Conecta con nosotros

Eldorado

La Municipalidad oficializó la compra de terrenos para regularizar la situación de vecinos del barrio Sarmiento

En una jornada histórica nuevamente para el barrio Sarmiento de Eldorado, hoy se oficializó la compra para la regularización dominial de dos lotes donde viven más de 40 vecinos.

La vecina Hortensia Cruz expresó a Canal Norte Misionera que está muy feliz, muy contenta, “después de tanto sacrificio, de tanto andar y de tanto pelear por esto”.

“Gracias a una decisión política esto se adelantó rápidamente agradecerle al señor Intendente, el doctor Fabio Martínez, y a su equipo porque también si nosotros no trabajamos en equipo, esto no podría ser hoy una realidad. Estoy muy contenta y yo sé que estos eran los dos últimos lotes que faltaban de tomar en posesión, que sería el 18 y el 19, después de eso ya creo que ya va a venir lo mejor que es la división de cada terreno a cada vecino que van a poder tener su papel en su mano”, manifestó.

Remarcó además que “pasaron 23 años, así que contentísima que hoy esto sea realidad”. “Cuando empezamos los relevamientos habían 156 familias. Ahora hay más de 350 familias y contando, los que viven son seis, siete, ocho mínimo, así que fíjense la cantidad de personas que hay aquí en estas parcelas”, observó.

A su turno, la secretaria de Acción Social, Norma Torres, explicó que “la parte judicial ya está finiquitado, hoy tomó posesión ya la Municipalidad como legítima compradora en ese remate y después se va a continuar con la parte administrativa, que es la escrituración de estos dos lotes a nombre de la Municipalidad”.

“Esto es un ejemplo como usted escuchó cuando le echó el mandamiento que decía en el estado en que se encuentra la Municipalidad adquirió ya con todas las familias viviendo en este lugar. De repente, un padre le pudo haber dado otro pedacito a un hijo no es cierto. Bueno, ese es el trabajo que va a ser el agrimensor entrar, ver las medidas y cuánto le corresponde a cada uno de ellos. Obviamente que depende de cada uno de los vecinos que esto se realice más rápido o más lento no es cierto, no creo que haya problema porque todos los lotes estaban ocupados”, señaló.

Asimismo, el intendente de Eldorado Fabio Martínez dijo que “es realmente es muy gratificante cuando le escuchaba los vecinos es decir que hace más de 20 y 23 años están luchando por su tierra, para que puedan ser dueños de su propia tierra y eso por ahí uno la emociona”.

“Es una decisión política, una política de Estado del Gobierno en la provincia de Misiones que viene trabajando muchísimo en eso y hay que reconocerlo. Nosotros obviamente también estamos embarcados desde el comienzo de la gestión para tratar de solucionar esta problemática de la tierra acá en Eldorado”, remarcó.

Precisó que “este sueño de cada uno de los vecinos que hoy sean dueños de sus propias tierras, así que hoy se incorporan dos lotes a los nueve que teníamos, son 30 o 40 familias más que vienen a solucionar esta problemática”.

“Son prácticamente más de 200 familias que que estamos regularizando la parte dominial, comienza la gestión en este sector más lo que también habíamos realizado en el barrio Elena más lo que se está trabajando en barrio Primavera, hay una decisión política de la provincia de trabajar en conjunto para la regularización de los distintos de los distintos terrenos que tenemos en la ciudad junto a la Subsecretaría de Tierra también en Barrio Belgrano , así que realmente muy feliz muy emocionado y acá hoy más que nunca agradecido por la recepción también que tienen los vecinos por la constancia, la perseverancia y ese amor que tienen por esta tierra”, cerró.

Eldorado

Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas

Este martes recibió el alta médica Benito Germán Gómez, quien se encontraba internado en el Hospital SAMIC de Eldorado. Este joven, domiciliado en el barrio 20 de Junio y que estudia Profesorado en Artes Plásticas de la FAyD de Oberá, era uno de los pasajeros del colectivo Sol de Norte que cayó al cauce del arroyo Yazá luego de ser embestido por un Ford Focus.

Gómez viajaba en el piso superior del colectivo y tenía puesto el cinturón. El impacto le provocó fractura de columna, fisura de costillas y contusión pulmonar. Por su lesión en la columna fue intervenido quirúrgicamente para colocarle una prótesis.
Él habló con Canal 9 Norte Misionero y expresó lo siguiente:

Sigue leyendo

Eldorado

El Parque Natural Municipal “Lago Ziegler” de Eldorado será parte de la Ruta de las Aves de Misiones

El sábado 22 de noviembre se realizará en la Capital del Trabajo una Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves de Misiones, el evento se realizará desde las 8.30 horas en el Parque Natural Municipal “Lago Ziegler”, será la primera vez que  a Ruta de las Aves de Misiones pasa por Eldorado.

Para conocer mayores detalles de la actividad, que es un recorrido ecoturístico que abarca sitios conservados de la provincia para el avistaje de aves, combinando turismo, conservación y educación ambiental, es que Canal 9 Norte Misionero conversó con Solange González, quien es miembro del grupo Surucua, quienes formaron parte de la organización del mismo.

La entrevistada contó cómo surgió la posibilidad de traer la jornada a la ciudad, el motivo por el cual se eligió el Lago Ziegler, además detalló algunas de las aves que se podrán observar durante la actividad de avistaje.También contó que hay un link para reservar lugar.

Inscripción: https://forms.gle/4xEku9E71Dv4TEb86

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Cultura

“Matecito” llega a Eldorado

El sábado 22 de noviembre a las 19hs, en el Teatro del Pueblo (Santiago de Liniers 2559 – Km 2), se presentará la obra de teatro, títere y narración “Matecito” de Laura Abián con la actuación de Willy Sery.

Esta presentación se da, luego de recibir aplausos en el Teatro Real de Córdoba, en el Festival Kunumí Parque del Conocimiento y en el querido Tatá Piriri.

Se trata de una propuesta para compartir en familia, destinada especialmente a las infancias y sus abuelos. Las entradas ya se pueden reservar desde los 5 mil pesos. Además, hay una promoción familiar a 20 mil pesos. Para las reservas, escribir al WhatsApp al 3751-521205 (Lili) 376-5130101 (Julia).

Mientras Don Matecito (actor) nos sumerge en la leyenda guaraní sobre la yerba mate; llegará un Gurí (títere) que con su tereré refrescará el diálogo sobre tradiciones que celebran culturas en medio de la naturaleza .

La obra dura 30 minutos, por lo que se sugiere puntualidad.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas

Actualidadhace 3 horas

Se realizó una charla sobre el Protocolo de Viajes Estudiantiles Seguros, en el Parque Temático de la Cruz

Policialeshace 3 horas

Un operativo provincial permitió hallar a un adolescente de Posadas en Puerto Iguazú

Policialeshace 4 horas

Aristóbulo del Valle: Sexagenario murió aplastado por su tractor

Actualidadhace 5 horas

Puerto Esperanza: “Vamos a sostener la prestación con nuestros recursos, hasta que se logre una concesión”

Eldoradohace 6 horas

El Parque Natural Municipal “Lago Ziegler” de Eldorado será parte de la Ruta de las Aves de Misiones

Policialeshace 6 horas

Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso

Deporteshace 6 horas

Torneo Provincial del Fútbol: La serie final entre Nacional y Brown arranca el miércoles 26 y si los clubes acuerdan la revancha será el fin de semana del 20 de diciembre

Policialeshace 6 horas

Hallaron un cadáver en el Río Paraná y realizan compulsas sobre recientes desaparecidos con Brasil y Paraguay

Actualidadhace 7 horas

Passalacqua advirtió los riesgos de las nuevas medidas nacionales sobre el INYM

Culturahace 7 horas

“Matecito” llega a Eldorado

Artehace 7 horas

“Ilegal”: el cine internacional elige Misiones, impulsado por el programa Cash Rebate del IAAviM

Actualidadhace 8 horas

Misiones participa en Cumbre Internacional de Desarrollo Productivo y abona a la construcción de una agenda federal

Montecarlohace 8 horas

Antigua discusión terminó en una riña y en la detención de uno de los involucrados en Montecarlo

Oberáhace 12 horas

Hugo Passalacqua: “mientras algunos discuten el rol del Estado, en Misiones decidimos que el Estado intervenga para mejorar la calidad de vida de la gente”

Jardín Américahace 4 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Policialeshace 13 horas

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Deporteshace 4 días

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Policialeshace 5 días

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Actualidadhace 2 días

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Policialeshace 5 días

San Vicente: Un octogenario, que conducía un cuatriciclo, falleció tras ser embestido por un camión

Eldoradohace 5 días

Simuló el robo de su auto y lo entregó a un desarmadero: la Policía descubrió la maniobra

Eldoradohace 5 días

Eldorado: se incendió una moto (Con Video)

Policialeshace 5 días

Falleció un hombre tras sufrir una descarga eléctrica en su vivienda de Posadas

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología continúa realizando intensos operativos de control en los ríos y afluentes para preservas el ecosistema acuático de Misiones

Economíahace 5 días

Cynthia Petcoff : “Cuando una mujer ocupa un lugar de decisión, todas ganamos un poco más de futuro”

Apóstoleshace 5 días

Passalacqua inauguró la 47ª Fiesta Nacional de la Yerba Mate y resaltó que es una celebración de la cultura argentina

Policialeshace 3 días

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Actualidadhace 5 días

Banco Macro y Emprende IAE eligieron los mejores proyectos del 2025 de Naves Argentina

Fiesta del Deporte organización
Deporteshace 4 días

Con la entrega de planillas y reglamento comenzó la organización de una edición más de “La Fiesta del Deporte Eldorado” 

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022