Eldorado
La comisión de fiestas eventuales se encarga de velar por la seguridad de todos los alumnos que realizarán sus fiestas de despedidas

Llegando a final de un nuevo ciclo lectivo los estudiantes del quinto año nivel secundario comenzar a despedir el final de una etapa de sus vidas y lo hacen con las tradicionales “despedidas”, eventos que se realizan con una gran concurrencia de chicos y por ese motivo se realizó una reunión con diferentes actores de la sociedad para la conformación de una comisión de fiestas eventuales.
Son este primer cónclave, Canal 9 Norte Misionero conversó con el concejal Leo Frey, con la intención de tener mayores precisiones de la mismas, fue así que manifestó: “Tuvimos la presencia del Ejecutivo con Director de Tránsito, el Secretario del Gobierno y la Vice intendente, estuvo la Policía, nosotros los concejales, los padres, los alumnos y también la propietaria de uno de los lugares”.
Con respecto a los temas abordados durante la reunión, el profesor Frey señaló que “se charló con la policía y con la gente de tránsito sobre cómo se va a manejar en cuanto a la seguridad de los jóvenes, la responsabilidad del grupo organizador que integran los padres responsables y los alumnos. Se mencionó la seguridad privada que tienen que contratar, el tema de la ambulancia y la desconcentración con el colectivo a la vuelta para los chicos. Sobre todo eso tienen que presentar un protocolo la comisión organizadora del evento”.
A lo que agregó: “El municipio tiene que velar para que los jóvenes tengan un evento seguro para todos, no solamente para ellos, sino también para la gente que transita sobre la ruta, para que no haya ningún tipo de inconveniente, si presentan todos los requerido se otorgarán las autorizaciones correspondientes”, aseguró el concejal Frey.
Los lugares donde se realizarán las despedidas de los estudiantes de las distintas instituciones ya están contratados por los organizadores, es por ese motivo que el edil eldoradense sostuvo que “la Municipalidad tiene que verificar que esos lugares tengan las condiciones de seguridad y todo lo que implica organizar un evento de estos, además todo lo que es la logística de seguridad en cuanto a transporte. Hoy hay un Estado presente con un compromiso para que esto salga bien y que los chicos tengan su fiesta, pero segura con todo lo que implica eso”, aseguró
En otro tramo de la conversación contó que la mayoría de las escuelas presentó notas en la Municipalidad o en el Concejo Deliberante informando sobre la realización de estas fiestas de despedida de quinto y solicitando la autorización correspondiente, por ese motivo fue que se avanzó en la conformación de una comisión de fiestas eventuales en la cual los ediles Dra. María Cristina Bandera, Prof. Leonardo Frey, C.P. Fernando Montiel, Prof. Jorge Darío Doldan y Dr. Augusto Daniel González, junto al ejecutivo municipal, alumnos de diferentes instituciones educativas, padres, empresa de transporte, policía de la provincia y dueños de espacios autorizados, asumen la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los alumnos que realizarán sus fiestas de despedidas.
Eldorado
Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Mediante un operativo cerrojo desplegado anoche por efectivos de la Comisaría de Mado UR-III, se concretó la detención de dos hombres que se encontraban dentro de un predio privado ubicado sobre la Ruta Provincial 18, kilómetro 17, en Eldorado, al momento en que intentaban sustraer maquinarias del lugar.
Durante la intervención, se logró el secuestro de un camión, el cual los sospechosos habrían cargado con maquinarias y autopartes con la intención de huir del sitio con el botín.
El hecho se registró ayer cerca de las 23 horas, cuando César L., de 46 años, quien sería propietario del predio, manifestó ante las autoridades que, al llegar al lugar, observó que varios desconocidos, a bordo de un camión Mercedes Benz y una camioneta Amarok, ingresaban a su propiedad.
De inmediato, los agentes montaron un operativo cerrojo en la zona, logrando interceptar a los sospechosos y procediendo a su detención, así como al secuestro de los vehículos en los que se desplazaban. En el lugar, además, se incautó un camión Mercedes Benz en cuyo interior se hallaron dos tractores, tablones de madera y piezas de maquinaria desarmada, todos elementos presuntamente sustraídos del predio.
Finalmente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Eldorado.
Actualidad
Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Este fin de semana un individuo ingresó a una librería con anexo de otros rubros ubicada en la calle Zettelmann del barrio Los Lapachos (Km. 4), llevándose equipo de audio y relojes. Es la segunda vez que sucede en menos de dos meses.
Según se supo, el ladrón ingresó violentando la puerta principal y tras revolver el lugar se llevaron los objetos mencionados.
La propietaria del lugar describió la situación como “angustiante” dado que en menos de dos meses ha sufrido ya dos ataques.
Cabe mencionar que el delincuente tenía una máscara o algo similar (no se advierte claramente en el video) que le cubría la cabeza, probablemente advertido del dispositivo de seguridad con el que cuenta el local.
Eldorado
La Expo Eldorado 2025 suma al sector foresto industrial y busca fortalecer la agroindustria

En comunicación con Canal 9 Norte Misionero, Víctor Bareiro, integrante de la comisión organizadora de la feria a cielo abierto más grande de la provincia que el jueves fue presentado oficialmente en una conferencia, de esta forma las pre inscripciones para formar parte de la Expo Eldorado 2025.
Bareiro se refirió a varias cuestiones organizativas, como el horario de apertura del predio para los días jueves, viernes y sábado, que ahora sería por la tardecita, mientras que el domingo la jornada arrancará por la mañana.
Además, adelantó que “en la Expo 2025 el sector forestal se suma a la feria con un trabajo que viene llevando adelante la UNAM, comanda esa parte con las cámaras del sector. También se busca fortalecer la agroindustria”.
Mirá la nota:
En otro tramo habló de las presentaciones artísticas y que en esta oportunidad serán 3 los escenarios, debido a que se agrega uno en el sector gastronómico, también contó que la grilla se está trabajando y que se confirmó la presentación de dos grupos nacionales, Amboé y Los Totoras.
Mirá la nota:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal