Eldorado
Hermana de acusada de vender a su hija desmintió la denuncia y apuntó a su ex padrastro como violento y acosador
El jueves por la mañana Ricardo De Lima se acercó hasta la Unidad Regional III de la Policía de Misiones para radicar una grave denuncia contra su ex hijastra y familiares por la presunta venta de una beba recién nacida, en un hecho que habría ocurrido el año pasado.
Una de las personas mencionadas en la denuncia es Vanesa Marisol Ramos, hermana de la acusada de comercializar a su pequeña hija, quien desmintió todo lo expuesto por De Lima en una conversación que mantuvo con EldoStream.
Ramos relató al mencionado medio que, tras esa denuncia, “no lo estamos pasando bien, ninguno en mi familia” y comentó que supo de la situación mientras “estaba en mi domicilio trabajando”. De repente, “me comienzan a llegar mensajes con videos, de varios contactos, acerca de la denuncia que hizo el personaje Ricardo De Lima y me puse a mirarlos”.
Posteriormente, fue hasta la Comisaría donde “hice una denuncia por calumnias”, porque “todo lo que dice el Señor, absolutamente todo, es falso y es grave”, aseveró.
Contó que, tras radicar la denuncia, se dirige hacia la casa de su madre y al llegar se encuentra “con un patrullero para llevarnos a la Comisaría, -donde- nos ficharon y estuvimos parte de la tarde y noche ahí”.
A la denuncia por calumnia que ella formalizó, señaló que los demás integrantes de su familia apuntado por De Lima también hizo lo mismo.
Sobre la principal apuntada por su ex padrastro, Ramos contó que “tiene 6 hijos, de los cuales uno vive con su padre”, mientras que los otros 5 están con ella y reveló una particularidad que pondría en duda todo lo formulado por De Lima en la denuncia y es que su hermana “tiene ligadura -de Trompa- hace cuatro años, la que se hizo en el Hospital SAMIC”, aseguró la mujer.
Asimismo, contó que su hermana se encuentra residiendo en Córdoba, pero que también se acercó a la Policía para ponerse a disposición de la Justicia. “Los abogados le dijeron que se quede tranquila, que no está pasando nada”, dijo.
Otro aspecto que Vanesa Ramos desmintió fue la existencia de una familia en Rosario que presuntamente le compró la beba a su hermana. “Es totalmente falso”, aseguró.
Violento y acosador:
Por otra parte, Ramos contó pormenores de la relación con De Lima. Ella lo reconoció como la expareja de su madre, quienes convivieron aproximadamente 28 años, tiempo que él “nos hizo la vida miserable, pero, por lástima, muchas veces se le perdonó”, aunque “siempre volvía a hacer lo mismo”.
Esa situación la habrían vivido hasta “el 7 de enero, que me acosó sexualmente y yo le cuento a mi mamá, ella lo enfrenta y el Señor no lo niega, y como siempre, agarra una mochila y se retira del domicilio de mi madre, pero se lleva una tarjeta que estaba a mi nombre”, lo que llevó a Ramos a hacer “la denuncia por acoso y por el robo de la tarjeta, sobre lo que hay pruebas”, afirmó a la vez que deslizó que sobre lo que él denunció “no hay prueba alguna”.
Consultada sobre la motivación que habría tenido el hombre para realizar la acusación, Ramos deslizó que “él la daño a mi madre en todas las áreas posibles y como él ve que ya no tiene como dañarla, se agarra por sus hijos”.
De hecho, Ramos aseguró que De Lima “tiene una perimetral por un año”, por lo que no puede “acercarse a la casa de mi mamá y ella está con botón antipánico, porque ella sí teme por su vida” ya que él “es un ser despreciable que no tiene miedo de nada”. Agregó que ese impedimento rige también para con ella, que también tiene el mismo dispositivo de prevención.
“Al Psiquiátrico”:
Para concluir, afirmó que “la justicia está a cargo de todo, ya tenemos abogados, están actuando y todo va a salir a la luz” y cuando eso ocurra “quiero que ese Señor pague y lo haga bien caro (…) me gustaría que lo manden a un psiquiátrico una vez que se compruebe todo”, espetó.
FOTO: ELDOSTREAM
Eldorado
Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado
Este sábado 22 de noviembre, a partir de las 8:30 h, se realizará una jornada de observación e intercambio de saberes sobre la naturaleza y las aves de Misiones en el Parque Natural Municipal Laguna Ziegler, Eldorado.
La actividad está dirigida al público en general (a partir de los 12 años) y a prestadores del sector turístico interesados en profundizar sus conocimientos sobre el avistamiento y la conservación de especies locales.
Durante el encuentro, los participantes podrán disfrutar de una caminata interpretativa guiada, en la que se destacará la importancia de las aves como parte del patrimonio natural de la provincia y su potencial como atractivo ecoturístico. Se recomienda asistir con ropa cómoda de colores neutros, calzado cerrado para caminatas y llevar agua para mantenerse hidratado.
Las inscripciones son gratuitas y se realizan de manera online a través del formulario oficial: https://forms.gle/4xEku9E71Dv4TEb86
Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del programa Ruta de las Aves, el cual busca potenciar el avistaje de aves como una actividad ecoturística sostenible, al mismo tiempo que refuerza las políticas de conservación del medioambiente.
En caso de lluvia, la jornada se reprogramará.
Eldorado
Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva
En el marco de un mega operativo rural desplegado en la ciudad de Eldorado, la Policía detuvo a tres hombres de 58, de 37 y de 26 años, que circulaban en una camioneta con cinco perros en evidente estado de desnutrición y con múltiples heridas, presuntamente utilizados para actividades de caza furtiva. La intervención se realizó en la zona de calle Juan José Paso, a la altura del kilómetro 25, donde los efectivos interceptaron el vehículo que intentó darse a la fuga.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 19 de ayer, cuando una patrulla observó una camioneta Toyota Hilux que, al notar la presencia policial, realizó una maniobra evasiva para evitar el control. Sin embargo, el móvil logró interceptarla a pocos metros, dando inicio a la verificación de los ocupantes y del contenido del rodado.
Durante la inspección, los agentes constataron que en la cajuela viajaban cinco perros mestizos con heridas visibles y signos de desnutrición, lo que reforzó la sospecha de que eran empleados para la caza. Asimismo, se incautaron cinco cartuchos calibre 16 y una linterna, elementos comúnmente utilizados en actividades de caza furtiva en zonas rurales.
Los tres involucrados, oriundos de Pozo Azul, fueron demorados y trasladados junto al vehículo y los elementos secuestrados a la Comisaría Nueve de Julio, donde se labraron actuaciones por maltrato animal y por infracción a la Ley Provincial de Conservación de la Fauna Silvestre.
Eldorado
Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro
Efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Unidad Regional XIV tomaron conocimiento esta tarde, alrededor de las 14:50 horas, sobre el fallecimiento de un hombre en una vivienda de Colonia San José Obrero por una posible descarga eléctrica.
En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de Hugo Rubén Rinas, de 35 años, quien presentaba lesiones compatibles con quemaduras en la mano derecha, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica dentro del domicilio. En el lugar se realizaron las pericias técnicas correspondientes para determinar con precisión lo que habría provocado la descarga y posteriormente el fallecimiento del hombre.
El sector fue preservado y trabajaron en la escena la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
