Actualidad
En la 2° reunión del Distrito Audiovisual Norte del IAAviM se trabajó en un nuevo plan de fomento y promoción en general de la actividad

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizó este jueves la segunda reunión de distrito del año, en las instalaciones del Salón Eibl de Eldorado los trabajadores de la actividad audiovisual que integran el Distrito Audiovisual Norte (Departamentos Iguazú, General Manuel Belgrano, Eldorado y San Pedro) se juntaron para abordar como eje principal un plan estratégico de promoción audiovisual y la reactivación de los perfiles de trabajadores en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.).

Canal 9 Norte Misionero estuvo presente y dialogó con Mario Giménez, presidente del IAAviM, quien se refirió justamente al principal punto a tratar en estas reuniones de distrito: “Hay un tema central en el orden del día, que es el trabajo en torno a un nuevo plan de fomento y promoción en general de la actividad, pensamos que las dos primeras gestiones tuvieron el mérito de construir todo el aparato administrativo del instituto poniendo en marcha una serie de líneas que lograron resultados favorables, queremos ir cerrando una primera etapa y ahora queremos convocarnos para pensar una segunda etapa”.
Con respecto a esta etapa que pretenden comenzar a construir, el presidente del IAAviM, comentó: “La misma puede llegar a abarcar los próximos 10 años y entonces pensamos un plan estratégico e integral, por eso convocamos a referentes del sector productivo para que trabaje en el, hoy están presentes nutriéndose de los aportes de toda la comunidad para que el plan que vayamos a trabajar y poner a consideración de la próxima gestión sea integral y permita la inclusión de todas las personas de la comunidad audiovisual, que contemple distintos modelos de trabajo, desde obras cinematográficas hasta que tengan que ver con la televisión, desde el género de ficción, pero también el documental, que contenga a gente que trabaja en formato breve para redes sociales, que contenga a gente que está trabajando en documental de carácter más comunitario, que sea un abanico amplio como es la ley de promoción audiovisual de Misiones que tiene una mirada bastante universal”, explicó Mario Giménez.
A la hora de hablar de los fondos económicos que llegan desde la nación, la máxima autoridad del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, aseguró: “Sostenemos que los recursos para la producción, el fondo nacional de fomento, está demasiado concentrado en la ciudad de Buenos Aires, entendemos que por mucho tiempo la actividad estuvo circunscripta en ese territorio, pero en los últimos años muchas provincias se desarrollaron y hoy se produce en todas las regiones del país, por eso para que esto núcleos productivos puedan crecer necesitan recursos y es ahí donde sostenemos que hay que actualizar las políticas públicas, por eso sostenemos en las distintas asambleas que tiene que haber líneas específicas para las producciones del interior del país y trabajamos en ese sentido”, expresó Mario Giménez.
Actualidad
Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ya hace varios meses que la Comisión Vecinal está pidiendo que el servicio de colectivo se extienda hasta este barrio ubicado en el kilómetro 3. El presidente, Carlos Fernández, aseguró que fueron contemplados para ser incluidos dentro del Pliego de Licitación y que no reciben respuestas certeras desde el Concejo Deliberante.
El dirigente vecinal indicó que el Cuerpo Deliberativo le responde, ante las consultas, que está faltando un informe de factibilidad que debe elevar la Dirección de Tránsito.
Cabe mencionar que Fernández reiteró que la parada más cercana para que los vecinos puedan tomar el colectivo se encuentra a 1500 metros.
La respuesta de la Dirección de Tránsito:
Consultado por Canal 9 Norte Misionero, el jefe de Tránsito, Aldo Lezcano, comentó que todas las solicitudes de informes requeridas por el Concejo Deliberante se presentan “en tiempo y forma” por lo que dejó entrever que aún se encuentran dentro de los plazos.
Actualidad
Una mujer fue hallada sin vida en su casa

Este mediodía una mujer fue hallada sin vida en su vivienda particular del kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado. Los primeros datos arrojados por el personal policial dan cuenta de que la occisa llevaría varias horas sin vida.
Personal policial investiga el hecho y, por el momento las primeras hipótesis hablan de un posible suicidio.
El cuidado de la salud mental es sumamente importante para todos y no debemos pasar por alto la importancia de la misma.
Si estas pasando por un difícil momento podés comunicarte gratuitamente a los números de líneas de prevención del suicidio desde cualquier punto del país:
- 135
- 911
- 3765-481000
- 0800-888-0109
- (011) 5275-1135
- 0800-345-14-35
¿Quiénes pueden llamar ?:
- Cualquier persona que esté experimentando pensamientos suicidas.
- Amigos o familiares preocupados por el bienestar de un ser querido.
Quien necesite apoyo emocional inmediato. - Algunas señales de advertencia a tener en cuenta sobre personas que sufren pensamientos suicidas.
- Los comportamientos que se mencionan a continuación pueden ser algunas de las señales de advertencia de que alguien está pensando en suicidarse.
- Hablar sobre:
- Querer morirse.
- Sentir una gran culpa o vergüenza,
- Ser una carga para los demás.
- Sentirse:
- Vacío, sin esperanza, atrapado o sin razón para vivir;
- Extremadamente triste, ansioso, agitado o lleno de ira;
- Con un dolor insoportable, ya sea emocional o físico.
- Cambiar de comportamiento, como:
- Hacer un plan o investigar formas de morir;
- Alejarse de los amigos, decir adiós, regalar artículos importantes o hacer un testamento;
- Hacer cosas muy arriesgadas como conducir con una rapidez extrema;
- Mostrar cambios de humor extremos;
- Comer o dormir demasiado o muy poco;
- Consumir drogas o alcohol con más frecuencia.
Actualidad
Observación de aves y educación ambiental en la Fiesta Colonial de Ruiz de Montoya

La jornada se realizó en el marco del programa Ruta de las Aves, en un entorno natural que permite vincular el turismo con la conservación de la biodiversidad.
En el marco de la III Fiesta Colonial de Ruiz de Montoya, se llevó a cabo una jornada de sensibilización y observación de aves, impulsada por el Ministerio de Turismo de Misiones a través del programa Ruta de las Aves. La propuesta formó parte de las actividades del evento que busca revalorizar la vida en la chacra misionera y fortalecer la identidad local.
La actividad tuvo lugar el fin de semana, en el Camping Municipal Salto Cuña Pirú, un área natural con alto valor ecológico, ideal para promover experiencias de conexión con el entorno y el conocimiento de la biodiversidad. Allí, más de 40 personas participaron de la jornada, que incluyó caminatas guiadas por senderos del predio, con dinámicas de reconocimiento visual y auditivo de especies.
La iniciativa se desarrolló en articulación con el Club de Observadores de Aves Tangará de Posadas, y contempló recorridos de dificultad media para adultos y una propuesta lúdico-educativa pensada especialmente para niños y familias, con el fin de fomentar el interés por el avistaje desde edades tempranas.
Durante el encuentro, la subsecretaria de Ecoturismo, Liza Carlzon, entregó al intendente Víctor Vogel la declaración de Interés Provincial a la Fiesta Colonial, en reconocimiento al aporte que representa para la preservación de las tradiciones rurales y al impulso del turismo sustentable en la región.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6