Eldorado
Eldorado se prepara para una edición especial de la Feria del Libro

El Director de Desarrollo e Integración Regional, Lic. Fabián González mantuvo una reunión con el Presidente de la Unión Cultural del Libro, Lio Dahir, para avanzar en el desarrollo de la nueva edición de la Feria del Libro en Eldorado, que tendrá lugar del 12 al 18 de agosto.
El objetivo es concretar un evento que logre combinar la revalorización del libro tradicional con las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento.
González destacó que se está proyectando una de las ferias más grandes de la provincia, con más de 80 mil ejemplares en exposición, para niños, jóvenes y adultos; con libros clásicos, best sellers y publicaciones de historias locales.
Además, se realizarán promociones para acceder a los libros y se presentarán libros de escritores eldoradenses y de toda la provincia.
Por otra parte, se contará con exposiciones de la Escuela de Robótica, de Misiones Gamer y de distintas áreas de la municipalidad que están vinculadas a trabajo con la implementación de nuevas tecnologías.
Eldorado
Eldorado: Aplican nueva tecnología para el mantenimiento de caminos

Desde la Municipalidad de Eldorado informaron que continúan avanzando con el mantenimiento de calles de tierra de la ciudad. En ese sentido, indicaron que realizaron trabajos en la calle Cuyo, en su intersección con la Av. Fundador Adolfo Julio Schwelm (Km. 9).
En ese lugar se llevó a cabo la preparación del suelo para la aplicación de un polímero líquido aglutinante e impermeabilizante, que permite consolidar y mejorar la superficie con la posterior colocación de ripio.
Explicaron que “la aplicación de este químico, con el tratamiento adecuado del suelo estabiliza, da transitabilidad y durabilidad a los caminos” y que “estas acciones buscan optimizar los trabajos en las calles y mejorar la circulación en los distintos barrios de Eldorado”.

Eldorado
Eldorado tiene una agenda de diversas actividades de cara al receso invernal

La directora de Turismo de la ciudad de Eldorado, Lucina Quiroz, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre las distintas actividades programadas por la Municipalidad de Eldorado, tanto para los visitantes como para los eldoradenses.
Primero detalló el cronograma de actividades con fecha, lugar y evento para disfrutar de unas vacaciones de invierno diferentes, también habló de los puestos en el Parador de la Ruta 12 y calle Paraguay. También se refirió al campeonato Argentino de Cestoball que se juega en la ciudad del 23 al 27 de julio.
Mira la nota completa:
Eldorado
Eldorado: Modifican provisoriamente el número de emergencia de Bomberos Voluntarios

Se ha informado desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado (A.B.V.E.) que provisoriamente han mudado la línea de emergencia del 100 a la línea fija (3751) 4-21111.
El cambio se debe a fallas técnicas que ya han sido correspondientemente reclamadas, indicaron, por lo que a la brevedad se restablecería el número habitual.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6