atención”.
Además, destacó que “en el último tiempo creció mucho el ambiente gastronómico y por eso hace falta el buen servicio, son tres puntos fundamentales para cumplir con ello, el servicio, la comida y la limpieza del restaurante, pero siempre el servicio es fundamental para que el cliente regrese”, aseguró González.
En otra parte de la charla, el capacitador brindó detalles necesarios para un buen servicio: “Lo que primero digo en la capacitación es que el puntapié inicial de cualquier servicio y lo principal es la empatía, después viene la predisposición y conocer de técnicas”.
A lo que agregó: “vamos a trabajar en preparar la mesa, en cumplir con el servicio y después otro punto importante, que es conocer tu lugar para responder las preguntas del turista”, señaló Héctor González.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 2 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 2 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 1 año
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6