Conecta con nosotros

Eldorado

El Punto Digital del CIC de Koch es el único lugar habilitado para recuperar la clave de Mi Argentina

CIC de Koch

Canal 9 Norte Misionero conversó está mañana con el Coordinador del Punto Digital ubicado en el CIC del barrio Koch en el km 7 de Eldorado con el objetivo de conocer las actividades que se desarrollarán durante el 2025 en esta área específica

Dentro de la función está el entretenimiento a los chicos con el Micro Cine que arrancó hoy con la proyección de una película, pero el Punto Digital además brinda otros servicios importantes para la comunidad y a ellos se refirió Tito Martínez.  

Tito Martínez, Coordinador del Punto Digital ubicado en el CIC del barrio Koch en el km 7 .

El Coordinador del Punto Digital primero detalló: “Somos el único punto en la ciudad de Eldorado que podemos validar o blanquear una clave de Mi Argentina, todas las personas que necesitan bajarla o ya sea mostrar donde están lo que es documentaciones  del auto de la persona, todo lo que es vacunas hoy en día está digitalizado”.

A lo que agregó: “Hay mucha gente que tiene el inconveniente de que no saben la contraseña o no pueden recuperarla y es tedioso el trámite, ellos tienen que acercarse a un Punto Digital donde se pueda hacer ese trámite, nosotros estamos habilitados a nivel Nacional para llevar a cabo ese trámite. Acá le volvemos a blanquear la clave, le cambiamos el correo y se van con el trámite resuelto”, esto en cuanto a la aplicación Mi Argentina.

Por otra parte, este espacio ubicado en el CIC del barrio Koch en el km 7 de la ciudad, ofrece la posibilidad de finalizar la secundaria de forma virtual, sobre este tema, Tito Martínez manifestó: “Estuvimos hablando la semana pasada con la gente de Buenos Aires que tienen una plataforma digital, ya habíamos trabajado hace unos cuatro o cinco años atrás con ellos, por eso existe la posibilidad de que quienes deban alguna materia o de que no hayan terminado la secundaria puedan hacerlo a través de la plataforma digital en convenio con la provincia de Buenos Aires”.

Para realizar la finalización de los estudios secundarios los interesados deben acudir al Punto Digital en el CIC de Koch, donde le toman los datos y le habilitan una cuenta para comenzar a estudiar, además aclaró que “para eso cada interesado necesita un certificado de que haya terminado séptimo grado o la constancia de alumno regular hasta que materia curso en la  secundaria”, expresó Martínez.

Cabe señalar que todos los trámites que se realizan en el Punto Digital son totalmente gratuitos, incluso si las personas necesitan alguna fotocopia de alguna documentación se les puede facilitar.

Eldorado

Bajó el combustible en Axion Energy


La bajada de precios en Axion Energy se vió reflejado en la jornada de hoy en la lista de precios actualizados en la estación de Eldorado ubicada a la vera de Ruta Nacional 12 km 1541.
El combustible diésel disminuyó un 3% y la nafta un 1%. Te presentamos los nuevos precios que se pueden ver reflejados en la foto principal de la nota. Es así que la nafta Súper ahora cuesta $1369. La Quantium, la mejor nafta del país, vale solamente $1629. El mayor descenso de precios se dio en el combustible diesel, entonces el Diesel x 10 tiene un valor de $1453 y Quantium Diesel el litro vale $1649.
Axión Energy de Eldorado y lugar perfecto para hacer un receso durante el viaje, para cargar combustible, ingresar al Spot súper completo o conocer y probar la gran variedad de sánguches de la Parada Sanguchera Por Café San Juan. Así que no podes dejar de pasar Axión Energy de Eldorado.

Sigue leyendo

Actualidad

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Este miércoles, el médico pediatra Dr. Fabio Vera brindó charlas dirigidas a jóvenes de Eldorado.

En esta oportunidad visitó el Instituto Superior San José, en la Escuela Normal N° 11 y en la EPET N° 6, abordando una problemática que preocupa a nivel mundial: el uso del cigarrillo electrónico.

El Dr. Vera expresó su satisfacción por el interés que generó el tema entre los estudiantes, destacando la necesidad urgente de concientizar sobre los riesgos asociados a este dispositivo.

Señaló que se trata de “un flagelo en crecimiento exponencial, cuyas consecuencias a largo plazo aún se desconocen, pero que ya se vinculan con enfermedades como el cáncer y la aparición de nuevas adicciones, especialmente entre los jóvenes”.

Además, agradeció al Intendente de Eldorado por la invitación, así como al equipo de la Dirección de Juventud por el acompañamiento, remarcando la importancia de que estos temas se aborden con seriedad y tengan un efecto multiplicador en la sociedad: “Es fundamental sacar el manto de ingenuidad sobre este tema. Es muy peligroso y hay que hablarlo”.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Casa sufrió severos daños por un incendio (Con video)

En la mañana de hoy se registró un siniestro que afectó a una casa ubicada sobre calle Reconquista (Km. 11). Afortunadamente, no se han registrado personas lesionadas.

Desde la policía se informó que en el inicio de las llamas se encontraba en el Interior de la casa la ciudadana ELSA HOLOVESKI (82), quien pudo salir con ayuda de un familiar, manifestando que presumiblemente las llamas pudieron originarse por un desperfecto de una estufa eléctrica.

Intervino personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado y de la Policía de Misiones. Además, se solicitó la presencia de la División de Bomberos de Puerto Esperanza UR-V, para fines periciales.

Sigue leyendo
Deporteshace 20 minutos

Dolor en el fútbol: murió el jugador Diogo Jota en un accidente

Eldoradohace 9 horas

Bajó el combustible en Axion Energy

Policialeshace 11 horas

Iguazú: una mujer cayó de un segundo piso y su ex pareja denunció que fue empujada

Policialeshace 11 horas

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Deporteshace 12 horas

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Oberáhace 13 horas

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 13 horas

Detienen a un hombre en Puerto Iguazú acusado de delitos sexuales contra menores

Deporteshace 13 horas

La Selección de la Liga de Fútbol Eldorado cayó en el debut de la Copa País

Deporteshace 14 horas

Passalacqua en el lanzamiento de la 5ª fecha del Rally Argentino: “además de un espectáculo deportivo, también es gran activador de la economía misionera”

Actualidadhace 14 horas

Llega “Cambas de Moda Pasarela RDM”

Actualidadhace 15 horas

Seminario internacional convocado por la UGD analizódesafíos actuales en materia de ciberseguridad

Actualidadhace 17 horas

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Educaciónhace 17 horas

La Fundación Barceló realiza la jornada “Experiencia Barceló” y en la Sede Posadas se presentan dos nuevas tecnicaturas

Actualidadhace 19 horas

El ministro del Superior Tribunal de Justicia Juan Manuel Díaz disertó en la Universidad de Salamanca

Actualidadhace 19 horas

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Policialeshace 4 días

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Ambientehace 4 días

Inspección del Ministerio de Ecología en Caraguatay ante denuncia de la comunidad Yacá Porá

Policialeshace 4 días

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Policialeshace 3 días

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Policialeshace 4 días

El Soberbio: buscan a un joven que cayó al Río Uruguay y no volvió a la superficie

Policialeshace 4 días

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Policialeshace 4 días

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Policialeshace 3 días

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Actualidadhace 4 días

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Actualidadhace 3 días

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

Deporteshace 4 días

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

vóley libre masculino
Deporteshace 5 días

Vóley: Se cerró la primera fecha del torneo Libre Masculino y hoy comienza la competencia Libre en Femenino

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022