Conecta con nosotros

Eldorado

Entregaron torsos para la enseñanza de RCP en Eldorado

Esta mañana en la sala de conferencias de la Municipalidad de Eldorado, se hizo entrega de torsos a la Dirección de Protección Civil de esta localidad que serán utilizados para realizar capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Al respecto, el integrante de la Dirección de Protección Civil de Eldorado, Ariel Ramírez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y comentó que “realmente es muy importante la enseñanza de RCP en toda la comunidad y a la mayor cantidad de personas posibles”.

Por cada minutos que no aplican estas maniobras de RCP se pierden 10% de posibilidades de sobrevida. Comenzar a aplicar sea quien sea la persona, que haya tenido una muerte súbita, un paro cardíaco o cualquiera de las situaciones que pueda generarse un paro cardíaco, esta persona le va a estar dando posibilidades de sobrevida hasta que venga la ambulancia”, explicó.

En consecuencia, destacó la entrega de estos torsos ya que “permitirán llegar a la comunidad con equipamientos para que puedan comenzar a practicar y entrenar en las clases que se van a dictar desde la Dirección de la Protección Civil“.

“Estamos elaborando un cronograma, vamos a comenzar por las escuelas, los CIC, en los quinchos de los barrios. Se van a tener que dirigir a las oficinas de Protección Civil para solicitar fechas y a partir de allí vamos a ir coordinando el lugar, horario y la fecha“, detalló.

En consonancia, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Matías Sotelo, expresó que se realizó una “muy buena presentación de los insumos y las herramientas para poder enseñar y capacitar a toda la comunidad en general, al personal municipal, establecimientos educativos en los que son las técnicas de RCP”.

Es una gran apuesta, una gran inversión de parte del Señor intendente. Él hablaba al comenzar su gestión de la capacitación como uno de los ejes muy importantes de lo que iba a ser la gestión municipal y hoy es una prueba más concreta, en este caso que incluye a la comunidad sobre todo en lago tan importante para poder dar sobreviva a una persona que esté en una situación que necesite de una reanimación cardiopulmonar”, apreció.

Sotelo enfatizó que “en todos los eventos que se están realizando en la ciudad por este mes aniversario siempre se cuenta con ambulancia correspondiente y con el plan de contingencia que elabora Higiene y Seguridad”. Y agregó la importancia de contar con estas herramientas que “son muy costosas” para la enseñanza de las maniobras de RCP en la comunidad.

Eldorado

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada en cada disciplina deportiva

fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna

Cada vez falta menos para la 18° Fiesta del Deporte Eldorado, noche en la cual se reconoce la actuación de los deportistas eldoradenses de las distintas disciplinas deportivas de la Capital del Trabajo, en el marco de la organización del evento la Dirección de Deportes de Eldorado ya arrancó con la segunda etapa, que es la elección de los ganadores de cada terna.

La primera etapa de la Fiesta arranca, como cada año, con la presentación por parte de los referentes o dirigentes de cada actividad de las ternas de mayores con los logros de cada uno de ellos. El segundo paso tiene a la comisión evaluadora verificando cada terna y cada logro para determinar quien obtuvo mayores y más resultados deportivos a lo largo del 2025. Luego arranca la tercera etapa donde la misma comisión, entre  los ganadores eligen al deportista eldoradense de oro y plata, al revelación y el deportista local del año. Además, las mensiones especiales y al destacado entre las mismas.

En paralelo se trabaja en  la organización de la noche de la premiación y por eso hay unas tarjetas a la venta para la cena, teniendo la posibilidad de acompañar a los ternados mayores y menores, que no abonan, lo mismo que el dirigente o referente del deporte.

Canal 9 Norte Misionero conversó con Lorena Merochenich, directora de Deportes de Eldorado, sobre el inicio del trabajo de evaluación, las complicaciones con las que se van encontrando y la venta de las tarjetas.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Cultura

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

El fin de semana se desarrolló en el Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10) el selectivo Pre-Cosquín, un evento que no se realizaba en Misiones desde hace más de dos décadas. En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el director de Cultura de la Municipalidad, Fausto Rizzani, consideró que “el balance fue más que positivo”.
Para fundamentar esa aseveración, Rizzani subrayó la importancia de haber recuperado la sede, pero también destacó que “el nivel -de los artistas- de fue increíble”.
El funcionario enumeró que “vino gente de Jujuy, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y de un montón de localidades de Misiones” y en este punto consideró el aspecto más negativo que dejó el Preselectivo: la poca participación de artistas eldoradenses. “No sé si fue por descreimiento o no sé si sabían o no que salía el Preselectivo (…) pero nos hubiera gustado que más gente hubiera tomado la posta (…) y hubieran aprovechado la oportunidad”. Formaron parte de la competencia solamente 4 representantes de la ciudad sobre un total de 26 inscriptos.
Consultado sobre si el año próximo tendrá nuevamente a Eldorado como sede de este evento, indicó que eso aún está a resolver y dependerá de la evaluación que haga el Delegado de Cosquín que estuvo presente.

Sigue leyendo

Eldorado

A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre

La Dirección de Contabilidad General informa a los proveedores y prestadores de servicios de la Municipalidad de Eldorado que el plazo para la recepción de facturas correspondientes a bienes entregados y servicios prestados durante el período 2025 se extiende hasta el VIERNES 12 DE DICIEMBRE DE 2025.

Esta medida responde a la necesidad de realizar las tareas administrativas y contables vinculadas al cierre del ejercicio anual.

Sigue leyendo
fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna
Eldoradohace 7 horas

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada en cada disciplina deportiva

Policialeshace 7 horas

Misiones registró varios incendios

Diego Medina - Arquero San Jorge
Deporteshace 8 horas

“El título era un objetivo que venimos persiguiendo desde hace un tiempo”,´aseguró  el arquero de San Jorge F.C luego de salir campeones del torneo Oficial del Senior 

Policialeshace 8 horas

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Culturahace 8 horas

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

Eldoradohace 8 horas

A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre

Policialeshace 11 horas

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Provincialeshace 11 horas

La provincia presentó una nueva edición de “No me quemés” con enfoque integral y trabajo interinstitucional

Actualidadhace 11 horas

Misiones convoca al IX Foro Audiovisual para proyectar su crecimiento

Policialeshace 13 horas

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Judicialeshace 14 horas

Venchiarutti Sartori presidirá el STJ en el periodo 2026-2027

Provincialeshace 14 horas

La pelota debería ser un derecho

Policialeshace 16 horas

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Oberáhace 16 horas

Aprehendieron a cuatro menores tras desvalijar una vivienda en Oberá

Policialeshace 16 horas

El Alcázar: hallaron un vehículo totalmente incinerado a la vera de la Ruta Provincial 211

Actualidadhace 1 día

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 3 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 4 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Actualidadhace 5 días

Reunión de la mesa técnica de la Comissión para el Abordaje Integral del Suicidio

Policialeshace 3 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 2 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Culturahace 3 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Culturahace 3 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Ambientehace 4 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Eldoradohace 4 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Deporteshace 3 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Oberáhace 3 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Policialeshace 4 días

Dos casas fueron totalmente dañadas por incendios: una en Nueva Delicia y la otra en SAn Vicente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022