Conecta con nosotros

Actualidad

El trabajo en equipo es el denominador común en las declaraciones de los nuevos funcionarios municipales

Una vez finalizado el acto de toma de juramento por parte del Intendente Rodrigo Durán, Canal 9 Norte Misionero logró dialogar con algunos de los nuevos Secretarios y Directores que forman parte del Gabinete del Jefe comunal, todos destacaron el pedido de Pipo de trabajar siempre en equipo.

El primero en dialogar con el móvil de C9NM fue el Secretario de Acción Social, Mariano Núñez, quien destacó que “hay una sensación de felicidad por poder trabajar por la ciudad de Eldorado, ya a disposición y firmes para trabajar en equipo”.

En tanto que la Secretaría de Ambiente Valeria Schendelbek, explicó que “es un compromiso muy grande, ya que este cargo significa trabajar para toda la sociedad de ahora y para el futuro”, en cuanto a los primeros pasos en su función la ingeniera dijo que “primero vamos a ver estado de la situación con el ambiente y proyectar acciones a futuro”.

Por su parte, Daniel Dos Santos, quien asumió como Secretario de la Producción aseguró que “es un honor volver a la función pública y acompañar a Pipo Durán”, además señaló que “la continuidad en los buenos planes nos puede llevar al éxito, lo bueno vamos a potenciar y mejorar los errores”. En otro tramo de la charla adelantó: “Vamos a potenciar la tecnología en la chacra”.

Un lugar clave en cada gestión es la Obra Pública, este cargo es ocupado por Roberto Haaser, quien indicó que lo primero será ver el estado de las máquinas del parque vial municipal para ponerse en marcha, “los caminos terrados de las escuelas para que los colectivos puedan ingresar a los barrios será la prioridad”, adelantó.

La Secretaria de Gobierno es ocupada por Daniel Cabrera, el hombre de confianza del intendente Durán aseguró que “es un gran desafío, soy muy amigo y no lo puedo dejar solo en esta etapa, así que voy a trabajar para ayudarlo a él y a toda la ciudad”. Luego agregó que “primero vamos a ver la situación del municipio y sobre eso vamos a ir avanzando. Vamos a apoyarnos en el empleado municipal, ellos conocen todo acá adentro mejor que cualquiera, al mismo tiempo me voy a respaldar en los Directores, todos están preparados para su función y esto será un trabajo en equipo”.

Marcelo Mikulan vuelve nuevamente el Ejecutivo Municipal, ahora como Secretario de Hacienda, señaló su felicidad por  este nuevo desafío, agradeció a Pipo por la confianza y luego indicó que “esto es un equipo, cada uno va a trabajar de igual a igual, hay gente que conoce mucho todo el municipio y están aportando lo suyo, nosotros desde Hacienda somos un soporte para que otras Secretarías puedan prestar los servicios”.

Con respecto a la situación actual, reflejó que “es una situación complicada, en diciembre vamos a realizar un diagnóstico, vamos a ver el Pago por adelantado de la Tasa Retributiva a la Propiedad tenemos que generar recursos para aguilando y pagos de sueldos de diciembre”.

Desde la Dirección de Turismo, Luciana Quiroz, adelantó que “hay muchas expectativas, la idea es trabajar en equipo entre las diferentes secciones, dejar de ser una ciudad de paso y reflejar lo que tenemos, hay diferentes atractivos turísticos que podemos ofrecer. El objetivo es generar una alianza entre lo público y privado, ya que el turismo es un efecto cascada en toda la sociedad”.

Actualidad

Adolfo Safrán: “Con los Programas Ahora hemos logrado potenciar el proceso de desarrollo de Misiones”

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, dialogó con Canal 9 Norte Misionero donde abordó diversos temas inherentes a la economía misionera subrayando la importancia que han tenido en estos años de crisis y caída del consumo la implementación del Programa Ahora para diversos rubros y que es un beneficio que lo ha desarrollado, prácticamente, en exclusividad la provincia de Misiones.
En ese sentido, Safrán destacó que este tipo de impulsos, que acompañan a otros factores y herramientas, “potencian el proceso de desarrollo”

En esa línea, el Ministro de Hacienda subrayó que “hoy tenemos más de 14, 15 programas en vigencia (…) que se van renovando cada 3 o cada 6 meses, donde los Bancos participan”, como, por ejemplo, el Banco Macro que es “la principal entidad financiera que trabaja con los programas y a quien agradecemos”. Además, están sumados otras entidades bancarias y financieras con mucho arraigo entre los misioneros.

Recalcó que los Ahora “son programas que incentivan el consumo, que generan un ahorro a las familias misioneras, o sea, se hace una cuenta, si una familia misionera aprovecha los días de promoción del Ahora Misiones, del Ahora Bienes Durables, del Ahora Construcción, del Ahora Remedios y de cada programa que está vigente cada día de la semana, se ahorra cerca entre un 15 y un 20% de la canasta familiar”.

Safrán subrayó que se trata de “un ahorro importante, pero aparte al comercio le permite vender más” y agregó que, “para que tengas una idea, hoy con los Programas Ahora vendemos cerca de 8.000 millones de pesos, o más, por mes en todos los programas”.

Recordó que, “con los Programas Ahora se devuelve gran parte también al misionero, una parte de la compra vuelve como reintegro al consumidor en su cuenta de débito o en el resumen de la tarjeta de crédito”, además, en algunos casos, con “la tarjeta de crédito puede pagar en 6 o 12 o 18 cuotas sin intereses”.

Asimismo, destacó que el Programa no apunta solamente a beneficiar al consumidor, sino también a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a través del Programa Ahora Pymes, que estuvo vigente en el mes de julio y se repitió en octubre, lo que permitió “que una empresa misionera compre a otra empresa misionera” hasta en 12 cuotas sin intereses, lo que evita que se compre afuera de la provincia. Además. “fue una herramienta que logró generar ventas dentro de los comercios misioneros, entre comercios o entre industrias misioneras y la verdad que con muy buenos resultados”.

Safrán indicó que estos Programas permitieron que la familia misionera ahorre, pero también que durante la época de mayor desequilibrio de precios en relación a Paraguay y Brasil, las empresas y comercios tienen una herramienta para sostener sus ventas ya que “actúa como un freno” a esa fuga de capitales que suele darse ante la disparidad de precios.

El funcionario expuso que, “con este dólar de 1500 estamos más parejos con Brasil y Paraguay, tal vez en algunos productos está barato el otro lado de la frontera, pero en otros somos más baratos nosotros y con los Ahora Misiones hacemos una muy buena competencia”, cerró.

Sigue leyendo

Actualidad

Saint Esteven: “Los Parques Nacionales surgieron para proteger algo que era importante para el país y  ahora se puso más interesante por  la conservación de la biodiversidad y de la naturaleza”

Este jueves se conmemoró el Día de los Parques Nacionales, jornada que nos invita a reflexionar sobre el rol de estas áreas protegidas para asegurar un futuro en el que la naturaleza y las comunidades puedan coexistir de forma armónica.

Justamente para reflexionar sobre esta fecha, Canal 9 Norte Misionero conversó con Alejandro Saint Esteven, Biólogo del Instituto Misionero de Biodiversidad, quien explicó la fecha tiene que ver con la fecha en se creó el  primer  Parques Nacional, destacando que en un principio tenía una relevancia y que con el correr de los años adquirió otra mucho más interesante relacionada a conservación de la biodiversidad y de la naturaleza.

Mirá la entrevista completa: 

Sigue leyendo

Actualidad

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

El martes se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante Eldorado, la reunión entre los ediles y la Secretaría de Hacienda de la municipalidad, para tratar el expediente N-138-M-208-25 del Presupuesto Ejercicio 2026.

En ese contexto, el titular de la Cartera Municipal, Marcelo Mikulán, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y manifestó que lo que se realizó en esta primera reunión fue una “exposición en forma global del Presupuesto”, remarcando que el incremento será de 15,1 por ciento por lo que “el presupuesto rondará aproximadamente los 28.200 millones de pesos en lo que tiene que ver con erogaciones corrientes y erogaciones de capital para el ejercicio 2026”.

A ello agregó que “estamos manteniendo más o menos las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje que teníamos el año pasado. Es decir, aproximadamente casi el 40% del presupuesto se destinaría a inversiones de capital y obras y el resto a cubrir las necesidades básicas en cuanto a lo que tiene que ver con gastos corrientes, la parte del personal, la parte del mantenimiento de todo lo que sea servicios corrientes y públicos que no hagan al contexto de inversión”.

Se prevé una partida adicional para Acción Social:

Mikulán también se refirió a la crisis económica que golpea a las familias y por lo cual se ha visto un fuerte incremento de personas que solicitan asistencia. “Estamos viendo que en los últimos meses se está incrementando la demanda asistencial en lo que tiene que ver con los distintos recursos solicitados por familias. Por un lado tiene que ver con módulos de mercadería, pero a veces vinculado a otro tipo también de rubros como son cortes de casa, chapas, colchones”, comentó.

Para atender esa situación es que “para el año que viene también está previsto una incorporación de una partida adicional” para brindar contención a los sectores más vulnerables.

Mesa Salarial:

El Secretario de Hacienda también se refirió a como se encarará las negociaciones por la recomposición salarial durante el año próximo. Esto expresó:

Sigue leyendo
Provincialeshace 5 minutos

Fuerte temporal azotó 25 de Mayo: Techos volados, árboles caídos y corte de luz y agua

Eldoradohace 8 horas

Eldorado: Buscan a un hombre

Policialeshace 8 horas

La Policía arrestó a un violento que mantenía cautiva a su esposa en Puerto Libertad

Eldoradohace 10 horas

La Expo Eldorado 2025 ya tiene armada la grilla de espectáculos

Eldoradohace 11 horas

La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas

Provincialeshace 12 horas

La Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio llevó a cabo capacitación sobre prevención del suicidio en el ámbito universitario

Provincialeshace 12 horas

En Campo Grande se inauguró los espacios de “Primera Escucha”

Liga profesional fútbol
Deporteshace 12 horas

Así se juega la fecha 15 del torneo Clausura

Policialeshace 12 horas

Evadieron un control de Gendarmería y fueron interceptados por la Policía: el conductor tenía 2,76 g/l de alcohol

Policialeshace 13 horas

Despiste sobre la Ruta Nacional 14 en San José

Actualidadhace 21 horas

Adolfo Safrán: “Con los Programas Ahora hemos logrado potenciar el proceso de desarrollo de Misiones”

Provincialeshace 23 horas

Visit Misiones en Festuris 2025: innovación y turismo de reuniones en Gramado

Provincialeshace 24 horas

Turismo Innova, reprogramado

Actualidadhace 24 horas

Saint Esteven: “Los Parques Nacionales surgieron para proteger algo que era importante para el país y  ahora se puso más interesante por  la conservación de la biodiversidad y de la naturaleza”

Policialeshace 24 horas

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un Suboficial investigado por un delito federal

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Actualidadhace 5 días

Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior

Policialeshace 3 días

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

Policialeshace 2 días

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

Policialeshace 3 días

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Policialeshace 2 días

Un trabajador falleció en un accidente laboral en El Soberbio

Policialeshace 3 días

Despiste de motocicleta dejó dos personas lesionadas en Posadas

Oberáhace 3 días

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Policialeshace 3 días

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Policialeshace 5 días

Siniestro vial en San Vicente dejó dos personas lesionadas

Actualidadhace 3 días

Talento UGD cruza la frontera: Estudiante de Artes Audiovisuales Desafía Límites en una Residencia Artística Clave

Eldoradohace 3 días

Dra. Nora Ortíz: “Estamos retrocediendo en lugar de avanzar”

Eldoradohace 3 días

Eldorado será sede de la Fiesta Provincial de los Estudiantes

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: “Que se vayan todos…” el cántico que acompañó una nueva derrota de River

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022