Eldorado
Fausto Rizzani: “Hoy tenemos 506 personas que conforman el Registro de trabajadores culturales
Expresó en Canal 9 Norte Misionero el Director de Cultura y Educación de Eldorado, Fausto Rizzani, con relación a la convocatoria a gestores culturales para actualizar datos y estar en el Registro de trabajadores culturales, de cara a la reunión que se realizará el 3 de mayo para la conformación del Consejo Consultivo de Cultura y Arte.
El funcionario municipal señaló que el consejo consultivo está previsto en la Carta Orgánica y es un reclamo del sector desde hace un tiempo
diferentes espacios puentes tener a personas involucradas previsto en la carta orgánica y aseguró que “es una excelente idea que diferentes personas de distintos sectores, disciplinas o actividades formen parte de este consejo consultivo”.
A lo que agregó: “En este momento estamos trabajando con el Registro de trabajadores culturales de Eldorado, ya son 506 personas que conforman este registro con su actividad cultural demostrada y documentada, para que cuando se genere la convocatoria el 3 de mayo poder un número interesante de trabajadores culturales para ser parte de ese Consejo Consultivo”.
Entrenado en más detalle del Registro de trabajadores culturales, el Director de Cultura señaló que “más de 100 pertenecen a la danza, le sigue música, artesanías, artes plásticas y artes visuales, obviamente que no están todos. Pero se pueden inscribir también alguien que se dedica a la fotografía, un DJ, un escenógrafo e iluminador, son todos trabajadores culturales también”.
Con relación a los ejes que busca impulsar el funcionario, explicó: “Una propuesta es que la actividad cultural no sea solamente en la Costanera, la plaza Sarmiento y el km 11, pocas se realizan en otros lugares, por eso arrancamos con los festivales barriales y fiestas populares en distintos sectores de la ciudad. Otro punto importante es contar con un espacio físico donde los trabajadores culturales de otras expresiones como el diseño y artes visuales por ejemplo puedan exponer”.
Al ser consultado por el Centro Cultural de Eldorado, Fausto Rizzani adelantó que desde el municipio creemos que se puede llevar adelante una acción que se ha propuesto al Gobierno provincial y estamos esperando respuesta”, indicó el funcionario municipal.
Los trabajadores culturales de Eldorado que deseen actualizar su datos y formar parte del Registro de trabajadores culturales para tener la oportunidad de ser parte del Consejo Consultivo, tienen que asistir a la Dirección de Cultura de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 y de 13 a 19 horas.
Eldorado
Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?
El equipo de limpieza y mantenimiento de la Secretaría de Ambiente llevó adelante un nuevo operativo de erradicación de microbasural. En esta oportunidad, la intervención tuvo lugar entre calle Alegría y Triunvirato, del barrio Los Lapachos de nuestra ciudad.
Además, desde el municipio se solicita a los vecinos de los barrios aledaños de esta zona y comunidad en general, en colaborar con el mantenimiento de los espacios públicos y la salud de nuestra comunidad.

Eldorado
Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos
La Municipalidad de Eldorado informa que el día viernes 26 de diciembre se trabajará con horario extendido de 6.30 a 16 horas, con el objetivo de facilitar el pago de los siguientes conceptos:
- Tasa Retributiva a la Propiedad, último día para acceder al 30 % de descuento por el pago total del período 2026.
- Patente.
- Tasa de Comercio
- Planes Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria
Se invita a la comunidad a aprovechar esta ampliación horaria para regularizar su situación y acceder a los beneficios vigentes.

Eldorado
Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.
En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.



-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
