Eldorado
Gonzalo Rodríguez: “Tengo el honor de encabezar la lista de nuestro referente político, el Dr. Fabio Martínez”
Expresó en su visita a Canal 9 Norte Misionero el primer candidato a concejal del sublema Fuertes y Firmes del Frente Renovador, quien al momento de tener el ofrecimiento no dudo en aceptar el desafío y por eso aseguró: “Tengo el honor de encabezar la lista de nuestro referente político, el Dr. Fabio Martínez.
Gonzalo Rodríguez estuvo presente en el programa Conociendo a los Candidato y presentó a todos los integrantes de la lista apadrinada por el ex intendente Martínez. “Soy ex funcionario municipal en el gabinete justamente del doctor Martínez”, el Ingeniero ocupó el cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos durante los 4 años de gestión y llevó adelante muchas respuestas a los vecinos.
Siguiendo en la presentación de los candidatos, detalló que “en el segundo lugar está la señora Anele Chamorro, mientras que el tercer candidato, Guillermo Azcona. En tanto que el primer candidato suplente es la Licenciada Liliana Eichner, seguida por el doctor Marcos Fontela y Gerónima Benítez”.
Quien encabeza la lista del sublema Fuertes y Firmes, además destacó: “Somos un equipo enorme, no somos solo nosotros seis candidatos, sino que detrás está el respaldo de un equipo muy grande, con ideas, proyectos y un montón de cosas que van a aportar siempre al bien de todo el equipo”.
Rodríguez también resaltó que “las puertas están abiertas a la gente que se quiera sumar a nuestro espacio, queremos convocar a las ideas de todos para poder llegar en las elecciones del 8 de junio a la casa del pueblo”.
Por último, el ex Secretario de Obras Públicas comentó que “la idea es recorrer los barrios para hablar con nuestros referentes, con la gente que nos acompañó siempre, escucharlos y saber que ideas tienen, es mucho cara a cara con los vecinos”.

Eldorado
El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas define a sus semifinalistas
Este sábado, el Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol de Eldorado entra en su etapa más vibrante. Se disputan los encuentros de cuartos de final y los cruces de repechaje, todos bajo la modalidad de eliminación directa: a un solo partido y con definición por penales en caso de empate.
Las canchas de la Escuela Agrotécnica, Gendarmería y Hogar y Selva serán los escenarios donde se conocerán los equipos que avanzarán a las semifinales.
Cronograma de Partidos – Sábado 21/03
Cancha Agrotécnica (13:45 / 14:00 hs)
1° Partido (Repechaje): Atlético Docente vs. Unión Estudiantil
2° Partido (Cuartos): Comando FC vs. Estatales MV
3° Partido (Cuartos): Legales vs. Hospital Base
Cancha Gendarmería (13:45 / 14:00 hs)
1° Partido (Repechaje): Virgen del Carmen vs. Defensa y Justicia
2° Partido (Cuartos): Guemes JR vs. Complejo
3° Partido (Cuartos): Deportivo Federal vs. 8 de Mayo
Cancha Hogar y Selva (18:30 / 18:45 hs)
1° Partido (Repechaje): Profesores vs. Abogados
2° Partido (Repechaje): Deportivo Forestal vs. Concejo Deliberante
Adelanto: Martes 24/03
La actividad continuará el próximo martes en la Cancha Agrotécnica (16:15 / 16:30 hs), donde Estudiantes se medirá ante el ganador del cruce entre Forestal y Concejo Deliberante.

Eldorado
Alba Posse celebró sus 91 años de historia, identidad y crecimiento
La localidad de Alba Posse conmemoró este viernes su 91° aniversario con un acto oficial que reunió a autoridades provinciales, municipales y vecinos, en una jornada que puso en valor la historia, la identidad y el crecimiento de la comunidad.
En representación del Gobernador, el ministro de Coordinación de Gabinete, Carlos Sartori, participó de la celebración junto al intendente Lucas Gerhardt y otras autoridades locales, además de jefes comunales de municipios de la zona que acompañaron la ceremonia.
El evento incluyó diversas actividades, entre ellas, presentaciones culturales con la participación de instituciones y grupos de danzas, en un marco de encuentro y celebración para toda la comunidad.

Alba Posse fue creada el 20 de marzo de 1935 y, con el paso de los años, se consolidó como una localidad clave del interior misionero, tanto por su desarrollo como por su ubicación estratégica sobre la costa del río Uruguay.
En ese contexto, durante la jornada se destacó el recorrido histórico del municipio y su proyección a futuro, con una comunidad que mantiene vivas sus tradiciones y fortalece su crecimiento.
Durante su intervención, el ministro Carlos Sartori transmitió a los vecinos el saludo del gobernador Hugo Passalacqua y remarcó el acompañamiento permanente del Gobierno provincial a todos los municipios. En ese marco, destacó la importancia de Alba Posse por su historia, su identidad y su ubicación geográfica dentro de la provincia.
Además, puso en valor el rol de la comunidad en su desarrollo y crecimiento. “Con la unidad, la paz, la armonía y el amor se crece y se desarrolla. Ese seguramente fue el propósito de quien tuvo el sueño y visión de construir este pedacito de tierra en una ciudad tan importante”, expresó. En el cierre, agregó: “Es bueno agradecer momentos tan lindos como los de hoy, con una comunidad completa”.

Por su parte, el intendente Lucas Gerhardt se dirigió a los presentes y resaltó el legado de los pioneros como base del desarrollo local. En ese sentido, destacó el crecimiento de la comunidad y agradeció a quienes lo precedieron en el cargo por su aporte al bien común.
Asimismo, el jefe comunal repasó avances de su gestión y detalló inversiones por 2.500 millones de pesos en distintas áreas. “Es plata de cada contribuyente que vuelve a la gente, desde aquel que paga mil hectáreas de tierras hasta quien realiza su carnet”, ponderó, y subrayó que el municipio mantiene equilibrio fiscal desde hace seis años, con superávit y un crecimiento sostenido de los fondos destinados a la acción social.
Cultura
Leandro N. Alem presentó en Eldorado sus actividades por Semana Santa
El lanzamiento contó con la presencia del Dr. Javier Cassoni, Secretario de Gobierno de Leandro N. Alem; la Lic. Pamela Martín, Directora de Turismo; y como anfitrión, el Secretario de Gobierno de Eldorado, Hernando Cabrera.
La iniciativa, con entrada libre y gratuita, se desarrollará durante tres fines de semana con actividades para toda la familia: espectáculos en vivo, feria de emprendedores, propuestas culturales y una amplia agenda pensada para todas las edades.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Martin, comentó que las actividades inician éste sábado a partir de las 15 horas con talleres infantiles, que “están a cargo de distintos profesores”. Además, se podrá recorrer el predio donde se encuentran, por ejemplo, las casas de los conejos.
Cabe mencionar que en dicho predio, de unas cinco hectáreas, se ha representado, fundamentalmente, la Pasión de Cristo. “Este año tenemos la novedad de un paseo en el que se muestran obras de artistas a nivel mundial que hablan sobre la Semana Santa”, comentó Martin.
También habrá una feria de artesanos y un paseo gastronómico.
En cuanto a lo artístico, uno de los momentos destacados será el show de Los Núñez junto a Nahuel Pennisi.
Desde la Municipalidad de Eldorado señalaron que “celebramos y acompañamos estas propuestas que fortalecen el turismo y la cultura en nuestra provincia, invitando a vecinos y vecinas a disfrutar de una nueva alternativa para el fin de semana”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
