Eldorado
Eldoradense fue víctima de robo de identidad, que utilizaron para estafar a través de una red social
Grande fue la sorpresa de un joven eldoradense cuando esta semana comenzó a recibir mensajes y llamados desde Buenos Aires que lo amenazaban para que entregue un equipo de celular que presuntamente él había vendido o que devuelva el dinero, unos 39 mil pesos.
Incluso, fueron amenazados por estas personas para que le reintegren el dinero. La persona que se comunicó desde Buenos Aires indicó que hizo la compra por Transferencia a un CBU y que pasada las 48 horas el dispositivo nunca le llegó y fue allí que comenzó a indagar.
En primera instancia, tanto el joven –quien no trabaja en el rubro de venta de celulares- como su familia creyeron que se trataba del ya conocido ardid de los delincuentes para obtener dinero que es a través del Cuento del Tío, pero al día siguiente volvieron a recibir mensajes, en este caso para advertirles que vendrían a Eldorado, y a la casa de ellos, para que les devuelva la plata transferida.
Ante ello, fueron a radicar una denuncia policial por amenazas.
Pero en la noche de esa jornada, recibieron un mensaje de un teléfono con característica de Córdoba y con la misma exigencia, y con una advertencia de que denunciarían al joven eldoradense. El desconcierto fue mayúsculo.

Para ese entonces ya contaban con el nombre de la página – que sería de una firma que comercializa celulares de alta gama de la marca de la manzanita- donde se hicieron las transacciones por lo que, al día siguiente, Daniela –hermana del muchacho involuntariamente involucrado- escribió a la cuenta haciéndose pasar por una clienta y acuerda una compra. El vendedor le pasó ya un CBU distinto y un nombre también diferente.


“Ahí me di cuenta que era la página que estaba estafando, indicó a Canal 9 Norte Misionero, Daniela, y entonces, pruebo con el CBU que supuestamente era de mi hermano y ya no existía más”, contó.
“Lo que yo ví es que la página utiliza datos ajenos, crean una cuenta de BruBank y con eso hacen la estafa”, explicó.
Tras confirmar esto se comunicaron con las personas de Buenos Aires y Córdoba para explicarles lo que estaba sucediendo. “Afortunadamente lo entendieron”, comentó Daniela. Cabe mencionar que tanto las personas estafadas como el joven eldoradense iniciaron acciones legales contra la página, aunque no pudieron reportarla porque no infringe las normativas de la red social, por lo que sigue activa.


Eldorado
Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)
El siniestro ocurrió hoy en el barrio 20 de Junio (Km. 3). Según información extraoficial, sería la segunda vez que ocurre en ese lugar.
La vivienda está ubicada en la calle Fulgencio Yegros y Francisco S. López del mencionado barrio.
Eldorado
Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto
Hoy, domingo, se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta, que dejó a una persona lesionada, quien afortunadamente llevaba el casco puesto, en una de sus extremidades inferiores.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay.

Eldorado
La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado
En distintos puntos de Misiones, efectivos policiales desplegaron controles simultáneos que permitieron detectar maniobras peligrosas, despiste y choques, donde todos los involucrados presentaban altos niveles de alcohol en sangre y quedaron detenidos.
En primer término, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este domingo en Oberá, efectivos de la Seccional Segunda interceptaron a un Ford Escort que circulaba en forma zigzagueante por calle Bahía Blanca, casi Ruta Nacional 14. Su conductor, Diego Fabián S. (50), presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica, por lo que se le practicó el test correspondiente, el cual arrojó 2,00 g/l. Ante ello, fue demorado y se labró la infracción pertinente.
Seguidamente, cerca de las 6:00 en San Ignacio, el Comando Radioeléctrico asistió a un siniestro en el que José María L. (21) perdió el control de su motocicleta, cayendo junto a su acompañante sobre la banquina de la Ruta Nacional 12, a la altura de la avenida Sargento Cabral. Tras constatar que el joven emanaba aliento etílico, se realizó la medición, la cual registró 1,85 g/l, ordenándose la demora y la retención del rodado.
Por otra parte, en el Acceso Sur de Posadas, personal de la División Comando Fátima demoró a Gabriel C. (29), quien ocasionaba disturbios e intentaba conducir una motocicleta que carecía de documentación e incluso de llave de ignición. Tras el test de alcoholemia, que arrojó 2,56 g/l, el involucrado fue alojado en la dependencia jurisdiccional.
Por otra lado, en Eldorado, durante la madrugada, se produjo una colisión entre un Hyundai con dominio brasileño y un Audi, conducidos por Carlos D. R. V. (33) y Cristian Emanuel M. (36), respectivamente. En ambos casos, los exámenes dieron resultado positivo, 2,90 g/l para el primer conductor y 1,02 g/l para el segundo. En virtud de ello, se dispuso la retención de ambos vehículos y la demora preventiva de los implicados.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
