Eldorado
Eldorado: El temporal ocasionó múltiples inconvenientes
La tormenta y, por momentos, fuertes vientos, que se desarrolló durante la madrugada y primeras horas de la mañana, causó daños en distintas zonas de la ciudad. Hubo problemas en una casa, caída de árboles y corte de luz.

Desde la Secretaría de Acción Social informaron que la afectación a la vivienda ocurrió en el barrio Elena (Km. 1) y por ello, los damnificados, solicitaron asistencia por daños en el techo.

En cuanto a caída de árboles, se produjeron entre la zona del kilómetro 10 al kilómetro 11. Algunos de los mismos cayeron sobre casas, pero no se reportaron daños en la estructuras. También obstruyeron vías de circulación.

Finalmente, por la tormenta se produjo un corte de energía de eléctrica que se prolongó por un importante lapso de tiempo y por esto mismo es que desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado informaron que hay falta de suministro y baja presión de agua potable en varios puntos de la ciudad, siendo el horario previsto para recuperación del sistema 15:00 hs.
Eldorado
Renunció la encargada de prensa de la Asociación de Bomberos Voluntarios
Esta tarde se conoció que la responsable del área de prensa de la Asociación de Bomberos Voluntarios renunció a la función y también al Cuerpo. Esta situación se conoció cuando ella mismo informó en un grupo de whatsapp que utilizaba para difusión de las acciones bomberiles sobre la novedad.
Lo hizo con este mensaje:
“Buenas tardes como encargada de la comunicacion institucional del cuartel de bomberos voluntarios de Eldorado les informo que a partir de la fecha dejó está tarea y cierro este grupo. agradezco profundamente por todo el apoyo recibido Les deseo éxito en todo lo que venga.
Y Felices Pascuas Muchas gracias a todos”
Cabe mencionar que la decisión se conoció en el marco del escándalo que rodea, una vez más, al presidente de A.B.V.E, Mario Flammer, y al jefe del Cuerpo Activo, Jorge Maack, tras la denuncia en la Fiscalía Federal por parte del vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales, Diego Broz, por la retención indebida de bienes públicos del Estado Nacional.
No obstante, las razones que la habrían llevado a esta determinación serían fundamentalmente personales.
Eldorado
Hallaron sin vida al hombre discapacitado buscado en Eldorado
Juan Duarte, quien tenía 50 años y le faltaba su pierna izquierda, fue hallado sin vida este miércoles por la tarde en un arroyo Elena de Eldorado, tras haber sido reportado como desaparecido horas antes. Según el diagnóstico médico, falleció por asfixia por sumersión con paro cardiorrespiratorio.
El operativo se inició hoy cerca de las 10:30, luego de que una vecina alertara a la Policía sobre su desaparición en la zona de la calle Giachino y Estigarribia, en el kilómetro 3.
Durante el rastrillaje, los efectivos encontraron sus muletas y una gorra en la vera del arroyo, lo que permitió focalizar la búsqueda en ese sector, donde trabajaron distintas dependencias con apoyo de la División de drones.
Finalmente, el cuerpo fue localizado dentro del arroyo, a unos 100 metros del lugar donde se hallaron sus pertenencias. Según el médico policial, no presentaba signos de violencia externa. Por disposición judicial, se realizará la autopsia correspondiente, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Samic.
Eldorado
Eldorado: Automóviles que levantan pasajeros en refugios peatonales deberán registrarse
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad han informado que los vehículos, que no son remises ni taxis, que suben a pasajeros en los refugios peatonales a precio de colectivo deberán registrarse para continuar haciéndolo sin ser multados.
Este proceso de registración iniciará el próximo 6 de abril.

Cabe mencionar que este servicio irregular comenzó a funcionar en el marco del conflicto que había por el servicio público de transporte urbano de pasajeros y, tras la resolución del mismo, continuaron trabajando lo que llevó a que la empresa concesionaria reclamara por la situación.
Tras la advertencia que esta actividad iba a ser multada por no encontrarse habilitados los vehículos para brindar ese tipo de servicio, hubo presentaciones ante el Ejecutivo Municipal por parte de los conductores para permitirles que sigan trabajando, pero de manera formal.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
