Conecta con nosotros

Eldorado

La Municipalidad oficializó la compra de terrenos para regularizar la situación de vecinos del barrio Sarmiento

En una jornada histórica nuevamente para el barrio Sarmiento de Eldorado, hoy se oficializó la compra para la regularización dominial de dos lotes donde viven más de 40 vecinos.

La vecina Hortensia Cruz expresó a Canal Norte Misionera que está muy feliz, muy contenta, “después de tanto sacrificio, de tanto andar y de tanto pelear por esto”.

“Gracias a una decisión política esto se adelantó rápidamente agradecerle al señor Intendente, el doctor Fabio Martínez, y a su equipo porque también si nosotros no trabajamos en equipo, esto no podría ser hoy una realidad. Estoy muy contenta y yo sé que estos eran los dos últimos lotes que faltaban de tomar en posesión, que sería el 18 y el 19, después de eso ya creo que ya va a venir lo mejor que es la división de cada terreno a cada vecino que van a poder tener su papel en su mano”, manifestó.

Remarcó además que “pasaron 23 años, así que contentísima que hoy esto sea realidad”. “Cuando empezamos los relevamientos habían 156 familias. Ahora hay más de 350 familias y contando, los que viven son seis, siete, ocho mínimo, así que fíjense la cantidad de personas que hay aquí en estas parcelas”, observó.

A su turno, la secretaria de Acción Social, Norma Torres, explicó que “la parte judicial ya está finiquitado, hoy tomó posesión ya la Municipalidad como legítima compradora en ese remate y después se va a continuar con la parte administrativa, que es la escrituración de estos dos lotes a nombre de la Municipalidad”.

“Esto es un ejemplo como usted escuchó cuando le echó el mandamiento que decía en el estado en que se encuentra la Municipalidad adquirió ya con todas las familias viviendo en este lugar. De repente, un padre le pudo haber dado otro pedacito a un hijo no es cierto. Bueno, ese es el trabajo que va a ser el agrimensor entrar, ver las medidas y cuánto le corresponde a cada uno de ellos. Obviamente que depende de cada uno de los vecinos que esto se realice más rápido o más lento no es cierto, no creo que haya problema porque todos los lotes estaban ocupados”, señaló.

Asimismo, el intendente de Eldorado Fabio Martínez dijo que “es realmente es muy gratificante cuando le escuchaba los vecinos es decir que hace más de 20 y 23 años están luchando por su tierra, para que puedan ser dueños de su propia tierra y eso por ahí uno la emociona”.

“Es una decisión política, una política de Estado del Gobierno en la provincia de Misiones que viene trabajando muchísimo en eso y hay que reconocerlo. Nosotros obviamente también estamos embarcados desde el comienzo de la gestión para tratar de solucionar esta problemática de la tierra acá en Eldorado”, remarcó.

Precisó que “este sueño de cada uno de los vecinos que hoy sean dueños de sus propias tierras, así que hoy se incorporan dos lotes a los nueve que teníamos, son 30 o 40 familias más que vienen a solucionar esta problemática”.

“Son prácticamente más de 200 familias que que estamos regularizando la parte dominial, comienza la gestión en este sector más lo que también habíamos realizado en el barrio Elena más lo que se está trabajando en barrio Primavera, hay una decisión política de la provincia de trabajar en conjunto para la regularización de los distintos de los distintos terrenos que tenemos en la ciudad junto a la Subsecretaría de Tierra también en Barrio Belgrano , así que realmente muy feliz muy emocionado y acá hoy más que nunca agradecido por la recepción también que tienen los vecinos por la constancia, la perseverancia y ese amor que tienen por esta tierra”, cerró.

Eldorado

“Quedan muy poquitos lugares en todos los rubros y ahora estamos haciendo el trabajo de campo para ir dándole forma” expresó Vargas sobre los avances de cara a la Expo Eldorado 2025

La Expo Eldorado 2025 se realizará del 13 al 16 de noviembre en la Costanera Eduviges Markovics del km 1, la exposición a cielo abierto más grande de la provincia y tendrá 26 rubros, entre lo cuales se destacan en esta oportunidad el sector foresto industrial y el agroindustrial, además contará con shows de artistas locales, provinciales y nacionales, como así  también diferentes patios de gastronomía y stands de diferentes características.

Canal 9 Norte Misionero conversó con Jessica Vargas, miembro de la comisión organizadora, mientras realizaba un primer trabajo de campo con la intención de ir visualizando el armado del predio.

En ese sentido aseguró que “está casi cerrado, quedan muy poquitos lugares en todos los rubros y ahí comienza esto que estamos haciendo hoy, que es el trabajo de campo y ver cómo va tomando forma”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Se trata de Cristian Villalba quien expuso la historia buscando un impacto en la Justicia debido a que, entiende, no se estaría avanzando con la celeridad que demanda el caso.
Según su relato, su abuelo, cuyo nombre era C. S., era un jubilado de Prefectura Naval que vivía solo desde el 2019 ya que su esposa falleció ese año. Los únicos que lo visitaban regularmente era el denunciante y su padre. Al año siguiente, si bien el anciano estaba en buenas condiciones de salud física, comenzó a requerir asistencia para los quehaceres de la casa y por ello se contrató a una mujer. La misma iba unas 3 veces por semana.
Transcurrido el tiempo, el hombre comenzó a presentar síntomas de senilidad por lo que se observó la necesidad que cuente con una asistencia constante y fue así que se acordó con la misma persona para que comience a trabajar como empleada cama adentro. Todo parecía normal hasta que el denunciante se enteró que la presunta pareja de la mujer, identificada como C. U. (37), y la hija de ésta también frecuentaban la casa del anciano y hasta comenzaron a utilizar el automóvil.
En agosto de este año, Cristian Villalba fue a visitar a su abuelo y se lo impidieron bajo el pretexto que estaba durmiendo. Sin embargo, él ingresó y afirmó que lo vio sumamente deteriorado físicamente. Esa situación despertó la desconfianza y fue allí que comenzaron los problemas ya que se analizó la posibilidad de contratar de una enfermera a lo que C. U. se opuso férreamente y allí le confesó que su abuelo le firmó un poder.
En otra ocasión que el nieto se presentó a ver a su abuelo, se encontraba la hija de la empleada que no le permitió ingresar bajo el argumento que su madre no estaba y cerró la puerta. En la espera a que C. U. llegue, Cristian fue hasta una edificación que estaba destinada un local comercial y que está dentro de la misma propiedad notando que estaba ocupado por personas desconocidas para él. Eso llevó a que llame a la Comisaría de la Mujer, sin embargo, se topó con la sorpresa que en el mismo momento la empleada se encontraba realizando una denuncia para que se resuelva una restricción de acercamiento.
En ese mismo acto de denuncia, Cristian Villalba supo por la propia empleada y el anciano le habían casado en el mes de junio. Del acontecimiento, que se habría realizado en la misma casa del jubilado, no supo ningún familiar de él.
De acuerdo con su narración, ese casamiento se habría celebrado mediante engaños de C. U. aprovechando la condición de C. S.
Es así como, a partir de eso, hubo denuncias cruzadas ante el Juzgado de Familia y el Juzgado de Instrucción.
El panorama se complicó aún más con el deceso del anciano, que ocurrió hace unos 20 días atrás, y teniendo él 82 años. Al velatorio, Villalba debió acudir con una autorización especial. El muchacho indicó que esa situación, más el hecho que no pudo ver a su abuelo desde agosto, le causaron gran dolor e indignación.
Cabe mencionar que, tras el fallecimiento, C. U. se quedó, junto al hombre que ya era su pareja y a su hija, en la propiedad que ahora es reclamada por Cristian Villalba tomando en cuenta que considera que el matrimonio debe ser declarado nulo porque habría sido producto de una estafa.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: Fue declarada desierta la licitación y habría contratación directa

El jueves de la semana pasada se realizó la apertura de sobres en el marco del proceso licitatorio para el nuevo contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros. No hubo ninguna oferta presentada, pero sí una empresa solicitó una prórroga para poder cumplir con lo exigido en el Pliego de Licitación.

En ese contexto es que esta mañana se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de PreAdjudicación en la que se resolvió no dar curso a la solicitud por estar fuera de término. Sin empresas interesadas en hacerse cargo de la concesión, o que al menos no presentaron los pliegos, es que los miembros de la Comisión tomaron la decisión de sugerir al intendente Dr. Rodrigo “Pipo” Durán que declare “Desierta” la Licitación Pública.

A partir de esta situación, el Ejecutivo Municipal, si es que declara lo recomendado, tendrá la potestad de realizar una contratación directa de una nueva empresa para que preste el servicio.

Al respecto, esto decía uno de los miembros de la Comisión, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián González:

Otro de los miembros de la Comisión que habló con Canal 9 Norte Misionero fue el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, concejal Jorge Pio Doldán, que esto manifestó:

Sigue leyendo
Apóstoleshace 2 horas

La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

Policialeshace 3 horas

La Policía realizó relevamientos por los daños del temporal en distintas localidades de la provincia

Actualidadhace 4 horas

Consciencia y sostenibilidad: las claves para una alimentación saludable

Tirica - OTC
Deporteshace 4 horas

Tirica visita a OTC en la apertura de la octava fecha del Pre Federal

Policialeshace 4 horas

Dos jóvenes hospitalizados tras un siniestro vial en San Antonio

Políticahace 4 horas

Dolor en la política: Falleció Hernán Damiani

Deporteshace 4 horas

¡La Selección Argentina a la final del Mundial Sub 20! Venció a Colombia y enfrentará a Marruecos

Policialeshace 4 horas

Siniestro fatal en San Pedro: motociclista falleció tras una colisión en la Ruta 14

Eldoradohace 5 horas

“Quedan muy poquitos lugares en todos los rubros y ahora estamos haciendo el trabajo de campo para ir dándole forma” expresó Vargas sobre los avances de cara a la Expo Eldorado 2025

Eldoradohace 14 horas

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Policialeshace 16 horas

Capturan a cómplices de “Negrito” Muñoz acusados de robo a una empresa de transporte

Ambientehace 16 horas

Passalacqua y Herrera Ahuad recorrieron el Observatorio de Datos Ambientales, una herramienta clave para la gestión y protección del ambiente en Misiones

Ambientehace 17 horas

Visita de inspección al Frigorífico El Porvenir en Apóstoles

Policialeshace 19 horas

Riña en San Antonio terminó con dos jóvenes con lesiones graves por arma blanca

Policialeshace 19 horas

Investigación por Grooming: No descartan ninguna hipótesis sobre las vinculaciones de la banda detenida

Eldoradohace 14 horas

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Policialeshace 4 días

Un despiste y una colisión tuvieron como saldo personas lesionadas

Policialeshace 3 días

Garuhapé: Un colectivo despistó con 42 pasajeros y una mujer continúa atrapada

Eldoradohace 3 días

Eldorado: La Municipalidad prevé un presupuesto de aproximadamente 5 mil millones de pesos para encarar múltiples trabajos con recursos propios

Policialeshace 4 días

La Policía avanza en la investigación de un homicidio en Iguazú y detiene a dos sospechosos colombianos

Policialeshace 4 días

Conductor que chocó y volcó en 25 de Mayo estaba ebrio

Actualidadhace 4 días

Herrera Ahuad en Iguazú: “El pueblo de Misiones es el que me ordena lo que tengo que hacer”

Policialeshace 4 días

Investigan un asalto en la zona Sur de Posadas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: El temporal ocasionó múltiples inconvenientes

Deporteshace 4 días

Lluvia de silbidos e insultos: River hizo agua y perdió ante Sarmiento

Apóstoleshace 4 días

Con 2,88 de alcohol en sangre manejaba zigzagueando en plena avenida de Apóstoles y terminó detenido

Policialeshace 4 días

Detuvieron a dos hombres acusados de mantener cautivo a un chofer en Puerto Rico

Policialeshace 1 día

Santa Ana: Eldoradenses chocaron un camión contra un animal vacuno sobre la Ruta 12

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Dos internos no regresaron al penal tras sus salidas transitorias y son buscados intensamente

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología y la Fundación Ohana liberaron 8 monos Capuchinos rehabilitados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022