Eldorado
Gustavo Warenycia: “En el 2024 logramos regularizar 17 comisiones y esta año ya realizamos una elección”

El Coordinador barrial Zona Oeste de la ciudad de Eldorado, Gustavo Warenycia, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre lo hecho en el 2024 y el inicio de trabajo en el 2025.
Sobre lo realizado en durante el año pasado, el agente municipal comentó que “al ser una nueva gestión, tuvimos grandes resultados, ya que en el 2024 logramos regularizar 17 comisiones que estaban acéfalas hace bastante tiempo, por suerte el interés de los vecinos ha crecido muchísimo y pudimos regularizarlas”.
A lo que agregó: “También trabajamos con las comisiones que ya estaban vigentes para conocer sus inquietudes y solucionar sus problemáticas, así que la verdad fue un año bastante positivo el 2024”.
En cuanto al trabajo que vienen realizando en el inicio del 2025, el Coordinador barrial Zona Oeste destacó: “Este año tuvimos nuestras primeras elecciones el 6 de enero en el barrio 20 de Junio y hay muchos barrios interesados en regularizar su situación”.
Justamente dentro de esta intención de avanzar en las elecciones barriales Gustavo Warenycia detalló que “ayer tuvimos una asamblea en el barrio Los Lapachos, hoy a la noche tenemos otra en el barrio El Fundador a las 20.30 horas. La semana que viene también ya tenemos varias asambleas programadas para empezar este proceso de regularización”.
Los vecinos de los distintos barrios que tengan la intención de regularizar la situación de sus comisiones vecinales se pueden acercar a las instalaciones de Acción Social, en ese momento se agenda una fecha para realizar un reunión en el vecindario con todos los vecinos.
En cuanto a cuáles son los pasos siguientes, el Coordinador barrial explicó que “ahí en esa reunión con todos los vecinos se elige una junta electoral, la encargada de realizar el censo en el barrio para saber la cantidad de habitantes que tiene y así empezar este proceso”.
Desde la coordinación barrial también están trabajando en forma conjunta con la Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria en la organización en los operativos de salud para los chicos de cara al regreso de clases.
Eldorado
Obras Públicas avanza en el asfaltado de calles priorizando la conectividad en la ciudad

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado, Fabían González, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre diversos temas relacionados a los trabajos que vienen ejecutando en la ciudad, todos con recursos propios del municipio.
Tra varios días de lluvias la semana pasada, el funcionario municipal destacó: “Esta semana pudimos avanzar bastante en los diferentes frentes de trabajo, como ser el asfaltado en calle Finlandia y Necochea, ya hicimos todo el ensanchamiento en la Hipolito Irigoyen desde la calle Heidimger hasta la Córdoba, después vamos a seguir. Ahora pasamos a la calle Guacurarí que conecta con la calle Paraguay. Estamos avanzando en la conectividad de las calles”, explicó González.
Continuando con el trabajo de asfaltado de calles, el secretario de Obras Públicas adelantó que “terminado el trabajo en la calle Guacurarí pasamos a la calle Polonia, estamos en la compactación del suelo, se terminó la obra hidráulica y cordón cuneta para terminar el asfaltado uniendo así la calle Paraguay con Av San Martín. Después pasamos a la calle Rivadavia, vamos a hacer el asfaltado desde puente hasta la tránsito pesado”, detalló.
El funcionario también contó que hoy se hizo el pedido de un termo de asfalto que ya está comprado, además hace unos días salió la licitación para comprar dos termos más de asfalto, “todo esto con fondos genuinos de los eldoradenses”, aclaró.

En cuanto a las otras tareas del sector que lo tiene al frente, Fabían González señaló: “Tenemos 8 frentes de veredas en diferentes puntos de la ciudad, estamos haciendo la bicisenda sobre la Hipólito Irigoyen, tenemos el mantenimiento de caminos terrados, además de todo lo que corresponde al área, como ser mantenimiento, bacheo en distintos sectores, desmalezamiento, poda y apeo”.

Otro punto importante del trabajo de la secretaria es la iluminación de la ciudad: “Estamos trabajando fuerte en la luminaria, avanzamos a demanda, vamos solucionando la cuestión de los sectores más críticos, plazas, espacios verdes, barrios donde prácticamente no había una luminaria y reposición, lo que no hacemos es instalar los postes”. aseguró.
Eldorado
El municipio realizó la entrega de uniformes a los agentes municipales del sector de Obras Públicas

Durante la mañana de este viernes 13 de junio, los agentes municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Eldorado recibieron el par de uniformes correspondientes al 2025.
Sobre está entrega de indumentaria Canal 9 Norte Misionero conversó con Fabián Gonzalez, quien señaló: “Se entregó lo correspondiente a lo que se firmó con delegados gremiales, siendo un pares de uniformes para todos los sectores de Obras Públicas y el municipio en general, pero arrancamos por esta área. Es algo sumamente positivo, porque se priorizo también en la calidad de la indumentaria”, aseguró el funcionario.
Además, detalló que “los agentes de parquización recibieron los botines manga larga, los administrativos zapatones acordes a su función como corresponde. Fueron más de 200 uniformes para la Secretaría de Obras Públicas, así que estamos al día con el personal en lo relacionado a la indumentaria. A fin de año se volverá a dialogar”.
Eldorado
Natalia Falcone: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y responsable de comunicar la temática del suicidio”

Manifestó en una charla con Canal 9 Norte Misionero la integrante de la Comisión Integral de Abordaje del Suicidio con relación a la jornada de capacitación , realizada en la Terminal de Omnibus de Eldorado para medio de comunicación, la misma tuvó una excelente asistencia debido a que tambiénestuvo destinada a docentes y la comunida en general.
En cuanto a la capacitación dirigida a los medio s comunicacion y periodistas, Natalia Falcone señaló: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y la manera responsable de comunicar la temática del suicidio como una forma de prevenir”.
A lo que agregó: “Hay una guias a nivel internacional con respecto a la comunicación del suicidio, pensar bien qué es lo que se quiere comunicar. El suicidio tal vez no es una noticia y puede afectar a otras personas que están atravesando momentos difíciles”.
Sobre las cuestiones a tener en cuenta al momento de informar este hecho, explicó: “Nunca comunicar datos personales, ni lugares donde las personas han elegido para tener esa conducta, no dar detalles que sean innecesarios, porque todo eso puede disparar en otras personas vulnerables lo que se llama la imitación. Hay que evaluar qué necesidad tenemos de informar que una persona se quitó la vida, para no afectar a otras personas, para no afectar a los familiares”.

Al ser consultada sobre la metodología de trabajo la Comisión Integral de Abordaje del Suicidio, Natalia Falcone, señaló: “Tenemos como dos caminos diferentes. Todo lo que es capacitación y sensibilización, después tiene que quedar claro que la Comisión de Abordaje está formada por personas de salud, de educación, del Ministerio de Gobierno, de Prevención de Adicciones, cada uno de ellos en lo que es el abordaje de la prevención de las personas que han manifestado una conducta, tienen alguna acción y eso es lo que estamos ajustando”, por último indicó que los grupos más vulnerables van entre 15 a 29 años.
Como esta jornada también estuvo dirigida a los docentes, el Instituto Hindenburg participó de la misma y el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero conversó con la directora, Gladys Mabel Redero.
“Tenemos un equipo integrado por profesionales, ellos hicieron todo el protocolo de abordaje, siguiendo todas las instrucciones, reglamentaciones y exigencias del ESPEM, que adhirió a las resoluciones ministeriales del Gobierno”.
A lo que agregó: “Cuando vamos detectando algunos indicios, la vamos abordando inmediatamente según nuestro protocolo. Lo importante es la comunicación entre la familia y el equipo de la institución”, aseguró la docente.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6