Eldorado
Hoy Feria Americana en el CIC del barrio Koch

Este martes de 8 a 17 horas se desarrolla la Feria Americana en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Koch en el kilómetro 8.
La organizadora de la iniciativa, Andrea Piccoli, destacó a Canal 9 Norte Misionero que mucha gente se sumó a la convocatoria.
“Hay de todo ropa nueva, usada, productos de la granja, artesanos que vinieron con sus cosas a vender. Antes de las 8 ya estábamos organizando las mesas y poniendo todo su lugar para los feriantes, esperamos que la gente se siga acercando, que sea un éxito y que el tiempo acompañe”, expresó.

Detalló que “los precios varían de acuerdo a los emprendedores, hay ropa, verdura y gran amplitud de mercadería para que la gente se acerque y vea“.
“Hay opciones parea todos, estamos hablando con todos los feriantes que participan hoy para dejar como fecha fija todos los primeros martes del mes, debido a que hay varias ferias en otros puntos, para que no se mezclen los lugares y puedan participar todos”, agregó.

Los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos 3751-426471 o 3751-563448 para reservar un lugar. Quienes quieran acercarse hoy todavía pueden hacerlo.
La integrante de “Mujeres Al Frente”, Mirta Vera, destacó la iniciativa debido a que a los feriantes le gusta esta idea de ir a cada barrio para trabajar en conjunto. “Vamos a incentivar para que se armen más grupos de ferias en los barrios, porque la gente concurre, busca precios y de eso trata, de llevar la economía a los barrios”, afirmó.
Y consideró que “se trata de una gran opción en estos tiempos de crisis“. “Las familias numerosas buscan precios en todos los sentidos y me parece que esto es una buena salida tanto para el que consume como para el que vende, para mí está genial, es una forma para llevar la economía en los barrios y a la gente con más necesidades”, apuntó.

Eldorado
Eldorado tiene una agenda de diversas actividades de cara al receso invernal

La directora de Turismo de la ciudad de Eldorado, Lucina Quiroz, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre las distintas actividades programadas por la Municipalidad de Eldorado, tanto para los visitantes como para los eldoradenses.
Primero detalló el cronograma de actividades con fecha, lugar y evento para disfrutar de unas vacaciones de invierno diferentes, también habló de los puestos en el Parador de la Ruta 12 y calle Paraguay. También se refirió al campeonato Argentino de Cestoball que se juega en la ciudad del 23 al 27 de julio.
Mira la nota completa:
Eldorado
Eldorado: Modifican provisoriamente el número de emergencia de Bomberos Voluntarios

Se ha informado desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado (A.B.V.E.) que provisoriamente han mudado la línea de emergencia del 100 a la línea fija (3751) 4-21111.
El cambio se debe a fallas técnicas que ya han sido correspondientemente reclamadas, indicaron, por lo que a la brevedad se restablecería el número habitual.

Eldorado
“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

El Club de Teatro Eldorado vuelve a abrir sus puertas para recibir una obra que recorrió el país, fue ovacionada en París y ahora se presenta por primera vez en la ciudad: Sabrina sin voz, un espectáculo integrado por cinco piezas breves de la dramaturga Martha Albanese, se verá el sábado 9 de agosto a las 21:30 y el domingo 10 a las 20:30 en el Teatro del Pueblo, (Santiago de Liniers 2559, km 2, Eldorado).
La propuesta se sumerge en lo más profundo de los vínculos humanos, revelando aquellas verdades que muchas veces se callan. En apenas 45 minutos las obras transitan escenas cargadas de humor, emoción y crudeza. En “Volviendo a Santiago” se revela el destape emocional de las fiestas navideñas; “Carlos y Malena” retrata el primer encuentro acordado por redes sociales; Escúchame Negrita. La otra cara de un abusador desde la Prisión. Esta obra dio lugar a la derogación de la Ley de Avenimiento. “El ratón de Ortiz” refleja el desgaste de la rutina conyugal, mientras que la pieza que da nombre al espectáculo, “Sabrina sin voz”, ahonda en la preocupación de una madre ante el mutismo de su hija adolescente.
En escena estarán Coni Vera, Alfredo Noberasco y Liliana Rizzo como actriz invitada quien celebrara así sus 50 años con la profesión. Todo bajo la Dirección de Martha Albanese. Cabe resaltar que Rizzo, inició su carrera artística a los 4 años en televisión y desde entonces transitó la actuación, la docencia y la dramaturgia con la misma pasión. Se formó en Buenos Aires con Agustín Alezzo, Lito Cruz y Hedy Crilla.; actuó en cine, teatro, televisión y radio; y en 1998 eligió Misiones como lugar para sembrar teatro.
Aquí fundó la Escuela Municipal Misionera de Arte Dramático de Eldorado, creó espacios de formación en Montecarlo, trabajó como asistente técnica del Instituto Nacional del Teatro, escribió y dirigió obras, impulsó el radioteatro local y dejó una huella indeleble en la comunidad teatral de la provincia. “Es una actriz que nunca se repite. Cada personaje la transforma por completo”, destacan sus colegas, quienes además reconocen su capacidad como formadora de actores y actrices, sobre todo desde el Club de Teatro Eldorado, grupo independiente del cual es fundadora y parte activa.
Las funciones de Sabrina sin voz contarán con la asistencia de dirección de Atilio Racagni, sonido e iluminación a cargo de David Pereyra y la colaboración de Álvaro Rojas. La propuesta es apta para mayores de 13 años y tiene el acompañamiento de la Municipalidad de Eldorado. Las entradas se consiguen por WhatsApp al 3751-521205 y ya están en venta anticipada: generales a $15.000, combo 2×1 a $20.000 y entradas con descuento a $8.000 para estudiantes, jubilados y socios.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6