Eldorado
Hugo Giménez: “No tuvimos problemas en la producción de agua potable en el verano y estuvimos bien en la distribución, nos complico las roturas en la cañerías”
El Jefe de la Planta Potabilizadora de agua del km 9 conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre la situación del agua potable en la ciudad de Eldorado desde el sector del CEEL Aguas, aseguró que por ahora no hay complicaciones en cuanto a la producción y distribución del vital líquido a pesar de la falta de lluvias, además sostuvo durante el verano no tuvieron problemas para potabilizar, aunque si las roturas de cañerías llevó a dejar sin servicio hasta dos días a vecinos de diferentes sectores.
Con relación a las escasas precipitaciones, Hugo Giménez señaló: “Estamos un poco preocupados por la falta de lluvia, pero el Piray Miní todavía tiene un caudal importante, de todas formas estamos esperando las lluvias”, sostuvo.
Sobre el trabajo diario que realizan en la planta del km 9, el jefe del sector explicó: “Estamos haciendo la distribución con un caudal de alrrededor de un millón de litro de agua, es lo que se produce acá en las 24 horas”, a lo que agregó: “más 300 mil litros por hora en la Planta de Pinares, allá tomamos del del río Paraná donde tenemos una balsa que tenemos que ir acomodando por el caudal”. Lo detallado anteriormente llevó a que Giménez asegure que “con eso estamos cubiertos, pero eso no quiere decir que podemos malgastar el agua, tenemos que cuidar, la gente tiene que tomar conciencia y cuidar el uso del agua potable”.
Posteriormente, el Jefe de la Planta Potabilizadora del km 9 aseguró que “la ciudad de Eldorado no esta teniendo problemas en la producción de agua potable, estuvimos bien en la distribución del agua en el verano, por ahí tuvimos problemas en las roturas de cañería que nos llevó entre 24 y 48 horas en recuperar los niveles en la red”.
Al ser consultado sobre si la población tomó conciencia que deben cuidar el agua potable, Giménez manifestó: “Siempre hablamos del cuidad del agua, muchos se enojan cuando le decis e incluiso si tiene algun elemento quieren agredir, pero el cuidado queda a criterio de cada soscio de saber que el agua que tiramos a la calle para apagar el polvo o a la vereda es algo que no se recupera, además tiene un costo elevado.Pero hay que tomar conciensa que estamos en crisis y cada años se coplicara mas”.
En cuanto a la situación de los pozos profundos detalló que hay 26 de los cueles se hacen controles en forma ordinaria y que están todos funcionando en forma normal.
Eldorado
Espacios de Primera Infancia con la innscripciones abiertas
Esta semana se estará realizando la inscripción a los Espacios de Primara Infancia de la ciudad de Eldorado, el martes 28 de octubre se realizarán las inscripciones en el Barrio San Cayetano, en el Espacio “Mis Primeros Pasos, Creciendo Feliz”. Mientras que los días 29 y 30 de octubre se realizarán las inscripciones en el Barrio 8 de Diciembre, en el Espacio “La Lagunita de la Alegría”.
Los interesados presentarse los días indicados con los siguientes requisitos: Fotocopia del DNI del alumno, fotocopia del DNI del padre, madre o tutor. Partida de nacimiento del alumno y carnet de vacunación actualizado. Todo en un folio. Para más información se pueden comunicar con al 3751 – 564034 los interesados en el EPI del B° San Cayetano y al 3764 – 871119B° 8 de Diciembre.

Eldorado
Tragedia en la Ruta Nacional 14: Ofrecen vehículo para el traslados de familiares de los jóvenes internados en Oberá
La Municipalidad de Eldorado comunicó que ponen a disposición de las familias de los jóvenes internados en la ciudad de Oberá a raíz del siniestro vial de esta madrugada en Campo Viera, un vehículo municipal sin costo para el traslado a la Capital del Monte, el mismo parte este domingo a las 18.30 horas.
Los interesados deben comunicarse al 3751 – 301655 para coordinar dicho viaje.

Eldorado
El intendente de Eldorado votó e incentivó a la participación democrática para elegir a los representantes
El Jefe comunal de Eldorado, Rodrigo Durán, sufragó en la Escuela Provincial Juana Manso N° 468 en el km 9 de la Capital del Trabajo, el intendente eldoradense tuvo un breve contacto con la prensa en el cual invitó a los vecinos a participar de la jornada democrática.
Además, remarcó que ahora es el momento de expresarse en las urnas y elegir a los representantes, debido a que recién dentro de 2 años habrá elecciones nuevamente.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
