Conecta con nosotros

Eldorado

Este viernes y sábado se realiza la feria Eldorado Produce en la plaza Sarmiento

Este viernes y sábado de 7 a 19 horas se llevará a cabo una nueva edición de la feria de Eldorado Produce, en la plaza Sarmiento del kilómetro 9 de Eldorado.

El secretario de la Producción y Desarrollo Sostenible, Jorge Pío Doldan, expresó a Canal 9 Norte Misionero que hoy se encuentran disfrutando un hermoso día con todas las familias que integran la feria e invitó a los vecinos a que se acerquen para adquirir productos frescos y artesanías de emprendedores locales.

“La verdad que estamos contentos, con un número muy importante de feriantes, también los vecinos a pesar el fresquito están acercándose a llevarse todos esos productos frescos, las plantas, las artesanías, las manualidades, los envasados, los panificados, que ya no tienen acostumbrados, nuestros emprendedores y productores aquí de la ciudad de Eldorado”, apuntó.

Destacó que “esta mañana de viernes estamos cumpliendo con la agenda ordinaria de ferias, siempre teniendo presente que las ferias son el lugar donde nuestros productores y nuestros emprendedores pueden comercializar su producto. Dándole toda la fuerza y la energía necesaria para que esta iniciativa de política pública se siga trabajando”, apuntó.

Asimismo, Doldan indicó que “los vecinos se apropiaron de de esta feria Eldorado Produce que “más allá de de ser un lugar de donde se encuentra una gran variedad de productos artesanales también se ha transformado en un lugar de paseo, de recreación, de atractivo turístico, si se quiere también en este tiempo”.

“Nosotros también seguiremos profundizando ese planteo y esa estrategia que ya lo venimos trabajando y lo vemos cuando vienen vecinos de otras localidades, la verdad que contento porque los objetivo planteados se van fortaleciendo y se siguen cumpliendo”, remarcó.

En esta línea, aseguró que “seguiremos trabajando siempre para que esta gran iniciativa de trabajo de autoempleo se siga fortaleciendo bueno, con los escritores también, pero recordarles a la gente que allí también no solamente están los productores artesanos, sino también los mismos escritores, una iniciativa la verdad que muy acertada de sumar a distintos sectores a la feria”.

Mañana además habrá una exhibición especial de apicultores con respecto a la producción de miel “para que podamos mostrar a la comunidad cuál es el proceso de cómo se va generando la miel y cómo nuestras amigas abejas hacen ese trabajo incansable para que podamos podamos tener a disposiciones también aquí para todos los vecinos atractivo especial”.

“Tendremos una caja hecha de vidrio donde se puede observar cómo la abeja trabaja para generar la miel. Estarán durante todo el día, así que puedan observar, tal vez muchos de los vecinos no saben cómo es el proceso”, remarcó.

Eldorado

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

La coordinadora de operativos municipales de salud conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la atención que realizan cada vez que llegan a un barrio eldoradense.
En este sentido la Doctora Analía Núñez explicó: “Nosotros en los operativos no solamente nos encargamos de la atención de patologías, tanto en pacientes adultos como los pediátricos, sino que también hacemos la atención primaria y prevención primaria que es completar los esquemas de vacunación”.

Sigue leyendo

Eldorado

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

En el marco del 169° aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones, se realizó un emotivo acto en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, en mismo cual entregaron reconocimientos a policías retirados y se rindió homenaje a los agentes fallecidos.

Acompañaron el evento el intendente Dr. Rodrigo Durán, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Leonardo Frey, autoridades judiciales e instituciones locales.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

La Municipalidad de Eldorado recuerda que se encuentra vigente en la ciudad la Ordenanza N° 161/2024 que prohíbe “la colocación de propaganda gráfica política o partidaria con fines electorales, mediante carteles, pegatinas, pasacalles, murales de escrituras y/o pinturas, en toda la vía pública, sean postes de luminarias del tendido eléctrico, telefónicos de televisión u otros de similar naturaleza, semáforos, edificación ornamentaria y paradas de transporte público.

Asimismo, se prohíbe la propaganda sonora, como la distribución de panfletos, en formato físico, cualquiera sea su tipo.

La misma establece una multa de 100 a 1.000 U.F. por infracción de la ordenanza.

Sigue leyendo
Eldoradohace 11 horas

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

Actualidadhace 13 horas

Misiones pone en marcha la Producción Provincial de Pajuelas para impulsar la genética ganadera

Judicialeshace 13 horas

Jornada de Cibercrimen entre Ocedic y el Poder Judicial de Misiones

Eldoradohace 14 horas

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

Actualidadhace 16 horas

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 16 horas

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Actualidadhace 16 horas

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Actualidadhace 16 horas

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Ambientehace 17 horas

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Actualidadhace 17 horas

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Actualidadhace 18 horas

Habemus papam: hubo fumata blanca en el Vaticano y ahora se espera el anuncio del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica

Artehace 19 horas

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en la Casa de Gobierno

Eldoradohace 19 horas

Rodrigo Durán: “El Municipio terminó el pliego de licitación para el transporte urbano, la misma será abierta y sin costo ya que la competencia mejora el servicio y baja los precios”

Eldoradohace 21 horas

Rodrigo Durán: “Tenemos 3 equipos de trabajo en las calles terradas y 8 frentes de recambio de veredas al mismo tiempo”

Eldoradohace 23 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria llega al barrio Kholer 

Eldoradohace 5 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Liga Profesional
Deporteshace 4 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Eldoradohace 4 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Policialeshace 4 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Políticahace 4 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Policialeshace 3 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Provincialeshace 4 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Actualidadhace 4 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Deporteshace 4 días

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

Provincialeshace 4 días

Destinarán 500 millones de pesos al proyecto de reintroducción de yaguaretés en la Reserva de Biosfera Yabotí

Provincialeshace 4 días

Montecarlo vivió una verdadera fiesta en una nueva edición del “Montecarlo Fest”

Deporteshace 4 días

Mitre festejó en Formosa y Crucero del Norte cayó como local en el Torneo Federal A

Provincialeshace 4 días

Más de 5.200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Actualidadhace 4 días

La escuela de robótica de misiones representó a la argentina en competencia internacional de robótica en Brasil

Eldoradohace 3 días

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022