Conecta con nosotros

Eldorado

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Se trata de Cristian Villalba quien expuso la historia buscando un impacto en la Justicia debido a que, entiende, no se estaría avanzando con la celeridad que demanda el caso.
Según su relato, su abuelo, cuyo nombre era C. S., era un jubilado de Prefectura Naval que vivía solo desde el 2019 ya que su esposa falleció ese año. Los únicos que lo visitaban regularmente era el denunciante y su padre. Al año siguiente, si bien el anciano estaba en buenas condiciones de salud física, comenzó a requerir asistencia para los quehaceres de la casa y por ello se contrató a una mujer. La misma iba unas 3 veces por semana.
Transcurrido el tiempo, el hombre comenzó a presentar síntomas de senilidad por lo que se observó la necesidad que cuente con una asistencia constante y fue así que se acordó con la misma persona para que comience a trabajar como empleada cama adentro. Todo parecía normal hasta que el denunciante se enteró que la presunta pareja de la mujer, identificada como C. U. (37), y la hija de ésta también frecuentaban la casa del anciano y hasta comenzaron a utilizar el automóvil.
En agosto de este año, Cristian Villalba fue a visitar a su abuelo y se lo impidieron bajo el pretexto que estaba durmiendo. Sin embargo, él ingresó y afirmó que lo vio sumamente deteriorado físicamente. Esa situación despertó la desconfianza y fue allí que comenzaron los problemas ya que se analizó la posibilidad de contratar de una enfermera a lo que C. U. se opuso férreamente y allí le confesó que su abuelo le firmó un poder.
En otra ocasión que el nieto se presentó a ver a su abuelo, se encontraba la hija de la empleada que no le permitió ingresar bajo el argumento que su madre no estaba y cerró la puerta. En la espera a que C. U. llegue, Cristian fue hasta una edificación que estaba destinada un local comercial y que está dentro de la misma propiedad notando que estaba ocupado por personas desconocidas para él. Eso llevó a que llame a la Comisaría de la Mujer, sin embargo, se topó con la sorpresa que en el mismo momento la empleada se encontraba realizando una denuncia para que se resuelva una restricción de acercamiento.
En ese mismo acto de denuncia, Cristian Villalba supo por la propia empleada y el anciano le habían casado en el mes de junio. Del acontecimiento, que se habría realizado en la misma casa del jubilado, no supo ningún familiar de él.
De acuerdo con su narración, ese casamiento se habría celebrado mediante engaños de C. U. aprovechando la condición de C. S.
Es así como, a partir de eso, hubo denuncias cruzadas ante el Juzgado de Familia y el Juzgado de Instrucción.
El panorama se complicó aún más con el deceso del anciano, que ocurrió hace unos 20 días atrás, y teniendo él 82 años. Al velatorio, Villalba debió acudir con una autorización especial. El muchacho indicó que esa situación, más el hecho que no pudo ver a su abuelo desde agosto, le causaron gran dolor e indignación.
Cabe mencionar que, tras el fallecimiento, C. U. se quedó, junto al hombre que ya era su pareja y a su hija, en la propiedad que ahora es reclamada por Cristian Villalba tomando en cuenta que considera que el matrimonio debe ser declarado nulo porque habría sido producto de una estafa.

Mirá la nota completa:

Eldorado

Eldorado celebró los 200 años de la inmigración alemana en Argentina

La Municipalidad de Eldorado llevó adelante un acto conmemorativo por los 200 años de la inmigración alemana en Argentina, proceso que dejó una profunda huella en la cultura, la educación, la economía y la identidad nacional.

El evento contó con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Dieter Lamlé, acompañado por el Intendente de la ciudad Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo; la Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania en Eldorado, Dra. Renata Wachnitz, autoridades locales y miembros de la comunidad.

Durante la ceremonia se destacó el importante rol que desempeñaron los inmigrantes alemanes en el desarrollo del país y, especialmente, en la provincia de Misiones, donde la influencia cultural y productiva de esta colectividad es particularmente significativa.

Como parte del acto, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por los 200 años de amistad y cooperación entre Alemania y Argentina, y la plantación de un árbol simbólico, en homenaje a las raíces y el legado de quienes llegaron al país hace dos siglos.

También dirigieron palabras alusivas la representante de la Fundación Germán Arturo Wachnitz, Gisela Wachnitz, y el Embajador alemán, quienes resaltaron el vínculo histórico y el trabajo conjunto entre ambas naciones.

Sigue leyendo

Eldorado

Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”

La Directora de Turismo de Eldorado en diálogo con Canal 9 Norte Misionero consideró como positivo el movimiento turístico en la Capital del Trabajo durante el fin de semana XXL, más allá de contar (al momento de la entrevista) los datos oficiales detalló que “los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”.

Además agregó: “sin tener los datos duros en términos generales se puede decir que hubo movimiento, sobre todo en los emprendimientos privados, también estuvo el avistaje de aves en conjunto con el Club de Observadores de Aves Surucua de Eldorado, el Ministerio de Turismo a través del área de Ecoturismo y  con la Dirección de Turismo también estuvimos acompañando esta actividad que tenía el objetivo de iniciar un recorrido para que la ciudad forme parte de lo que es La Ruta de las Aves de Misiones”.

La funcionaria municipal también contó los trabajos que se realizaron en el Parque Lago Ziegler, cómo vienen trabajando de cara al verano y además mencionó varias actividades que se desarrollarán en Eldorado durante este fin de semana, como la última fecha del Misionero de Pista (automovilismo), el Pre Cosquín y la Fiesta Provincial de los Estudiantes.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”

El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de Emergencia en Discapacidad que fue impulsada por un grupo de personas que militan por los derechos de las personas con discapacidad y que se sustenta sobre angustiante situación que vive el sector desde hace muchos años y que se agudizó en los últimos dos.
En tal sentido, la directora de Acción Social, Ornella Beccaluva, quien encabeza el Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad y es, además, concejal electa, aseguró que “efectivamente, la discapacidad está en emergencia. No es una cuestión únicamente del municipio de Eldorado, sino que responde en realidad a una crisis nacional” y explicó que “este pedido de declaración de emergencia inicia ante un montón de cuestiones que venían pasando y una de ellas fueron las irregularidades en cuanto a las auditorías”.

Pero, además, “tienen que ver con, por ejemplo, que los profesionales no están cobrando porque las obras sociales no están pagando, o pagan muy tarde o pagan muy poco. Entonces, las personas que necesitan no están pudiendo acceder a sus tratamientos”.

No obstante, aseguró que cuestiona esta declaración debido a que “no nos sirve nada declarar cosas si esto no va de la mano con acciones concretas. Mi crítica va en relación con todo, o sea, no solamente a esta cuestión puntual que está pasando hoy” ya que, “hay veces que con esas declaraciones se confunde la gente, entonces me parece que hay que explicarlo bien y decir la realidad”.

Ante la consulta si habrá que ajustar el Presupuesto 2026 a esta Declaración, Beccaluva señaló que eso “es relativo” e indicó que varios de los aspectos que se esgrime en ese instrumento se puede concretar sin necesidad de “sin burocratizarlo tanto”.

Además, hizo referencia al trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad.

Sigue leyendo
Deporteshace 4 horas

Jorge Siguen: “Si  hacemos un balance de este año, es positivo” 

Judicialeshace 5 horas

Convocan a familias interesadas en adoptar a registrarse en RUAAM

Economíahace 5 horas

Nicolás Benítez: “La actividad turística en Puerto Iguazú estuvo al máximo”

La Fundación Barceló es distinguida con el premio Braun Menéndez por su participación en la divulgación de ciencias alimenticias
Educaciónhace 5 horas

Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todas sus carreras

Artehace 6 horas

Continúa en Posadas la filmación de “Lunática”: ciencia ficción con identidad misionera

Policialeshace 7 horas

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

Policialeshace 7 horas

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 7 horas

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Policialeshace 7 horas

Posadas: Cuatro lesionados en dos incidentes viales

Economíahace 7 horas

Feria de Turismo de Misiones: naturaleza, diseño, gastronomía y experiencias para toda la familia

Ambientehace 12 horas

Intensifican los controles preventivos al transporte forestal en rutas de Apóstoles y San José

Eldoradohace 12 horas

Eldorado celebró los 200 años de la inmigración alemana en Argentina

Judicialeshace 12 horas

Honrar la labor del Prócer Misionero trabajando: El Poder Judicial de Misiones no adherirá al asueto del 1 de diciembre

Policialeshace 13 horas

El 911 detectó una escena de violencia urbana en Eldorado: detuvieron a un hombre hostigaba a automovilistas

Calidad de vidahace 15 horas

Misiones RESPIRA 2025: todo listo para la primera edición de este evento gratuito que reúne salud, bienestar y naturaleza

Eldoradohace 3 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 4 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Policialeshace 3 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Eldoradohace 4 días

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Ambientehace 3 días

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Actualidadhace 4 días

Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso

Policialeshace 3 días

Iguazú: un joven murió tras despistar en moto en la rotonda de acceso a la ciudad

Policialeshace 4 días

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Actualidadhace 4 días

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Ambientehace 3 días

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Deporteshace 4 días

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Los jugadores de Estudiantes recibieron a Rosario Central con el tradicional “Pasillo al Campeón”… ¡de espaldas!

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma

Policialeshace 3 días

Una vivienda sufrió daños materiales tras un incendio en el barrio Don Pedro de Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022