Eldorado
Hugo Johansen: “Estamos a la espera de la conformación del padrón y en la etapa de inscripción para autoridades de mesa”

El Juez de Paz de la ciudad de Eldorado, Hugo Johansen, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre las cuestiones relacionadas a las Elecciones Legislativas 2025 y las tareas del Juzgado de Paz de la Capital del Trabajo.
Fue así que el Juez eldoradense explicó que “conforme a lo que establece el cronograma electoral, estamos a la expectativa de la conformación del padrón y a partir de eso vamos a saber la cantidad de mesas que se van a utilizar en cada una de las escuelas”.
Seguidamente aclaró que “hubo un incremento en la cantidad de electores, entonces puede ser que se modifique la cantidad de mesas que haya por escuelas o tal vez la utilización de una escuela más. Por el momento lo que pertenece al Juzgado de Paz de Eldorado está conformado por 22 escuelas y siempre es conveniente la utilización de como máximo de 7 salones por cada una de las escuelas”, detalló el Juez de Paz.

Por otra parte, el proceso que se está llevando adelante en el Juzgado de Paz de Eldorado es la inscripción a postulantes para ser autoridad de mesa, con relación a este tema Hugo Johansen señaló.
“Estamos en una etapa de inscripción a autoridades de mesa, lo pueden hacer directamente a la página del Tribunal Electoral de la provincia de Misiones. Lo pueden hacer personalmente en el Juzgado de Paz de Eldorado, tenemos una planilla para eso. Además, está la posibilidad de hacerlo a través de mensajes de WhatsApp a alguno de los integrantes del Juzgado de Paz, porque en su gran mayoría las autoridades de mesa vuelven a solicitar inscribirse nuevamente como postulante a autoridades de mesa”, comentó el Juez de Paz eldoradense.
Al finalizar la entrevista con el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero, el Juez de Paz Hugo Johansen comentó que “los elegidos como autoridad de mesa van a percibir un viático de 30 mil pesos, más $10 mil por la realización de los cursos de capacitación”, concluyó.
Eldorado
Cintia Talavera “En lo que va del año más de mil chicos se inscribieron en becas y programas nacionales”

Expresó la coordinadora del Polo Académico Eldorado en Canal 9 Norte Misionero con relación a las facilidades y beneficios que brindan desde el área municipal, en este sentido fue que Cintia Talavera señaló que “en lo que va del años más de mil chicos se inscribieron en becas y programas nacionales”.
La agente municipal además comentó que “estuvieron yendo a las escuelas y las universidades porque vimos que tenían inconvenientes en el blanqueo de clave, lo que tengan esta dificultad que se acerquen a porque tenemos gente capacitada para recuperar la contraseña a través del blanqueamiento”.
Ya está habilitado el programa de vouchers educativo de la nación y sobre el mismo Cintia Talavera manifestó que “eso nos estaban consultado muchas familias que accedieron a esta beneficio para las escuelas de gestión privada en distintos niveles el año pasado, también pueden hacer la gestión con nosotros, pero deben tener en cuenta que ahora deben estar registrados en Mi Argentina, eso es lo nuevo”.
Eldorado
El Quirófano Móvil visita otro barrio eldoradense y se realiza un nuevo Operativo de Salud

Durante el jueves 24 de Abril se realizaran ambas actividades, en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios, primero será el turno de la actividad organizada por el Centro de Veterinaria y Zoonosis, mientras que por la tarde será el turno de la jornada que lleva adelante el equipo de la Dirección de Prevención y atención a la Salud Comunitaria.
El barrio El Colono del km 6 recibirá desde las 7.30 horas al Quirófano Móvil con el Operativo de esterilización de mascotas del Centro de Veterinaria y Zoonosis de Eldorado.

Mientras que el mismo jueves, pero a partir de las 14 horas, en el Polideportivo Municipal del kilómetro 9 la Dirección de Prevención y atención a la Salud Comunitaria, en conjunto con el equipo de APS estarán realizando un operativo integral de salud para quienes necesiten realizar los trámites de ingreso escolar y atención general.
Se recuerda a los vecinos asistir con ficha médica y carnet de vacunación.

Eldorado
Jonathan Pipke: “La sanción para la árbitro y la madre del jugador es dura porque estamos tratando de erradicar la violencia”

El presidente de la Liga de Fútbol de Eldorado, Jonathan Pipke, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre la sanción del Tribunal de Disciplina a la árbitro Tamara Alves y Cynthia Ocampo, asegurando que la misma es dura porque la intención de la institución es erradicar la violencia.
La árbitro Alves está inhabilitada para dirigir partidos de la Liga eldoradense por el término de un año, mientras que la madre del jugador del Club Guaraní, la otra protagonista del hecho violento, tiene prohibido el ingreso a cualquier evento organizado por la Liga.
En cuanto al incidente violento, el Pipke expresó que “en esa situación se vio empañado el trabajo que venían realizando los clubes y nosotros como Liga en la campaña para evitar los insultos de padres a jueces o jugadores rivales”.
Además comentó que la semana pasada el Tribunal de Disciplina escuchó el descargo de las personas involucradas en el hecho violento, tras la misma tomó la resolución de sancionar a la madre y la árbitro.
“A la árbitro Alves Tamara, se le sancionó por un año, y a la mamá del jugador también se le dio un año con prohibición de ingreso a cualquier evento organizado por la Liga”, manifestó el presidente de la institución.

Además, adelantó que “en la reunión de la Comisión Directiva, con el conjunto de delegados de los clubes se va a tomar una resolución sobre ese dictamen, porque nosotros estamos tratando de erradicar la violencia y que la misma no llegue a la cancha, ya habíamos logrado reducir, pero ese episodio violento empaño todo ese trabajo”, concluyó Jonathan Pipke.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6