Deportes
En una final histórica, Carayá le ganó a Los Toros y se consagró campeón
El rugby misionero vivió hoy un domingo histórico. Y puede ser catalogado así porque la final del Torneo Desarrollo se jugó en Eldorado, entre dos equipos de la Capital del Trabajo y siendo uno de ellos conformado en contexto de encierro.
El resultado, que es casi anecdótico, fue 30 a 8 a favor de los Monos Verdes que demostraron estar atravesando un gran momento a nivel provincial y regional, frente a una formación que sorprendió en su primera participación en un torneo oficial de la URUMI.
Fue una fiesta que se vivió ante una multitud que se dio cita a la cancha de Carayá Rugby Club. Entre los presentes estuvieron el representante del Ministerio de Gobierno de Misiones, Juan María Quintana; el director del servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto; el intendente Dr. Fabio Martínez; autoridades de la Unión de Rugby de Misiones; y del Poder Judicial.
Repercusiones:
Fabián González, jugador de Carayá: “Para mí fue el título y el retiro. Estoy muy feliz de haberlo logrado. Esto es una fiesta”.

Patricio Flores, jugador de Carayá: “Fue la primera de Carayá en una final en casa (…) en este partido podemos decir que ganamos los dos”.

Mariano Hernando, entrenador de Los Toros: “Supieron aprovechar las oportunidades que les dimos y sabíamos que esa era la diferencia entre un equipo de primera y uno de Desarrollo (…) la verdad es que esto es una fiesta hermosa del club y un espacio de reflexión para saber que la cárcel es parte de la ciudad de Eldorado y que hay que hacer algo para que la gente que sale de allí tengan una oportunidad”.

Cirilo, jugador de Los Toros: “El resultado no se pudo dar, pero para nosotros fue una lección más. No pensábamos llegar acá y por eso ganamos al llegar a la final”.

Fabio Martínez, intendente de Eldorado: “Fue una fiesta del deporte en la ciudad de Eldorado (…) acá se vio mucha pasión y amor al deporte, en especial al rugby. Es algo inédito, algo soñado”.

Manuel Dutto, director del Servicio Penitenciario Provincial: “Estamos felices (…) Los Toros ya ganaron, el hecho de estar acá, de poder socializar con gente que no está privada de su libertad. Hay que agradecer a la URUMI por esta posibilidad que puedan participar de un torneo oficial. El rugby es una excusa para que ellos sigan trabajando en su resocialización para su próxima salida a la libertad”.

Juan María Quintana, representante del Ministerio de Gobierno: “Para Los Toros este es un logro muy importante desde el punto de vista del compañerismo, de la reinserción, asi que acompañamos y celebramos esto”.

Deportes
Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026
El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se realizará el viernes 5 de diciembre desde las 14 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, será cabeza de grupo y estará en el Bombo 1.
Formato y reglamento del Sorteo del Mundial 2026
Las 48 selecciones serán distribuidas en cuatro bombos distintos basándose en la posición que tengan en el ranking FIFA, a partir de ahí, se formarán 12 grupos de 4 equipos cada uno.
Además, por primera vez se aplicará una norma que impide a España y Argentina enfrentarse antes de la final en caso de liderar sus grupos, esto se da ya que ambas selecciones ocupan los puestos uno y dos del ranking. Esta misma situación se repite con Inglaterra y Francia (puestos tres y cuatro) y con Estados Unidos por partida doble, que no debería chocar con México y Canadá hasta el partido definitorio, siempre y cuando, los combinados nombrados ocupen la cima de su zona.
Los seleccionados anfitriones serán asignados a grupos distintos con el fin de asegurar que cada uno dispute partidos en su propio país durante la fase de grupos. A su vez, los equipos mejor posicionados en el ranking serán designados como cabezas de serie, lo que les permite evitar enfrentamientos entre sí en la primera fase.
Una normativa que regresará 32 años después es que los ocho mejores terceros clasificarán a la siguiente instancia, y en ella enfrentarán a los punteros de los grupos E, G, I, L y K, asimismo, los restantes enfrentarán a los líderes de los grupos A, B y D, en los que los cabezas de serie ya fueron confirmados (México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente).
Como es habitual, la FIFA establece reglas para impedir que equipos de una misma confederación se enfrenten en el mismo grupo, salvo en el caso de UEFA, donde se permiten hasta dos. Con esto en cuenta, Bolivia, al situarse en el Repechaje 2 junto a Surinam e Irak, no podría enfrentar a combinados de CONMEBOL, CONCACAF o AFC, por lo tanto, irá sí o sí contra un africano y dos europeos, de los cuales uno de estos últimos pertenecerá al Bombo 1.
En el caso del Repechaje 2, compuesto por Jamaica, Nueva Caledonia y República Demócratica del Congo, las restricciones impiden cruces con CONCACAF, OFC y CAF, por lo que, en caso de quedar emparejada con algún seleccionado sudamericano del primer copón (Argentina o Brasil), los otros dos equipos provendrán de Europa y Asia obligatoriamente.
Deportes
Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 en la que se definirá al campeón. Pero las emociones comenzaron el viernes, con el inicio de las prácticas libres. Franco Colapinto (Alpine), quien busca cerrar de la mejor manera la temprada, finalizó 10° en la primera.
El joven piloto argentino tuvo una gran presentación en la primera práctica libre en el circuito de Yas Marina: quedó décimo (+ 0.370s). Lando Norris, de McLaren y quien se ilusiona con coronarse este domingo, fue el más rápido, con 1m 24.485s, seguido por Max Verstappen de Red Bull (+ 0.008s) y Charles Leclerc de Ferrari (+ 0.016s).
En esta práctica, no estuvo su compañero Pierre Gasly. Su lugar en Alpine lo ocupó el rookie Paul Aron, quien finalizó el el puesto 13° (+ 0.719s).
A qué hora es la segunda práctica libre del GP de Abu Dabi
Las prácticas libres 2 será desde las 10.00 hasta las 11.00 horas en Argentina.
Cómo es el circuito del GP de Abu Dabi de la F1
El Circuito de Yas Marina, que alberga el GP de Abu Dhabi, forma parte del Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009, con el Red Bull de Sebastian Vettel siendo el ganador en su primera celebración.
- Primer Gran Premio: 2009
- Número de vueltas: 58
- Longitud del circuito: 5,281 km
- Distancia de carrera: 306,183 km
- Récord de vuelta: 1:26.103 (Max Verstappen, 2021)

Deportes
Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero
El próximo 6 y 7 de diciembre, el kartódromo panorámico iluminado Mauro Nichueda de Campo Grande será sede de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, un evento que promete cerrar la temporada con toda la emoción y el espectáculo de las series nocturnas.
El evento será fiscalizado por la Federación de Karting de Misiones y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Grande, que vuelve a recibir una competencia provincial en uno de los escenarios más destacados del calendario.
El circuito, uno de los pocos de Misiones preparados para competencias bajo luz artificial, cuenta con casi 1.300 metros de iluminación en todo su trazado, lo que garantiza una experiencia única tanto para los pilotos como para el público, que podrá disfrutar de las carreras en un entorno completamente iluminado.

La actividad comenzará el sábado 6, desde las 18 horas, con las series nocturnas, que tendrán entrada libre y gratuita. En tanto, el domingo 7 se disputarán las competencias y finales, con entradas generales de $5.000 y servicio de cantina para los asistentes.
El Mauro Nichueda fue sede recientemente de la sexta fecha del campeonato, disputada el 27 y 28 de septiembre, y ahora vuelve a ser protagonista con la octava y última cita, que definirá a los campeones de la temporada 2025.
Se espera una gran participación de pilotos y equipos de toda la provincia, en un fin de semana que combinará velocidad, luces y adrenalina bajo el cielo de Campo Grande.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
