Eldorado
Funcionarios discutieron obras de urbanización en el barrio Roulet

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro en el barrio Roulet con el equipo técnico de la Unidad Ejecutora Provincial y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y representantes de comisiones vecinales para discutir el plan de urbanización que también abarca a la zona Los Pinares, donde las obras ya empezaron.
El objetivo es avanzar sobre lo que tiene que ver con el agua, cloacas, energía eléctrica, y algunas obras específicas que se fueron realizando en este lugar.
Al respecto, Hugo Scarso de la Unidad Ejecutora Provincial explicó a Canal 9 Norte Misionero que “hoy estamos de visita, digamos con la gente de la Nación esto es un proyecto de cuál se viene trabajando a través del municipio desde la provincia a través provincial y desde la Nación digamos como se llama un proyecto integral en el cual se está desarrollando los proyectos de agua, los proyectos de cloaca y los proyectos de espacios verdes”.
“Esto es un trabajo articulado, no se puede hacer solo porque es demasiado grande, es un trabajo articulado que tiene que ver con cada una de las familias en este caso, hoy del barrio Roulet, también estamos trabajando de la misma forma en el barrio Pinares donde las obras ya han empezado, estamos para hacer agua, cloaca y energía eléctrica más el mejoramiento de los espacios verdes, y en Roulet también estamos trabajando en las obras que se están se están ejecutando en la misma característica”, remarcó.

Indicó que “son licitaciones públicas nacionales que han costado un tiempo considerable porque estos proyectos vienen ya de hace aproximadamente cinco años, pero son proyectos que como las personas van se van modificando la situación es nominales la cantidad de personas, los lotes, etcétera, siempre estamos trabajando”.
“La idea es que en ocho meses estemos terminando esta obra. Digamos que también incluye diversos programas, articulamos con por ejemplo Casa Propia donde se van a construir acá 14 viviendas para personas del barrio que están en los márgenes del arroyo de donde cada vez que desborda sufren intolerables inundaciones de viviendas que están interrumpiendo el crecimiento poblacional”, detalló.
Destacó que “por el momento la obra está cumpliendo el plan de trabajo y la curva de inversión que se planificó de antemano”.
“Hay veces que eso no se puede cumplir por factores externos, lluvia, etcétera, etcétera, pero por ahora en el momento en el barrio Roulet, eso no pasó. La obra está yendo a caballo y como diríamos nosotros estamos en perfecta condiciones”, asestó.
En consonancia, el presidente de la comisión vecinal del barrio Roulet, Héctor Rolón, manifestó que “esto viene arrastrando de varios años atrás, cuando muchos inundados fueron perjudicados, fuimos arrastrando, pero siempre con esta esperanza que en algún momento las empresas iban a venir a aterrizar a hacer el trabajo y hoy por hoy ellos están acá articulando con el vecino”.
“Es importante porque ya se plasma lo que todos en aquel momento tuvimos que hacer relevamientos, papeles y reuniones y aquí hoy les estamos. Lo estamos viendo en crudo, es increíble lo que se va a hacer. Queremos pedirle al vecino la paciencia, porque vamos a tener que ser contemplativo también en este sentido porque la empresa que viene a trabajar, no le conoce al vecino y el vecino tampoco le conoce a la empresa, entonces vamos a tener que articular todos juntos con reuniones, talleres y un montón de cosas, pero para el bien de la comunidad más que nada”, expresó.

Para cerrar, Rolón apuntó que con estas obras se verían beneficiados prácticamente todos los vecinos del barrio en lo que tiene que ver con infraestructuras de viviendas.
“Serían los 14 vecinos que estuvieron lindante al arroyo Pomar donde se le va a trasladar, se le va a hacer una vivienda nueva, va a ser de ellos con título en mano, con una especie de vivienda tipo IPRODHA, después la infraestructura alrededor, por ejemplo, la urbanización, el tema de cloaca, iluminación acá tenemos una Comisión de Agua Potable local, se va a ampliar con una perforación, posiblemente también la plaza va a ser prácticamente nueva, van a tener un playón donde van a poder estar más cómodo las campeonas del vóley y todo eso, la verdad que un orgullo haber estado al frente y haber mantenido todo esto a nivel político, si se quiere también es importante para mí es un orgullo”, concluyó.
Eldorado
Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

La Policía Investiga el fallecimiento de un hombre identificado como Carlos de 47 años de edad, quien fue encontrado esta mañana sin signos vitales en su vivienda ubicada en el barrio Elena 1 (Km. 1) de Eldorado.
La hipótesis principal sería que se trató de un suicidio, pero el juzgado interviniente dispuso que el cuerpo se ha trasladado a la morgue de la ciudad de Posada para la correspondiente autopsia.
La persona fallecida sería un albañil.
Eldorado
Acto oficial por el Día de la Bandera se realizó en el Club Estrella del Norte del barrio Belgrano

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el emotivo acto por el Día de la Bandera en las instalaciones del Club Estrella del Norte, un espacio que se vistió de celeste y blanco para rendir homenaje a uno de nuestros máximos símbolos patrios y a su creador, Manuel Belgrano.
La ceremonia fue presidida por el intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la viceintendente Dra. Lorena Cardozo, y contó con la participación de autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad que acompañaron con sus respectivos abanderados.
Uno de los momentos más significativos fue la Promesa de Lealtad a la Bandera realizada por los alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas N° 129, N° 829 y de la Escuela Especial N° 6. Con gran emoción, las niñas y niños prometieron fidelidad a los valores que representa nuestra enseña nacional, en un acto cargado de simbolismo y compromiso ciudadano.
Además, los estudiantes presentaron números artísticos que llenaron de color, música y alegría esta jornada tan especial, reflejando el trabajo y la dedicación de toda la comunidad educativa.
La Banda Municipal de Eldorado también dijo presente, musicalizando el acto con un repertorio que acompañó cada momento con calidez.

Eldorado
Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Hoy, jueves, se han registrado varios incidentes viales en diferentes sectores de la ciudad. Dos sobre la avenida San Martín y uno en la intersección de las calles Suiza y Vicente López.
Al menos tres colisiones se han producido durante la jornada de hoy, en las que ha habido solamente daños materiales. El primero tuvo lugar al mediodía en avenida San Martín, a la altura del kilómetro 5, entre una camioneta marca Toyota Hilux y un monovolumen marca Mercedes Benz.
Otro de los siniestros se produjo a media tarde en la intersección de calles Suiza y Vicente López (Km. 9), esquina donde se encuentra emplazado el Polideportivo Municipal “Héctor H, Ligorria”. Los vehículos protagonistas fueron una camioneta Toyota Hilux y un automóvil modelo antiguo.
Casi al mismo tiempo, tuvo lugar otra colisión en avenida San Martín casi calle Zettelmann (Km. 4), que ocasionó complicaciones en el tránsito vehicular.
Cabe mencionar que fue hoy una jornada de persistente lluvia que, de a ratos, tuvo mayor intensidad, aunque no fue confirmado si ese fue el factor determinante para que ocurran los incidentes.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6