Conecta con nosotros

Eldorado

Fabián González: “El entubado no dio abasto en varios lugares y estamos viendo en solucionar esa cuestión en los lugares más críticos”

Manifestó el secretario de Obras Públicas del Municipio en la conversación con Canal 9 Norte Misionero, haciendo referencia a lo que dejó la tormenta del domingo por la tarde noche en Eldorado y destacó que “cayó muchísimo agua ayer durante poco tiempo, el entubado no dio abasto, no dio abasto porque estructuralmente no está diseñado. Estamos viendo cómo solucionar esa cuestión en los lugares más críticos”.
En cuanto a las familias que sufrieron la inundación explicó que “la mayoría de los afectados se encuentran prácticamente a pocos metros de los cauces del arroyo, a pocos metros de los lugares que se canaliza el agua, por lo que tienen probabilidad de inundabilidad”.
Con relación a cómo ayudar a esos vecinos , el funcionario municipal señaló: “Trataremos de hacer una profundización de esos canales con la máquina más grande, con la grúa, para intentar de evitar eso, pero la cercanía a los cauces del arroyo también es una consecuencia que provoca después la inundación”.


Al ser consultado sobre la basura arrojada en la vía pública también generó complicaciones para el desagote del agua, González comentó: “Se ha formado un micro basural por el arrastre de botella. Todo lo que vos podés imaginar se tira en el centro va hasta el kilómetro 10 y termina ahí en el cauce. Precisamente estuve hablando con la secretaría de Ambiente para hacer una erradicación de ese micro basural que se formó naturalmente por todo lo que se arrastró desde el kilómetro 9 hasta ese lugar”.
A lo que agregó: “En los otros sectores encontramos mucha basura grande, carcasa de electrodomésticos, puertas de cocina, la gente termina tirando la basura en el cauce de los arroyos que después provocan obturaciones en cualquier tipo de entubado”. Seguidamente destacó que más allá del trabajo de limpieza que haga el equipo de Obras Públicas debe haber un cambio en el vecino para no tirar la basura en la vía pública.
En el km 3 también hubo problema en el entubado que no dio abasto, Fabián Gonzalez comentó que “ahí no dio abasto el diámetro del entubado. Son tubos de uno y medio y la cantidad de agua terminó pasando por arriba del entubado inundando diferentes sectores”.
Por otra parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado contó que con el proyecto de ensanchamiento de la avenida San Martín están previstas obras hidráulicas para descomprimir el cauce del agua por arriba de la avenida que llega a la intersección con la calle Dinamarca que viene desde la zona alta. “Se va a hacer todo un entubado que van a terminar en las alcantarillas que están allá abajo y en el arroyito”, explicó González.

Acá te dejamos la entrevista completa:

Eldorado

Eldorado: Se investiga un presunto intento de robo donde un hombre resultó herido (CON VIDEO)

Según manifestó la víctima de 29 años, dos sujetos habrían querido sustraerle su moto en la costanera, a la altura del kilómetro 1 de Eldorado. En el forcejeo, uno de los delincuentes efectuó un disparo en la zona de la pierna derecha, para luego fugarse.

De acuerdo con el relato, los asaltantes a bordo de otra motocicleta lo interceptaron y lo amenazaron para que entregara su vehículo Honda 250 cc. Ante la resistencia del joven, recibió el disparo en la zona mencionada.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron hacia la calle Adolfo Schwelm, mientras que el lesionado fue asistido en el lugar por personal sanitario y trasladado al hospital Samic para su atención.

A los pocos minutos y tras el operativo cerrojo realizado por la fuerza, los delincuentes abandonaron la moto 100 cc. en la que se desplazaban al verse acorralados. Se montó un despliegue para su captura, con el apoyo de cámaras de seguridad de la zona.

Sigue leyendo

Eldorado

Tragedia de Campo Viera: Emilio Gimenez recibió el alta este sábado

Uno de los afectados en la tragedia en la Ruta Nacional 14 en la localidad de Campo Viera, en la jornada del sábado recibió el alta en el Hospital SAMIC de Eldorado, en el transcurso de la semana había sido trasladado de Oberá a la Capital del Trabajo y hoy regresó a su hogar luego de atravesar momentos críticos.

Emilio Giménez fue uno de los 29 heridos del colectivo que Sol del Norte que cayó al arroyo Yazá, desde que fue rescataado estuvo internado en Oberá en un estadio grave y crítico, con un coma inducido, pero su evolución fue paulatina y ahora ya está en su hogar, continuando con su recuperación pero rodeado de sus seres queridos.

Justamente los vecinos fueron los primeros en manifestar el cariño con una bienvenida sorpresa.

Sigue leyendo

Eldorado

Acciones preventivas en el medio acuático

Se realizó el taller dictado por profesionales de la Dirección de Seguridad Acuática de la Provincia de Misiones, destinado a guardavidas, profesores y estudiantes de Educación Física.

Durante la jornada se brindaron herramientas de acción y prevención de emergencias en medios acuáticos como piscinas, ríos y arroyos, reforzando la importancia del trabajo preventivo ante la llegada de la temporada de verano.

La capacitación continua del personal de seguridad es clave para garantizar espacios recreativos más seguros para todos.

Sigue leyendo
Policialeshace 38 minutos

“Voy a incendiar la casa si no volvés conmigo”: amenazó a su ex, se resistió al arresto y fue detenido en San Javier

Policialeshace 42 minutos

Joven lesionado con arma blanca y un menor demorado en Andresito

Deporteshace 1 hora

Colapinto terminó 15° en un caótico GP de Brasil y no ocultó su bronca con Alpine: “Hay que rever las cosas”

Actualidadhace 3 horas

Adolfo Safrán: “El Presupuesto Nacional 2026 prevé muy poquitas, o nada de obras para Misiones”

Apóstoleshace 3 horas

Detuvieron a un hombre que atacó a su madre y apuñaló a su hermano en Apóstoles

Eldoradohace 4 horas

Eldorado: Se investiga un presunto intento de robo donde un hombre resultó herido (CON VIDEO)

Deporteshace 4 horas

¡Triunfazo histórico en Cardiff! Los Pumas golearon a Gales 52-28 y arrancaron con todo la ventana de Noviembre

Policialeshace 6 horas

Varios lesionados en incidentes viales en distintas localidades misioneras

Ambientehace 6 horas

Ecología intensificó controles en los ríos de la provincia tras el inicio de la veda de pesca

Provincialeshace 6 horas

CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino

Deporteshace 7 horas

Mundial Sub-17: La Selección Argentina arrasó a Fiji y clasificó a la siguiente ronda

Deporteshace 22 horas

El primer encuentro de handball en Eldorado fue un éxito

Actualidadhace 23 horas

Con el Programa INVICTUS de la Fundación Misionera Gaia se concretó la creación de una Red Amiga en la ciudad de Encarnación

Deporteshace 1 día

Norris hizo la Pole, Verstappen no pasó la Q1 y Colapinto quedó 18° en la clasificación del GP de Brasil

Eldoradohace 1 día

Tragedia de Campo Viera: Emilio Gimenez recibió el alta este sábado

Actualidadhace 5 días

Talento UGD cruza la frontera: Estudiante de Artes Audiovisuales Desafía Límites en una Residencia Artística Clave

Policialeshace 4 días

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

Policialeshace 2 días

Evadieron un control de Gendarmería y fueron interceptados por la Policía: el conductor tenía 2,76 g/l de alcohol

Policialeshace 4 días

Un trabajador falleció en un accidente laboral en El Soberbio

Policialeshace 3 días

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Posadas

Actualidadhace 4 días

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

Policialeshace 3 días

Una mujer murió atropellada en la Ruta 14 en Tobuna y el conductor se dio a la fuga

Oberáhace 5 días

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Montecarlohace 3 días

La Policía detuvo en Montecarlo a un hombre reincidente en hechos de violencia familiar

Eldoradohace 2 días

La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas

traslado Emilio Gimenez
Actualidadhace 4 días

Tragedia en Campo Viera: Emilio Gimenez fue trasladado al Hospital de Eldorado

Economíahace 4 días

Passalacqua inauguró la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Madera

Políticahace 4 días

Passalacqua acompañó una nueva jornada de “Mirar Mejor” y la entrega de equipamiento vial en 9 de Julio

Policialeshace 4 días

La Policía detuvo a dos reincidentes por delitos contra la propiedad en Wanda

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022