Conecta con nosotros

Eldorado

Falleció Ángel Araujo

Fue un reconocido locutor radial y ceremonial, que también se desempeñó como periodista. Ángel Ramón Araujo tenía 81 años y habría sufrido un ACV lo que derivó en su deceso.
Trabajó durante muchos años en la radio LT 18.

Entre 2007 y 2019 fue parte del equipo de Eldorado Radio Show y de Canal 9 Norte Misionero, con su programa Por las Tierras del Guarán, que se vio interrumpido por la pandemia de COVID-19. También fue la voz informativa de cada media hora.

A continuación, replicamos una publicación realizada por Roberto Gutiérrez en su cuenta de Facebook donde lo recuerda:
El éter se ha silenciado, nos acaba de dejar para siempre el destacado locutor y periodista ÁNGEL RAMÓN ARAUJO a la edad de 81 años.
Ángel nació en el Paraguay el día 27 de enero de 1941, radicándose en Eldorado desde muy pequeño, adquiriendo a los dieciocho años de edad la ciudadanía argentina.
Contrajo enlace matrimonial con Tona Recalde, con quién tuvo tres hijos: Daniel, Ángel y Rocío. En segundas nupcias contrajo enlace con Marlene Talavera de cuya unión nacieron tres hijas: Ángela, Leticia e Isadora. Siete nietos: Gabriel, Macarena, Aldana, Loreley, Virginia, Hugo y Victoria.
Ejerció su profesión con honor y pasión, siempre fiel a su compromiso de escribir noticias con información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible, tratando de hacer llegar la verdad a quienes necesitaban escucharlas.
De una voz estupenda, se desempeñó en LT18 Radio Eldorado, la Municipalidad de Eldorado y en casi todos los medios periodísticos locales.
En el mes de octubre de 1967 realizó la primera transmisión radial para todo el país, a través de la cadena de LT18 Radio Eldorado, desde los saltos del Moconá.
Todo hombre muere con sus ideales, pero no todos realmente actúan y viven con ellos como lo vos lo hiciste, pasando gran parte de su vida ocupándose y ayudando a los demás.
Le deseo el descanso eterno, ahora solo queda rezar por él, fuerza y resignación a familiares y amigos para sobrellevar este doloroso trance, pidiendo a Dios lo cobije eternamente entre sus brazos.
Sus restos serán velados en Funeraria Misiones, Sala B, sito en Malvinas y Christiansen.

Eldorado

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevaron adelante un nuevo Operativo Ambiental de Alto Impacto. El mismo tuvo lugar en el Complejo Habitacional Eldorado II y consistió en tareas de desmalezado, limpieza, podas y apeos.
También estuvo presente el Quirófano Veterinario Movil, realizando tareas de vacunaciones, desparasitaciones y castraciones a las mascotas del barrio.

La secretaria de Ambiente comentó a Canal 9 Norte Misionero que el próximo Operativo se realizará en febrero, siguiendo con la misma modalidad, un complejo habitacional y un barrio tradicional, es así que irán a Eldorado 9 y a Sarmiento.

Sigue leyendo

Eldorado

Prefectura Naval Argentina advierte sobre riesgos en el río Paraná

La Prefectura Naval Argentina, a través de la Prefectura Eldorado, recuerda a la comunidad que no existen balnearios habilitados en la jurisdicción sobre las aguas del río Paraná. Por ello, se recomienda a las guarderías, clubes náuticos y personas que desarrollen actividades náuticas deportivas tomar los recaudos necesarios para evitar situaciones de emergencia y posibles accidentes.

Entre las recomendaciones, se destacan:

  • Extremar cuidados de menores en cercanías a ríos, arroyos o canales.
  • Respetar los indicadores de señalización y cartelería que indican “Zonas prohibidas de acceso al río o como playas no habilitadas”.
  • No existen playas habilitadas para bañistas en la jurisdicción sobre el río Paraná.

Además, se recuerda que se debe navegar con precaución, principalmente debido a la posible aparición de piedras, troncos u otros objetos a la deriva que pudieran poner en peligro la seguridad de las embarcaciones y sus tripulantes.

La Prefectura también recuerda que es obligatorio llevar la documentación a bordo, como:

  • Habilitación expedida por Prefectura.
  • Certificado de matrícula o autorización de manejo.
  • Elementos de seguridad.

Se prohíbe conducir embarcaciones bajo el efecto de bebidas alcohólicas y se recomienda no permitir que menores de edad no habilitados conduzcan artefactos acuáticos.

En caso de emergencia, se puede llamar al 106 o al 03751-431212 para consultas sobre altura de agua registradas por el hidrómetro local.

Sigue leyendo

Eldorado

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

El Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas se encuentra actualmente en un período de receso de los cultivos, mientras continúan realizándose en este momento tareas de mantenimiento, acondicionamiento y preparación de suelo, con vistas al inicio de la campaña productiva 2026.

Durante el verano se realizan prácticas fundamentales para asegurar la sanidad y el rendimiento de los cultivos, entre ellas tareas de mantenimiento de la infraestructura, la preparación y acondicionamiento del suelo, la incorporación de materia orgánica, la solarización de invernaderos y superficies productivas, y la desinfección general para eliminar posibles inóculos de enfermedades y presencia de plagas.

El presidente de Biofábrica Misiones, Federico Miravet, señaló: “Esta etapa de preparación es clave para garantizar sistemas productivos eficientes y tecnologías que luego puedan ser transferidas con confianza a los productores. Buscamos aumentar la producción para llegar a más chacras de la provincia”.

Inicio de la campaña y cultivos previstos

La campaña productiva 2026 comenzará en febrero con la plantación de tomate injertado —en distintos tipos e híbridos como platense, cherry y otros—, además de pimiento, continuando luego con sandía y melón para lograr cosechas de invierno.

El objetivo es evaluar distintos manejos productivos y ofrecer a los productores una vidriera tecnológica que permita comparar injertos e híbridos y estrategias de producción y manejo del cultivo adaptadas a las condiciones de Misiones.

Frutilla y evaluación de sistemas

El sistema de frutilla atraviesa un período de descanso relativo, aunque continúa con una cosecha parcial. Durante el mes de febrero se realizará la limpieza del cultivo y en marzo se retomará plenamente la producción.

En paralelo, se inicia el tercer año de evaluación del sistema de frutilla en semi hidroponía, con el objetivo de analizar el rendimiento sostenido del cultivo con la misma inversión y definir si será necesario renovar el sistema productivo a partir de 2027.

La gerente de Biofábrica Misiones, Luciana Imbrogno, explicó: “Estos ensayos de varios años nos permiten medir la viabilidad real de las tecnologías y ofrecer recomendaciones basadas en resultados locales”.

Planificación y capacitaciones

Durante la recorrida técnica también se revisó el plan de producción 2026, se analizaron las novedades técnicas previstas y se avanzó en la planificación del programa de capacitaciones que se desarrollarán de manera articulada entre Biofábrica Misiones y el Ministerio del Agro y la Producción. Entre las más destacadas: Jornadas abiertas sobre el cultivo de tomate: manejo de injertos, conducción a dos y cuatro tallos, vidriera de diferentes pies y copas; Producción de frutilla en semihidroponia: manejo nutricional y sanitario;  Control del clima de invernaderos ante bajas temperaturas: estufas, ventilación, doble techo; Instalación se sistemas de riego y cosecha de agua; Cultivo de Pimiento, Buenas Prácticas Agrícolas: manejo de suelo y solarización; entre otras que están en etapa de planificación.

Ensayos de café

Además, se observó el avance del ensayo de café, cuyo abordaje técnico se prevé desarrollar en una instancia específica posterior, dado el interés creciente que genera este cultivo en la provincia.

Sigue leyendo
Policialeshace 7 minutos

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Policialeshace 15 minutos

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 9 horas

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Provincialeshace 10 horas

El Gobierno de Misiones refuerza la infraestructura vial e hídrica de Alba Posse

Policialeshace 12 horas

Un Jeep robado en Buenos Aires fue detectado por cámaras lectoras del 911 en Eldorado: lo conducía un menor

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 13 horas

La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE

Deporteshace 13 horas

OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa

Actualidadhace 14 horas

Trump canceló la segunda ola de ataques sobre Venezuela: “No será necesaria”

Nacionaleshace 14 horas

Acusan a Milei de “desfinanciar” el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Eldoradohace 1 día

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Eldoradohace 1 día

Prefectura Naval Argentina advierte sobre riesgos en el río Paraná

Policialeshace 1 día

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Eldoradohace 1 día

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

Eldoradohace 1 día

El Plan General de Bacheo sobre la Av. San Martín sigue avanzando y hoy trabajan en la zona del km 8

Eldoradohace 2 días

Actualización de datos para la Tarjeta Monedero: nuevo horario

Policialeshace 1 día

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Eldoradohace 5 días

Este lunes se hace la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Provincialeshace 4 días

Misiones pone en marcha el Inmobiliario 2026 con fuertes beneficios al cumplidor y alivio al bolsillo familiar

Eldoradohace 4 días

Dos oferentes para brindar el servicio de transporte, ambas pertenecen al mismo grupo empresario

Actualidadhace 5 días

Donald Trump exige “acceso total” a Venezuela

Eldoradohace 5 días

Mañana arraca la Colonia de Vacaciones 2026

Actualidadhace 3 días

Crisis financiera en Corrientes: municipios en quiebra, deuda récord y un relato oficial que se desmorona

Eldoradohace 4 días

El cuidado y mantenimiento del arbolado urbano tuvo 306 intervenciones en tres meses

Actualidadhace 5 días

Nicolás Maduro comparece hoy ante la justicia federal para la lectura formal de cargos

Eldoradohace 5 días

Calzada reducida en el km 3 de la Av. San Martín por trabajaos de bacheo

Eldoradohace 3 días

Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios

Actualidadhace 3 días

Hongos Misioneros: El IMiBio capacitó a más de 300 personas durante el 2025

Eldoradohace 3 días

Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Policialeshace 3 días

Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado

Provincialeshace 2 días

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022